El mé­di­co de con­fian­za a un clic

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Du­bi­tat es la pri­me­ra app que per­mi­te a los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud se­guir ofre­cien­do ser­vi­cios más allá de la con­sul­ta fí­si­ca Te­ner al mé­di­co de con­fian­za a un so­lo clic, pu­dien­do con­tac­tar con él in­clu­so du­ran­te la épo­ca de va­ca­cio­nes o in­clu­so des­de el ex­tran­je­ro. Es la pro­pues­ta de Du­bi­tat, la pri­me­ra pla­ta­for­ma pa­ra mó­vi­les que per­mi­te al usua­rio re­sol­ver con­sul­tas mé­di­cas no pre­sen­cia­les, sin ne­ce­si­dad de des­pla­zar­se. Las bar­ce­lo­ne­sas Va­nes­sa Asen­jo y Mª Je­sús Sa­li­nas die­ron con la idea tras es­tar vi­vien­do di­ver­sos años por mo­ti­vos la­bo­ra­les en Du­bai. “Nos di­mos cuen­ta de que, si bien las nue­vas tec­no­lo­gías nos per­mi­tían se­guir en con­tac­to con nues­tros ami­gos de Bar­ce­lo­na o ha­cer las ges­tio­nes del ban­co a dis­tan­cia, cuan- do nues­tros hi­jos se po­nían en­fer­mos y que­ría­mos con­tac­tar con el pe­dia­tra de to­da la vi­da era muy com­pli­ca­do”, ad­mi­te Asen­jo. “Cuan­do te po­nes en­fer­mo y es­tás le­jos de ca­sa, ne­ce­si­tas con­tac­tar de con tu mé­di­co de con­fian­za. Du­bi­tat pre­ten­de rom­per esa ba­rre­ra fí­si­ca que exis­te, tan­to cuan­do vi­ves en el ex­tran­je­ro o en tu ciu­dad pe­ro no tie­nes tiem­po pa­ra ir fí­si­ca­men­te al mé­di­co, ni pue­des es­pe­rar a que te den hora”, pro­si­gue Sa­li­nas.

Asi­mis­mo, Du­bi­tat es la pri­me­ra apli­ca­ción del mer­ca­do que per­mi­te a los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud se­guir ofre­cien­do ser­vi­cios a sus pa­cien­tes más allá de la con­sul­ta fí­si­ca. “Tras dar­se de al­ta en la apli­ca­ción, los pro­fe­sio­na­les pue­den de­ci­dir el pre­cio al que quie­ren co­brar la con­sul­ta y mar­car en qué ho­ra­rios atien­den pe­ti­cio­nes. Yso­lo ellos acep­tan o de­cli­nan una con­sul­ta”, ex­pli­ca Asen­jo.

El mo­de­lo de ne­go­cio de la pla­ta­for­ma, que ac­tual­men­te cuen­ta con un cen­te­nar de pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios de di­ver­sos pun­tos de la geo­gra­fía es­pa­ño­la, con­sis­te en el co­bro de una co­mi­sión so­bre las ven­tas ge­ne­ra­das a tra­vés de Du­bi­tat. Ade­más, ac­tual­men­te la star­tup es­tá ne­go­cian­do con gru­pos hos­pi­ta­la­rios del es­ta­do pa­ra li­cen­ciar la pla­ta­for­ma, con el fin de que és­tos pue­dan ofre­cer­la a sus pa­cien­tes.

Du­bi­tat, que em­plea a 11 per­so­nas, se ha pues­to en mar­cha con una in­ver­sión de 200.000 eu­ros apor­ta­dos por sus dos so­cias fun­da­do­ras.

GETTY IMA­GES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.