CO­CHES UN FE­RRA­RI CON PO­TEN­TES VIS­TAS AL CIE­LO

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS -

En París, el pa­sa­do fi­nal de se­tiem­bre des­ta­ca­ba por en­ci­ma de to­do la ver­sión de­fi­ni­ti­va del Fe­rra­ri LaFe­rra­ri roads­ter, del que tam­bién se des­ve­la­ba de­fi­ni­ti­va­men­te el nom­bre, Aper­ta, abierta en ita­liano. 209 uni­da­des del nue­vo mo­de­lo de Fe­rra­ri del que só­lo 200 se pon­drán a la ven­ta y nue­ve se des­ti­na­rán a fi­nes pu­bli­ci­ta­rios y de már­ke­ting del aniver­sa­rio. Uno de esos nue­ve, en ro­jo, es el que se uti­li­zó el pa­sa­do se­tiem­bre por las ca­lles de Bar­ce­lo­na pa­ra cap­tar y ro­dar imá­ge­nes pro­mo­cio­na­les pre­vias al Pa­ris Mo­tor Show. Era la pri­me­ra vez que se veía el Aper­ta en pú­bli­co.

Cu­rio­sa­men­te el LaFe­rra­ri Aper­ta que se ex­hi­bió en la ca­pi­tal fran­ce­sa no era ro­jo, si no ne­gro, un de­ta­lle que no pa­só des­aper­ci­bi­do a la pren­sa y del que Fe­rra­ri no qui­so dar ex­pli­ca­cio­nes. Es po­si­ble que es­ta com­bi­na­ción en ne­gro y ro­jo for­me par­te de uno de los 350 Fe­rra­ri ex­clu­si­vos que se van a ha­cer du­ran­te el 70 aniver­sa­rio con co­lo­res mí­ti­cos de la his­to­ria de com­pe­ti­ción de Fe­rra­ri, co­mo el azul de Stir­ling Moss, el ver­de David Pi­per de Le Mans, el ma­rrón de Ste­ve McQueen y el ro­jo y pla­ta de Schu­ma­cher. To­do apun­ta a que sea un ho­me­na­je al 250 Testa Ros­sa del 1957 que al­can­zó una de las ma­yo­res ci­fras de un Fe­rra­ri en una su­bas­ta.

Tam­po­co se die­ron da­tos del pre­cio fi­nal, que se es­ti­ma en 1,8 mi­llo­nes de eu­ros, adu­cien­do que la to­ta­li­dad de la pro­duc- ción, que se ini­cia­rá en bre­ve, ya es­tá ven­di­da a clien­tes di­rec­ta­men­te se­lec­cio­na­dos por la mar­ca de Ma­ra­ne­llo.

El Aper­ta es la ver­sión roads­ter de su mí­ti­co LaFe­rra­ri coupé, lo que di­rec­ta­men­te lo con­vier­te en el des­ca­po­ta­ble más po­ten­te ja­más fa­bri­ca­do por la mar­ca ita­lia­na. Ex­te­rior­men­te hay po­cos cam­bios, a ex­cep­ción ló­gi­ca­men­te de la au­sen­cia de te­cho que es re­mo­vi­ble. Se ha re­for­za­do es­truc­tu­ral­men­te el cha­sis mo­no­cas­co de fi­bra de car­bono pa­ra que man­ten­ga la ri­gi­dez de la ver­sión coupé y po­der ex­pri­mir con tran­qui­li­dad los 950 CV que ofre­ce la mo­to­ri­za­ción hí­bri­da. Un mo­tor V12 de 6,3 li­tros y 800 CV y dos mo­to­res eléc­tri­cos que en­tre­gan 120 kW. Ello per­mi­te una ace­le­ra­ción de me­nos de 3 se­gun­dos pa­ra al­can­zar los 100 Km/h y de plan­tar­se en los 200 Km/h en sie­te se­gun­dos. Eso sí, se ha re­di­se­ña­do el flu­jo de ai­re pa­ra que las tur­bu­len­cias no in­te­rrum­pan la con­ver­sa­ción del ha­bi­tácu­lo, aun­que es pro­ba­ble que sí que se apa­guen con el be­llo so­ni­do que ema­na del sis­te­ma de es­ca­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.