Una le­yen­da sin fin

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - La sex­ta ge­ne­ra­ción lle­ga con nue­vas ideas y una ima­gen más fres­ca sin re­nun­ciar a su iden­ti­dad

Con 66 años de tra­yec­to­ria, la mí­ti­ca ga­ma T con­ti­núa es­cri­bien­do pá­gi­nas bri­llan­tes pa­ra Volkswagen. Aho­ra es­tre­na su sex­ta ge­ne­ra­ción, car­ga­da de nue­vas ideas y de una ima­gen más fres­ca y ac­tual, sin re­nun­ciar a su iden­ti­dad. El fron­tal del vehícu­lo ha si­do re­di­se­ña­do, bus­can­do un per­fil más ro­bus­to e im­po­nen­te. Otros de­ta­lles no­ve­do­sos son la lu­ne­ta tra­se­ra y la ubi­ca­ción más ba­ja de los re­tro­vi­so­res ex­te­rio­res.

Ma­yo­res son los cam­bios ex­pe­ri­men­ta­dos por el in­te­rior, don­de se po­ten­cia la er­go­no­mía del pues­to de con­duc­ción me­dian­te la adop­ción de un sal­pi­ca­de­ro de es­truc­tu­ra mo­du­lar, so­lu­ción que fa­ci­li­ta el ac­ce­so a sus ins­tru­men­tos y a los múl­ti­ples es­pa­cios por­taob­je­tos exis­ten­tes. La con­so­la cen­tral cre­ce en an­chu­ra y ofre­ce adi­cio­nal­men­te un com­par­ti­men­to multimedia con in­ter­faz pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les, ade­más de un so­por­te con re­fri­ge­ra­ción me­dian­te el cli­ma­ti­za­dor.

La Volkswagen T6 se be­ne­fi­cia de la nue­va ge­ne­ra­ción de sis­te­mas de ayu­da a la con­duc­ción he­re­da­dos de mo­de­los co­mo el Pas­sat o el Golf. Des­ta­can tec­no­lo­gías co­mo el Front As­sist, Adap­ta­ti­ve Crui­se Con­trol ACC con fun­ción de fre­na­da de emer­gen­cia en ciu­dad, asis­ten­te de luz en ca­rre­te­ra Light As­sist, sis­te­ma de de­tec­ción de fa­ti­ga, cá­ma­ra de mar­cha atrás o el sis­te­ma de con­trol de as­cen­so y des­cen­so en pen­dien­tes.

Al mar­gen de la se­gu­ri­dad, se con­vier­te tam­bién en un re­fe­ren­te en tec­no­lo­gías de in­foen­tre­te­ni­mien­to. Una pan­ta­lla de 6,33 pul­ga­das que ope­ra me­dian­te un sen­sor de pro­xi­mi­dad, se com­bi­na con tres nue­vos sis­te­mas de ra­dio y ra­dio­na­ve­ga­ción. En­tre ellos des­ta­ca el mo­de­lo su­pe­rior, de­no­mi­na­do Dis­co­ver Me­dia Plus, que in­cor­po­ra los ser­vi­cios Gui­de&In­form de la apli­ca­ción Car Net.

La nue­va ge­ne­ra­ción de es­ta ca­ris­má­ti­ca Volkswagen es­tre­na una ga­ma de mo­to­res de ele­va­da efi­cien­cia. Se­gún la ver­sión, los nue­vos pro­pul­so­res son has­ta un 17% más efi­cien­tes y to­dos cum­plen con la nor­ma­ti­va Eu­ro 6. En dié­sel, la nue­va ofer­ta es­tá for­ma­da por un to­tal de cua­tro ver­sio­nes, to­das ellas par­tien­do de un blo­que 2.0 TDI, con po­ten­cias res­pec­ti­vas de 84, 102, 150 y 204 CV. En ga­so­li­na, la fir­ma ale­ma­na cuen­ta con un mo­tor 2.0 TSI, en va­rian­tes de 150 y 204 CV.

Es­tas mo­to­ri­za­cio­nes, equi­pa­das to­das con sis­te­ma de pa­ra­da y arran­que au­to­má­ti­co Start&Stop, pue­den com­bi­nar­se con ca­jas de cam­bio ma­nua­les de cin­co y seis ve­lo­ci­da­des, exis­tien­do tam­bién en al­gu­nos ca­sos la po­si­bi­li­dad de equi­par un con­for­ta­ble cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue DSG, de sie­te ve­lo­ci­da­des. Los mo­to­res de 150 y 204 CV, tan­to en dié­sel co­mo en ga­so­li­na, pue­den dis­po­ner tam­bién de un sis­te­ma de trac­ción in­te­gral 4Mo­tion, be­ne­fi­cián­do­se pa­ra ello de una trans­mi­sión Hal­dex de quin­ta ge­ne­ra­ción. Es­ta op­ción re­sul­ta óp­ti­ma pa­ra con­duc­to­res que cir­cu­lan a me­nu­do so­bre su­per­fi­cies de es­ca­sa ad­he­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.