La re­bel­día se es­con­de en el bol­so

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Tex­to An­na Ca­ba­ni­llas

Tien­da y on li­ne. Crea­da ha­ce un año, Mi­lök­ka se es­tre­nó en ve­rano en el Whi­te Sum­mer y aca­ba de abrir tien­da en Sa­rrià

Mar Gal­tés

Mi­lök­ka es el nom­bre que re­sul­ta de trans­cri­bir, co­mo si fue­ra nór­di­co, la ma­ne­ra en la que ca­ri­ño­sa­men­te Gon­za­lo Bel se di­ri­ge a su pa­re­ja, Cris­ti­na Se­mi­na­rio. Y es tam­bién la mar­ca con la que am­bos han em­pe­za­do su pro­pia aven­tu­ra en el mun­do del co­mer­cio y la mo­da.

Gon­za­lo Bel vie­ne de la con­sul­to­ría de ne­go­cio, y Cris­ti­na Se­mi­na­rio es­tu­vo diez años en Cam­per y lue­go en De­si­gual. Ha­ce un año, em­pe­za­ron a pen­sar en crear una mar­ca pro­pia de ac­ce­so­rios. Su idea era apro­ve­char el au­ge que em­pie­za a ha­ber de mar­cas in­de­pen­dien­tes que in­ten­tan di­fe­ren­ciar­se de la mo­da que im­po­nen las gran­des ca­de­nas. “Nos po­si­cio­na­mos en un seg­men­to me­dio, con pro­duc­to de ca­li­dad a pre­cio ac­ce­si­ble”, ex­pli- can. Su idea era “po­ner al con­su­mi­dor en el cen­tro del pro­yec­to”. Eso sig­ni­fi­ca que han desa­rro­lla­do una es­tra­te­gia de dis­tri­bu­ción –acom­pa­ña­dos por el ex di­rec­ti­vo de De­si­gual Car­los Maíz, a tra­vés de su Bu­si­ness Pus­her– que com­bi­na la ven­ta on li­ne y el con­tac­to di­rec­to con el pú­bli­co: pri­me­ro a tra­vés de los mar­kets o ven­tas tem­po­ra­les (se es­tre­na­ron en el Whi­te Sum­mer de Pals es­te ve­rano) y des­de ha­ce diez días, con una tien­da pro­pia, en el ba­rrio de Sa­rrià de Bar­ce­lo­na. “Te­ner una tien­da nos da cre­di­bi­li­dad y re­per­cu­te en la ven­ta on li­ne”. Des­car­tan una ex­pan­sión a tra­vés de dis­tri­bui­do­res, pe­ro sí apues­tan por las co­la­bo­ra­cio­nes pun­tua­les con tien­das mul­ti­mar­ca que en­ca­jen en su es­ti­lo –de mo­men­to en va­rios pun­tos en Bar­ce­lo­na y es­pe­ran es­tar pron­to en al­gún pun­to de ven­ta en Ma­drid–. La in­ver­sión rea­li­za­da has­ta la fe­cha ron­da los 200.000 eu­ros, ex­pli­can Bel y Se­mi­na­rio. Su idea es abrir una se­gun­da tien­da pro­pia den­tro de un año. En 2017 la pre­vi­sión es fac­tu­rar cer­ca de me­dio mi­llón de eu­ros.

Los di­se­ños son pro­pios –“di­ri­gi­dos a la mu­jer lu­cha­do­ra, pro­fe­sio­nal, ma­dre, y que man­tie­ne un es­pí­ri­tu re­bel­de en su in­te­rior”, ex­pli­ca cris­ti­na Se­mi­na­rio. “Por eso nues­tra iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va se ex­pre­sa en las te­las del fo­rro, que son de ca­mu­fla­je. Es nues­tro gui­ño”. La fa­bri­ca­ción se rea­li­za en Ali­can­te.

La co­lec­ción ini­cial cons­ta de 60 pie­zas, so­bre las que irán de­fi­nien­do su po­si­cio­na­mien­to, y tam­bién han rea­li­za­do una pe­que­ña co­lec­ción de co­rreas pa­ra pe­rro, “por­que la idea es di­ver­si­fi­car en pro­duc­to, ha­cia za­pa­tos y com­ple­men­tos al­re­de­dor de la piel. Pe­ro pri­me­ro que­re­mos asen­tar bien los bol­sos”.

Tam­po­co quie­ren ser una mar­ca lo­cal. “Pri­me­ro nos en­fo­ca­mos mu­cho a Bar­ce­lo­na, por­que va­mos po­co a po­co. Pe­ro no so­mos una mar­ca en­fo­ca­da a mar­kets, que­re­mos ser un con­cep­to y cre­cer”. Pues­tos a as­pi­rar, pien­san en diez pun­tos de ven­ta en Bar­ce­lo­na, Ma­drid, el nor­te de Es­pa­ña, y lue­go Fran­cia, Ita­lia, Ale­ma­nia...

Gon­za­lo Bel pro­ce­de de la con­sul­to­ría y Cris­ti­na Se­mi­na­rio tra­ba­jó an­tes en Cam­per y De­si­gual

La com­pa­ñía, cen­tra­da en pro­duc­tos de piel, ela­bo­ra sus di­se­ños y en­car­ga la pro­duc­ción a Ali­can­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.