La mar­ca fran­ce­sa del rom­bo ha ven­di­do un to­tal de 13 mi­llo­nes de uni­da­des en los úl­ti­mos 26 años

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Pre­cio

Es uno de los au­to­mó­vi­les más po­pu­la­res de nues­tro mer­ca­do y uno de los mo­de­los más ven­di­dos de Re­nault. No en vano, la mar­ca del rom­bo ha ven­di­do 13 mi­llo­nes de uni­da­des en los úl­ti­mos 26 años. Ha­bla­mos, na­tu­ral­men­te, del Clio, el best se­ller de Re­nault. Y pa­ra con­ti­nuar co­se­chan­do los me­jo­res re­sul­ta­dos po­si­bles, la mar­ca fran­ce­sa afron­ta una pro­fun­da re­no­va­ción, aun­que no se tra­ta de una nue­va ge­ne­ra­ción sino de una ac­tua­li­za­ción del mo­de­lo que se lan­zó en 2012.

Así, en la par­te de­lan­te­ra, la pa­rri­lla que en­cua­dra el lo­go­ti­po ha si­do re­di­se­ña­da, así co­mo la par­te in­fe­rior de la ca­lan­dra, en­san­cha­da vi­sual­men­te, lo que le con­fie­re un to­que de mo­der­ni­dad. En la par­te tra­se­ra, el di­se­ño del pa­ra­cho­ques tam­bién ha si­do mo­di­fi­ca­do pa­ra dar ma­yor sen­sa­ción de ro­bus­tez.

Tres nue­vos co­lo­res de ca­rro­ce­ría vie­nen a re­fres­car la ofer­ta exis­ten­te, Ro­jo In­ten­so, Gris Ti­ta­nio y Azul Iron (com­ple­ta­dos con el Blan­co Na­ca­ra­do), así co­mo nue­vas llan­tas y em­be­lle­ce­do­res y una ofer­ta de per­so­na­li­za­ción re­no­va­da. Ade­más, se be­ne­fi­cia de la uti­li­za­ción de ma­te­ria­les que pro­vie­nen del Ta­lis­man, Es­pa­ce o Scé­nic. El con­jun­to de las ta­pi­ce­rías ha si­do re­no­va­do y se ha pres­ta­do es­pe­cial aten­ción a la ca­li­dad per­ci­bi­da y al tac­to de los plás­ti­cos. Los cro­ma­dos son más fi­nos y en tono ma­te, y los co­lo­res son más so­brios. En sín­te­sis, el Clio ga­na en ma­du­rez y ho­mo­ge­nei­dad gra­cias al di­se­ño ex­te­rior y al as­pec­to cua­li­ta­ti­vo del di­se­ño in­te­rior. En equi­pa­mien­to, el cam­bio más im­por­tan­te es­tá en los fa­ros, que aho­ra pue­den ser de tec­no­lo­gía led. Avi­sa­dor acús­ti­co

El nue­vo Clio in­cor­po­ra tam­bién un avi­sa­dor acús­ti­co de apar­ca­mien­to de­lan­te­ro, un sis­te­ma de apar­ca­mien­to au­to­má­ti­co (Easy Park As­sist) y un equi­po de so­ni­do Bo­se.

Por otro la­do, hay un nue­vo sis­te­ma mul­ti­me­dia bá­si­co de­no­mi­na­do Smart R&Go, ade­más de otros dos que ya es­ta­ban dis­po­ni­bles (Me­dia Nav y Re­nault R-Link). Tam­bién hay un ni­vel de equi­pa­mien­to nue­vo de­no­mi­na­do Ini­tia­le Paris que es el más com­ple­to po­si­ble pa­ra el Re­nault Clio y es­tá orien­ta­do prin­ci­pal­men­te al lu­jo.

Dis­po­ni­ble des­de es­te mes, se po­drá ele­gir con un mo­tor dié­sel dCi de 110 CV. Has­ta aho­ra, el dié- sel más po­ten­te te­nía 90 CV. Por otra par­te, la ver­sión de ga­so­li­na TCe 120 aho­ra pue­de ir en com­bi­na­ción con una ca­ja de cam­bios ma­nual de seis mar­chas, ya que has­ta la fe­cha so­lo es­ta­ba dis­po­ni­ble con un cam­bio au­to­má­ti­co. En to­tal, las com­bi­na­cio­nes de cam­bio y mo­tor del Clio lle­gan has­ta 11. In­tro­du­cen, de mo­men­to, el ci­ta­do dié­sel 1.5 dCi de 110 ca­ba­llos y tam­bién el ga­so­li­na TCe de 120 CV. Más ade­lan­te, se­gu­ra­men­te, lle­ga­rá la ha­bi­tual ver­sión Sport con el mo­tor más po­ten­te.

La ver­sión to­pe de ga­ma, Ini­tia­le Paris, ven­drá con asien­tos de cue­ro na­pa y un co­lor ex­clu­si­vo: el gris es­car­cha­do. Y con to­do el equi­pa­mien­to dis­po­ni­ble in­clui­do. Pa­ra es­ta ver­sión se po­drán ele­gir los mo­to­res dié­sel de 90 y 110 ca­ba­llos o los de ga­so­li­na de 90 y 120, en cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co de doble em­bra­gue EDC.

Mo­tor Ci­lin­dra­da Po­ten­cia má­xi­ma Ve­lo­ci­dad má­xi­ma De 0 a 100 km/h Con­su­mo me­dio Lar­go/An­cho/Al­to Pe­so Ma­le­te­ro Ga­ran­tía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.