Gran­de­za lu­jo­sa

La va­rian­te fa­mi­liar del S90 de Vol­vo es un au­to­mó­vil con ma­yús­cu­las. Cuen­ta con la me­jor tec­no­lo­gía

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Ramon Or­tiz

Vol­vo lan­za al mer­ca­do un au­to­mó­vil ca­paz de lu­char sin com­ple­jos con las me­jo­res mar­cas ale­ma­nas en el seg­men­to de los fa­mi­lia­res de lu­jo. La fir­ma nór­di­ca apli­ca su ac­tua­li­za­do len­gua­je de di­se­ño en la nue­va ge­ne­ra­ción de su ber­li­na S90 y en su fa­mi­liar, el V90. Ins­pi­ra­do en el pro­to­ti­po Vol­vo Con­cept Es­ta­te, el V90 es un fla­man­te au­to­mó­vil que ro­za los cin­co me­tros de lon­gi­tud y que cuen­ta con unos ni­ve­les de ca­li­dad ex­tra­or­di­na­rios. El in­te­rior ofre­ce una am­pli­tud so­bre­sa­lien­te, tres es­pa­cio­sas pla­zas con gran dis­tan­cia en­tre fi­las de asien­tos, ade­más de un ma­le­te­ro que tie­ne un vo­lu­men útil de car­ga de 560 li­tros y que cuen­ta con ac­ce­so­rios de su­je­ción de car­ga y un do­ble fon­do. Los asien­tos tra­se­ros pue­den aba­tir­se de for­ma au­to­má­ti­ca des­de un man­do ubi­ca­do en la zo­na de car­ga.

La ga­ma me­cá­ni­ca se com­po­ne de tres mo­to­res dié­sel, con po­ten­cias de 150 CV (D3), 190 CV (D4) y 235 CV (D5). En ga­so­li­na, la ofer­ta se centra en un T5 de 254 CV y en un T6 de 320 CV. Se dis­po­ne de una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho re­la­cio­nes y exis­ten ver­sio­nes do­ta­das de trac­ción in­te­gral AWD. Vol­vo ha pre­vis­to tam­bién una tec­no­ló­gi­ca ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble (T8 Twin en­gi­ne), con po­ten­cia de 408 CV y una au­to­no­mía eléc­tri­ca es­ti­ma­da de unos 50 km.

Para los más exi­gen­tes, Vol­vo ofre­ce el mo­de­lo V90 R-De­sign, ins­pi­ra­do en el ren­di­mien­to. Es­ta ver­sión in­cor­po­ra un avan­za­do cha­sis de­por­ti­vo que per­mi­te prac­ti­car una con­duc­ción más enér­gi­ca, con ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad de aga­rre y, en de­fi­ni­ti­va, con un ele­va­do gra­do de di­ver­sión ga­ran­ti­za­do. Para dis­tin­guir a es­ta ver­sión del res­to de ga­ma, el V90 R-De­sign equi­pa fa­ros an­ti­nie­bla in­te­gra­dos en el spoi­ler, una re­ji­lla ex­clu­si­va e in­ser­cio­nes Piano Black. Tam­bién son es­pe­cí­fi­cas las llan­tas de cin­co ra­dios, en co­lor ne­gro ma­te. En el in­te­rior ofre­ce di­ver­sos ele­men­tos es­pe­cí­fi­cos que en­fa­ti­zan su ca­rác­ter de­por­ti­vo; des­ta­can la pre­sen­cia de in­ser­cio­nes de­co­ra­ti­vas, pe­da- les y al­fom­bri­llas R-De­sign, ex­ce­len­tes asien­tos de­por­ti­vos y un vo­lan­te es­pe­cial. El pack se com­ple­ta con una ilu­mi­na­ción in­te­rior de al­to ni­vel que se en­car­ga de pres­tar aten­ción por los de­ta­lles.

Vol­vo tie­ne unas ele­va­das ex­pec­ta­ti­vas de ven­tas para el mo­de­lo fa­mi­liar V90, res­pec­to a la ber­li­na S90. Los res­pon­sa­bles de la mar­ca sue­ca en nues­tro país cal­cu­lan que po­dría su­po­ner el 35 o 40% de las ven­tas de la ga­ma, un por­cen­ta­je bas­tan­te por en­ci­ma de lo ha­bi­tual en el seg­men­to de las ber­li­nas Pre­mium. Los precios del V90 par­ten de los 47.920 eu­ros de la ver­sión D4 Ki­ne­tic, has­ta los 74.868 eu­ros que cues­ta un V90 T6 AWD Ins­crip­tion.

Por su so­bre­sa­lien­te ca­li­dad de ro­da­du­ra, el V90 es un co­che ideal para aco­me­ter lar­gos tra­yec­tos

Equi­pa­mien­to El equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad in­clu­ye un sis­te­ma de cen­tra­do de ca­rril, sis­te­ma de fre­na­do de emer­gen­cia, de­tec­ción de án­gu­los muer­tos, et­cé­te­ra. Su ca­rro­ce­ría de 4,94 me­tros per­mi­te dis­po­ner de una ha­bi­ta­bi­li­dad y un ma­le­te­ro de ca­rác­ter ex­cep­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.