Pe­que­ño GTI fran­cés

El Twin­go GT es­tá pen­sa­do so­bre to­do pa­ra dis­fru­tar de la con­duc­ción

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD -

Re­nault Sport ya tie­ne lis­to el nue­vo Twin­go GT, una nue­va crea­ción de­por­ti­va con el se­llo per­so­nal de es­te de­par­ta­men­to es­pe­cial de la mar­ca fran­ce­sa. Pre­sen­ta­do con to­dos los ho­no­res du­ran­te el Fes­ti­val of Speed de Good­wood del pa­sa­do mes de ju­nio, el Twin­go GT na­ce co­mo una com­bi­na­ción ex­clu­si­va de pla­cer de con­duc­ción y de­por­ti­vi­dad.

El mo­tor 0.9 TCe tur­bo de ga­so­li­na, con la po­ten­cia ele­va­da a 110 ca­ba­llos gra­cias a una nue­va electrónica y sis­te­ma de ad­mi­sión, va aso­cia­do a una ca­ja de cam­bios ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des. Asi­mis­mo, la sus­pen­sión ha si­do re­vi­sa­da y hay nue­vas le­yes pa­ra el con­trol de es­ta­bi­li­dad y la di­rec- ción. De es­te mo­do, el usua­rio po­drá ex­plo­tar al má­xi­mo las po­si­bi­li­da­des del cha­sis del pe­que­ño Twin­go. A di­fe­ren­cia del Twin­go nor­mal, el GT tie­ne una sa­li­da de ai­re en la ale­ta tra­se­ra iz­quier­da pa­ra ga­ran­ti­zar un ma­yor cau­dal de ai­re al mo­tor. Y pa­ra apro­ve­char es­te so­plo de ai­re fres­co, se ha au­men­ta­do el ré­gi­men de ro­ta­ción del tur­bo­com­pre­sor. La bom­ba de ga­so­li­na, la bom­ba de agua y el sis­te­ma de es­ca­pe (con una sa­li­da doble) han si­do con­ve­nien­te­men­te mo­di­fi­ca­dos. Prue­ba del mi­mo tec­no­ló­gi­co pues­to es el ace­le­ra­dor, con una­car­to­gra­fía del pe­dal que per­mi­te ace­le­ra­cio­nes ful­gu­ran­tes, con rá­pi­das subidas de re­vo­lu­cio­nes. Ade­más, pa­ra una con­duc­ción con­ven­cio- nal, el con­duc­tor pue­de op­tar por los mo­dos Nor­mal y Eco.

El as­pec­to del Twin­go GT tam­bién se des­mar­ca del res­to de ver­sio­nes de la ga­ma. Así, las llan­tas de alea­ción y las men­cio­na­das ca­na­li­za­cio­nes de ai­re de las ale­tas pos­te­rio­res tie­nen un di­se­ño es­pe­cí­fi­co. So­bre la pues­ta a pun­to Re­nault Sport ha tra­ba­ja­do en los amor­ti­gua­do­res, mue­lles y ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra de­lan­te­ra. Asi­mis­mo, la al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría se ha re­ba­ja­do 20 mm­con­res­pec­to a un Twin­go­nor­maly­mon­ta­llan­tas de 17 pul­ga­das con neu­má­ti­cos Yo­koha­ma BluEarth. El fun­cio­na- mien­to del ESP tam­bién se ha re­vi­sa­do cui­da­do­sa­men­te pa­ra que sea me­nos in­tru­si­vo.

Por su par­te, el ha­bi­tácu­lo se ha tra­ta­do en cohe­ren­cia con el ex­te­rior. Los to­ques de co­lor na­ran­ja ale­gran la ta­pi­ce­ría que com­bi­na piel y te­la y apa­re­cen tam­bién en el cen­tro del vo­lan­te, los ai­rea­do­res y la ba­se de la pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des. Los um­bra­les de puer­ta mar­ca­dos Re­nault Sport, los pe­da­les de alu­mi­nio y el po­mo de la pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des de Za­mac con­vier­ten al nue­vo Twin­go GT en un au­tén­ti­co de­por­ti­vo que in­vi­ta a sa­lir a la ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.