El afi­la­do di­se­ño ex­te­rior y los de­ta­lles es­pe­cí­fi­cos del in­te­rior sub­ra­yan su gran ca­rác­ter di­ná­mi­co

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Pre­cio

La nue­va ge­ne­ra­ción del A5 –y con ella el S5: tie­ne la vir­tud de me­jo­rar un es­ti­lo acla­ma­do y re­co­no­ci­do co­mo uno de los más be­llos del mer­ca­do. Han pa­sa­do nue­ve años des­de su lan­za­mien­to y es mo­men­to de po­ten­ciar un pro­duc­to tan ad­mi­ra­do co­mo desea­do. El S5 mues­tra un as­pec­to más ac­tual, aun­que se man­tie­ne fiel al ADN que ca­rac­te­ri­za­ba al mo­de­lo an­te­rior. Es­te au­to­mó­vil se dis­tin­gue por la for­ma on­du­la­da de su lí­nea de cin­tu­ra y unos en­san­cha­dos pa­sos de rue­das, de­ta­lles que se com­bi­nan con sus equi­li­bra­das pro­por­cio­nes. La de­por­ti­vi­dad se re­fle­ja en de­ta­lles co­mo el lar­go ca­pó de­lan­te­ro, la ge­ne­ro­sa dis­tan­cia en­tre ejes y sus cor­tos vo­la­di­zos.

El nue­vo A5 Cou­pé es­tá dis­po­ni­ble con una efi­cien­te ga­ma de cin­co mo­to­res, dos de ga­so­li­na TFSI y tres dié­sel TDI, con po­ten­cias de en­tre 190 y 286 CV. Pe­ro una ver­sión desea­da por los aman­tes del ele­va­do ren­di­mien­to es el S5 Cou­pé. Es­te dis­tin­gui­do cu­pé de­por­ti­vo equi­pa una de las me­cá­ni­cas más apa­sio­nan­tes de Au­di: se tra­ta de un mo­tor ga­so­li­na 3.0 V6 tur­boa­li­men­ta­do, ca­paz de ofre­cer 354 CV, un va­lor que su­po­ne au­men­tar en 21 CV la po­ten­cia de la ver­sión an­te­rior. Su ca­pa­ci­dad de ace­le­ra­ción 0-100 km/h es ex­tra­or­di­na­ria, de 4,7 se­gun­dos. Pe­ro los tiem­pos ac­tua­les re­quie­ren tam­bién de otras exi­gen­cias, es­pe­cial­men­te en ma­te­ria de con­su­mo de com­bus­ti­ble y emi­sio­nes de CO : el avan­ce es es­pec­ta­cu­lar, con una me­dia de 7,3 l/100 km. La ae­ro­di­ná­mi­ca La ga­ma A5 Cou­pé dis­po­ne de un tren de ro­da­je to­tal­men­te nue­vo que se en­car­ga de ofre­cer un con­fort de mar­cha y con­duc­ción óp­ti­mos, com­bi­na­dos con un al­to gra­do de agi­li­dad y efi­ca­cia. Una de las op­cio­nes es una sus­pen­sión con con­trol de amor­ti­gua­ción in­te­gra­da en el sis­te­ma de con­duc­ción di­ná­mi­ca Au­di Dri­ve Se­lect. Tam­bién son no­ve­dad una di­rec­ción elec­tro­me­cá­ni­ca adap­ta­ti­va de nue­vo desa­rro­llo y una di­rec­ción di­ná­mi­ca, más evo­lu­cio­na­da.

Otro lo­gro de la nue­va ge­ne­ra­ción del Cou­pé de Au­di es la re­duc­ción de pe­so: su ca­rro­ce­ría es unos 60 ki­los más li­ge­ra y el coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co, 0.25, mi­ni­mi­za la re­sis­ten­cia al avan­ce fren­te al vien­to. En su in­te- rior, es­te au­to­mó­vil man­tie­ne unas co­tas de ca­li­dad pre­mium y ga­na es­pa­cio pa­ra to­dos sus ocu­pan­tes. Los ma­te­ria­les son de tac­to y as­pec­to agra­da­ble y Au­di ofre­ce una am­plia ga­ma de co­lo­res a es­co­ger, ade­más de op­cio­nes tan atrac­ti­vas co­mo una ga­ma de 30 to­nos de luz ajus­ta­bles. A di­fe­ren­cia de otros mo­de­los del mer­ca­do, el ma­le­te­ro es uno de sus pun­tos fuer­tes, gra­cias a su vo­lu­men de 465 li­tros.

La re­no­va­ción del S5 Cou­pé no se­ría com­ple­ta sin me­jo­rar apar­ta­dos co­mo la ins­tru­men­ta­ción y los con­tro­les. Es­tá dis­po­ni­ble de for­ma op­cio­nal el Au­di vir­tual cock­pit y el sis­te­ma MMI Na­ve­ga­tion plus in­clu­ye un mo­ni­tor de 8,3 pul­ga­das y un man­do pul­sa­dor gi­ra­to­rio, sen­si­ble al tac­to. Se dis­po­ne tam­bién de to­da la tec­no­lo­gía de co­nec­ti­vi­dad, in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to de la fir­ma de los cua­tro aros.

Mo­tor Ci­lin­dra­da Po­ten­cia má­xi­ma Ve­lo­ci­dad má­xi­ma De 0 a 100 km/h Con­su­mo me­dio Lar­go/An­cho/Al­to Pe­so Ma­le­te­ro Ga­ran­tía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.