Con 400 CV y 480 Nm el mo­tor de 2,5 li­tros y 5 ci­lin­dros del TT RS es aho­ra más po­ten­te que nun­ca

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD -

Los nue­vos TT RS Coupé y TT RS Roads­ter re­zu­man de­por­ti­vi­dad por los cua­tro cos­ta­dos. Trans­mi­ten un men­sa­je cla­ro, di­rec­to y sin am­ba­ges: bus­can el má­xi­mo pla­cer al vo­lan­te. Audi ha me­jo­ra­do la se­gun­da ge­ne­ra­ción del TT RS en to­das sus fa­ce­tas pa­ra lo­grar el me­jor com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co, pres­ta­cio­nes me­cá­ni­cas más al­tas y unas sen­sa­cio­nes de con­duc­ción úni­cas.

El co­ra­zón de es­ta agre­si­va ver­sión del TT, di­se­ña­da pa­ra es­pe­cia­lis­tas y en­tu­sias­tas del ren­di­mien­to, es el nue­vo mo­tor 2.5 TFSI de cin­co ci­lin­dros fa­bri­ca­do en alu­mi­nio. Con 400 CV –60 más que an­tes– y 480 Nm dis­po­ni­bles en­tre 1.700 y 5.850 rpm, es más po­ten­te que nun­ca e in­cre­men­ta un 17% las pres­ta­cio­nes.

Gra­cias a la cons­truc­ción li­ge­ra y a la re­duc­ción de fric­cio­nes in­ter­nas, ase­gu­ra una im­pre­sio­nan­te ca­pa­ci­dad de em­pu­je acom­pa­ña­da de un so­ni­do sub­yu­gan­te y unas ci­fras de con­su­mo muy co­me­di­das. Pe­se a mar­car re­gis­tros en el cro­nó­me­tro re­ser­va­dos só­lo a au­tén­ti­cos su­per­de­por­ti­vos (de 0 a 100 en 3,7 se­gun­dos el Coupé o 3,9 el Roads­ter y con una ve­lo­ci­dad má­xi­ma au­to­li­mi­ta­da a 250 o 280 km/h), el TT RS cer­ti­fi­ca de me­dia 8,2 li­tros en el ca­so de la ver­sión con ca­rro­ce­ría ce­rra­da y 8,3 el des­ca­po­ta­ble.

La trans­mi­sión S tro­nic de 7 ve­lo­ci­da­des y la trac­ción in­te­gral per­ma­nen­te quat­tro se en­car­gan de trans­mi­tir to­da la po­ten­cia al sue­lo de for­ma efi­caz y con el má­xi­mo aga­rre, dis­tri­bu­yen­do la fuer­za de trac­ción en­tre los dos ejes en fun­ción de las ne­ce­si­da­des. Por su par­te, la di­rec­ción pro­gre­si­va con re­gla­je es­pe­cí­fi­co RS es­ta­ble­ce un en­la­ce muy cer­cano en­tre el con­duc­tor y la ca­rre­te­ra au­men­tan­do la sen­sa­ción de con­trol y pre­ci­sión en el guia­do. Ins­pi­ra­do en com­pe­ti­ción

Su ae­ro­di­ná­mi­ca tam­po­co de­ja lu­gar a du­das: to­dos sus com­po­nen­tes han si­do afi­na­dos y re­for­mu­la­dos pa­ra do­mi­nar el vien­to. Des­de las gran­des en­tra­das de ai­re, pa­san­do por la pa­rri­lla Sin­gle­fra­me, que in­clu­ye un nue­vo di­se­ño de pa­nal de abe­ja, has­ta el ale­rón tra­se­ro fi­jo (que op­cio­nal­men­te pue­de ser re­trác­til), res­pon­den a cri­te­rios de efi­cien­cia. Aun­que tam­bién jue­gan un im­por­tan­te pa­pel en el plano es­té­ti­co, re­for­zan­do y po­ten­cian­do la ima­gen de de­por­ti­vi­dad ra­di­cal que pro­yec­tan to­dos los mo­de­los RS de la fir­ma de los cua­tro aros. Las dos gran­des sa­li­das de es­ca­pe ova­la­das, las llan­tas de 19 pul­ga­das de se­rie –o de 20 más li­ge­ras en op­ción– y los fal­do­nes la­te­ra­les so­bre­di­men­sio­na­dos com­ple­tan la po­de­ro­sa es­tam­pa vi­sual de am­bas va­rian­tes, que po­seen idén­ti­cas di­men­sio­nes: 4,19 m de lar­go, 1,83 m de an­cho y 1,34 m de al­to.

En el in­te­rior, el dis­play di­gi­tal con­fi­gu­ra­ble con pan­ta­lla de 12,3” del Audi vir­tual cock­pit ofre­ce una vis­ta es­pe­cí­fi­ca RS, con el cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes en gran­de, que otor­ga ma­yor pro­ta­go­nis­mo a in­for­ma­cio­nes prác­ti­cas re­la­ti­vas al ren­di­mien­to y el com­por­ta­mien­to en cir­cui­to, co­mo la pre­sión de los neu­má­ti­cos, el par o las fuer­zas G.

Los pre­cios pa­ra el mer­ca­do es­pa­ñol del Audi TT RS Coupé par­ten de 79.900 eu­ros, mien­tras que el Roads­ter tie­ne un pre­cio des­de 82.910 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.