Lon­dres du­ran­te Frie­ze

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - En pleno Re­gent's Park

La fe­ria Frie­ze es ca­paz de po­ten­ciar el mer­ca­do ar­tís­ti­co de Lon­dres du­ran­te una se­ma­na y to­da la ciu­dad se ve be­ne­fi­cia­da. El Bre­xit es­tá en bo­ca de to­dos pe­ro to­da­vía na­die sa­be a cien­cia cier­ta có­mo afec­ta­rá al mer­ca­do del ar­te. De mo­men­to, la li­bra es­tá ba­ja y eso ha ayu­da­do a que las ga­le­rías in­gle­sas y las ca­sas de su­bas­ta ven­die­ran bien es­tos días.

Frie­ze ex­hi­be so­la­men­te ar­te con­tem­po­rá­neo, por lo que en el 2012 creó Fri­ze Mas­ters, que coin­ci­dien­do en fe­chas se abrió a propuestas ar­tís­ti­cas que van des­de la an­ti­güe­dad has­ta el ar­te mo­derno. En es­ta edi­ción mu­chas se­rían las ga­le­rías a des­ta­car por­que la ofer­ta es es­pec­ta­cu­lar, pe­ro la obra es­tre­lla de la fe­ria fue un pe­que­ño Ma­grit­te que Dic­kin­son ven­día por 23 mi­llo­nes de eu­ros. Yco­mo sin­gu­la­ri­dad, Wad­ding­ton Cus­tot de Lon­dres pre­sen­tó a uno so­los­how del es­pa­ñol Ma­no­lo Mi­lla­res¡ , con una gran ar­pi­lle­ra que ven­die­ron por 1 mi­llón! Ya de­cía­mos ha­ce unas se­ma­nas que los Mi­lla­res se es­tán re­va­lo­ri­zan­do fuer­te­men­te.

Sin em­bar­go, Lon­dres da pa­ra mu­cho más, y apar­te de lo que ex­po­nían sus ga­le­rías, en pleno May­fair se ce­le­bró la fe­ria PAD, que com­bi­na a la per­fec­ción los di­fe­ren­tes gus­tos del co­lec­cio­nis­ta, mos­tran­do tan­to ar­te co­mo di­se­ño. La úni­ca ga­le­ría de nues­tra ca­sa que par­ti­ci­pó fue Ma­yo­ral, que ba­jo el evo­ca­dor tí­tu­lo de Ve­nus, rin­dió ho­me­na­je a la mu­jer, con uno fan­tás­ti­co Mi­ró que el Fi­nan­cial Ti­mes no se pu­do evi­tar re­pro­du­cir en sus pá­gi­nas.

En una lí­nea más al­ter­na­ti­va, ha­bía seis fe­rias más. En Cross­roads par­ti­ci­pa­ron diez ga­le­rías ca­ta­la­nas con ex­ce­len­tes propuestas: Sen­da, Àngels Bar­ce­lo­na, Mi­guel Mar­cos, Tra­ma, Víctor Lo­pe, Marc Domènech o Joan Gas­par. De en­tre el res­to de fe­rias so­bre­sa­lía 1:54, la de ar­te con­tem­po­rá­neo afri­cano, en So­mer­set Hou­se, con la que Lon­dres bus­ca ser la ca­pi­tal de es­te mer­ca­do.

ex­pu­so es­ta es­cul­tu­ra en el co­no­ci­do par­que lon­di­nen­se en el mar­co de la Frie­ze Scul­ptu­re Park

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.