La ge­ne­ra­ción SoX

Har­ley-Da­vid­son ha lan­za­do una nue­va in­te­gran­te de la se­rie S, la Dy­na Low Ri­der S, con un 13% más de par

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Mo­tor Re­fri­ge­ra­ción Ali­men­ta­ción Ci­lin­dra­da Po­ten­cia má­xi­ma Al­tu­ra asien­to Dis­tan­cia en­tre ejes De­pó­si­to Pe­so

Tras al­gu­nos años dis­fru­tan­do de pun­tua­les mo­de­los de Har­le­yDa­vid­son con pre­pa­ra­cio­nes de se­rie que se­guían la ten­den­cia mi­ni­ma­lis­ta de la lí­nea Dark Cus­tom, Har­ley-Da­vid­son creó ha­ce un año las S Se­ries, con la que de­mos­tra­ba su apues­ta por la cus­to­mi­za­ción de al­gu­nos mo­de­los en ori­gen. Es­te de­but ofi­cial de los mo­de­los S fue con un par de ico­nos de la fa­mi­lia Sof­tail, la Slim y Fat Boy, so­bre los que, en­tre otras co­sas, se em­pe­zó a mon­tar el mo­tor Screa­min Eagle Twin Cam 110B, el más po­ten­te dis­po­ni­ble pa­ra és­tas y que se re­ser­va­ba al de­par­ta­men­to CVO de pre­pa­ra­cio­nes es­pe­cia­les. No obs­tan­te, la Com­pany no ha pa­ra­do aquí y aho­ra le to­ca el turno a la fa­mi­lia Dy­na y a su Low Ri­der, a la que ha sa­li­do una her­ma­na más ra­di­cal apo­da­da S.

La esencia de es­te nue­vo mo­de­lo es el V-Twin a 45 gra­dos fir­ma­do Screa­min Eagle con 1.801 cc y una ci­fra de par má­xi­mo de 146 Nm a 3.500 re­vo­lu­cio­nes, un 13 por cien­to más que el par mo­tor del pro­pul­sor 103B. Es­te pro­pul­sor cuen­ta con eje de ba­lan­ce y va mon­ta­do de for­ma elás­ti­ca pa­ra re­du­cir vi­bra­cio­nes, ade­más de con­tar con un cam­bio de seis re­la­cio­nes y con el fil­tro de ai­re Heavy Breat­he ex­te­rior y orien­ta­do ha­cia de­lan­te, al es­ti­lo de la Har­ley-Da­vid­son CVO Brea­kout.

A pe­sar de que el bas­ti­dor es el clá­si­co de las Dy­na, la par­te ci­clo ha me­jo­ra­do con un nue­vo equi­po de fre­nos con doble dis­co de­lan­te­ro y sim­ple tra­se­ro que in­clu­ye de se­rie el sis­te­ma an­ti­blo­queo ABS, sus­pen­sio­nes de nue­va fac­tu­ra con una hor­qui­lla de car­tu­chos y amor­ti­gua­do­res tra­se­ros de gas, así co­mo llan­tas de alea­ción de cin­co pa­los des­do­bla­dos en un vis­to­so co­lor do­ra­do. Otra no­ve­dad im­por­tan­te es que se ha do­ta­do al mo­de­lo de un ace­le­ra­dor elec­tró­ni­co, lo que ha fa­ci­li­ta­do la in­cor­po­ra­ción de la úl­ti­ma ver­sión del sis­te­ma de con­trol de ve­lo­ci­dad de la mar­ca, fá­cil de usar y es­pe­cial­men­te pre­ci­so. Aires de 1977

Es­té­ti­ca­men­te, la Low Ri­der S tie­ne un ai­re que re­cuer­da a la Har­ley-Da­vid­son XLCR Ca­fé Ra­cer de 1977, em­pe­zan­do por usar el mis­mo lo­go del de­pó­si­to que aque­lla y si­guien­do por las llan­tas, por la pe­que­ña cú­pu­la que re­cu­bre el fa­ro an­te­rior y por la doble sa­li­da del tu­bo de es­ca­pe. De he­cho to­do el con­jun­to tie­ne un cier­to ai­re en­tre de­por­ti­vo y crui­ser que fir­ma su ideó­lo­go en la me­sa de di­se­ño, el ja­po­nés Dais Na­gao, uno de los nue­vos va­lo­res del cen­tro de pro­yec­tos de Har­ley-Da­vid­son.

De he­cho, Na­gao ya que­ría no só­lo crear una mo­to es­té­ti­ca­men­te atrac­ti­va y ra­di­cal si no ha­cer­la tam­bién có­mo­da, de for­ma que el asien­to mo­no­pla­za, si­tua­do a só­lo 685 mm del sue­lo, pue­de re­gu­lar­se lon­gi­tu­di­nal­men­te, al gus­to y ne­ce­si­da­des del con­duc­tor, al igual que el ma­ni­llar.

El pre­cio de la Har­ley-Da­vid­son Dy­na Low Ri­der S es de 21.300 eu­ros y, co­mo era de es­pe­rar en un mo­de­lo Dark Cus­tom, es­tá dis­po­ni­ble só­lo en ne­gro.

.

Me­cá­ni­ca

Di­men­sio­nes

Pre­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.