Los nue­vos co­ches avan­zan ha­cia mo­dos de con­su­mo al­ter­na­ti­vos; no bas­ta con el di­se­ño

La Vanguardia - Dinero - - RELATOS -

ca­rre­te­ra en las pró­xi­mas dé­ca­das, las mar­cas del sec­tor au­to­mo­vi­lís­ti­co com­pi­ten en­tre ellas ya en el pre­sen­te por ofre­cer a los usua­rios, ca­da vez más preo­cu­pa­dos por el me­dio am­bien­te, unos mo­de­los que son más sos­te­ni­bles y des­ti­na­dos a pa­liar la con­ges­tión de las gran­des ciu­da­des, así co­mo el ca­len­ta­mien­to glo­bal y la po­lu­ción.

Con ese ob­je­ti­vo fue pre­sen­ta­da tam­bién en Bra­sil la nue­va fur­go­ne­ta Nis­san e-NV200, mo­vi­da por la pi­la de com­bus­ti­ble SOFC, si­glas que se co­rres­pon­den con la fór­mu­la que im­pul­sa al vehícu­lo: ba­te­rías de óxi­do só­li­do que se ali­men­tan con ener­gía eléc­tri­ca pro­ce­den­te a su vez de bio­eta­nol, ob­te­ni­do a tra­vés de la ca­ña de azú­car. La au­to­no­mía del co­che es ya de 600 ki­ló­me­tros.

Los nue­vos co­ches avan­zan ha­cia mo­dos de con­su­mo al­ter­na­ti­vos. No bas­ta con atraer al con­su­mi­dor con un buen di­se­ño y la pro­me­sa de un cuen­ta­ki­ló­me­tros con nú­me­ros de im­pre­sión. Las prio­ri­da­des cam­bian con los nue­vos tiem­pos. Dis­mi­nuir los efec­tos con­ta­mi­nan­tes y prio­ri­zar la co­mo­di­dad del con­duc­tor pro­fun­di­zan­do en la in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de la mo­vi­li­dad in­te­li­gen­te se han con­ver­ti­do en ele­men­tos de má­xi­ma prio­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.