Es po­si­ble me­jo­rar lo bueno

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

La no­ve­dad tec­no­ló­gi­ca más des­ta­ca­da es el sis­te­ma G-Vec­to­ring Con­trol (GVC)

ce que sean mu­cho más sua­ves en su fun­cio­na­mien­to, co­mo que­dó de­mos­tra­do en la to­ma de con­tac­to por ca­rre­te­ra.

Res­pec­to a la ofer­ta me­cá­ni­ca, se cen­tra en dos mo­to­ri­za­cio­nes de ga­so­li­na y otras dos dié­sel. En ga­so­li­na el pun­to de par­ti­da es un mo­tor de 145 ca­ba­llos y, por en­ci­ma, el de 192 CV. El pri­me­ro, de 145 CV, so­lo se ofre­ce con el cam­bio ma­nual, y el más po­ten­te so­lo es­tá dis­po­ni­ble con el cam­bio au­to­má­ti­co. En dié­sel, la ga­ma arran­ca con el 150 CV, con una ver­sión de 175 CV que cie­rra la ofer­ta. En am­bos ca­sos se tra­ta de mo­to­res muy efi­cien­tes, con cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co. Equi­pa­mien­to y tecnología Pe­ro la no­ve­dad tec­no­ló­gi­ca más des­ta­ca­da es el sis­te­ma G-Vec­to­ring Con­trol (GVC), ca­paz de me­jo­rar la pre­ci­sión de guia­do y sua­vi­zar los cam­bios de ace­le­ra­ción lon­gi­tu­di­nal y trans­ver­sal que se ori­gi­nan cuan­do se abor­da una cur­va. El sis­te­ma ac­túa so­bre el par mo­tor y su fun­cio­na­mien­to es prác­ti­ca­men­te in­apre­cia­ble pa­ra el con­duc­tor. Con el G-Vec­to­ring Con­trol Maz­da con­si­gue una con­duc­ción más sua­ve, sin brus­que­da­des aun­que ace­le­re­mos con de­ci­sión, ade­más de re­sul­tar más es­ta­ble a al­ta ve­lo­ci­dad.

Asi­mis­mo, Maz­da me­jo­ra­da el sis­te­ma de fre­na­da de emer­gen­cia en ciu­dad, in­clu­yen­do un­de­tec­tor de pea­to­nes, y los sis­te­ma de se­gu­ri­dad ofre­cen un ma­yor ran­go de ve­lo­ci­da­des de ac­tua­ción. Dis­po­ni­ble en los aca­ba­dos ha­bi­tua­les de la mar­ca, Sty­le, Sty­le+ y Lu­xury, el equi­pa­mien­to es muy com­ple­to des­de el aca­ba­do bá­si­co: G-Vec­to­ring Con­trol, con­trol de es­ta­bi­li­dad DSC, sis­te­ma de asis­ten­cia a la fre­na­da en ciu­dad SCBS con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes, tes­ti­go de pre­sión de neu­má­ti­cos, asis­ten­te en pen­dien­te HLA, cli­ma­ti­za­dor do­ble, con­trol de cru­ce­ro, sen­so­res de­llu­via y lu­ces, co­ne­xión Blue­tooth, or­de­na­dor de via­je con alar­ma de ve­lo­ci­dad, bo­tón de arran­que con man­do...

El Maz­da6 2017 es­tá ya la ven­ta a par­tir de 23.478 eu­ros, con el mis­mo pre­cio pa­ra las dos va­rian­tes de ca­rro­ce­ría. Es­te pre­cio in­clu­ye un des­cuen­to pro­mo­cio­nal de 3.000 eu­ros. Adi­cio­nal­men­te, Maz­da ofre­ce una re­ba­ja de 1.478 eu­ros, más­cin­co años de man­te­ni­mien­to, si se fi­nan­cia el co­che con su fi­nan­cie­ra. Con una ga­ran­tía de 3 años o 100.000 km, exis­te una am­plia­ción de co­ber­tu­ra de 5 años o 150.000 km.

Sin cam­bios es­té­ti­cos im­por­tan­tes, el Maz­da6 es aho­ra un au­to­mó­vil más re­fi­na­do y si­len­cio­so

El aca­ba­do Lu­xury in­clu­ye fa­ros Full led di­rec­cio­na­les, Head Up Dis­play en co­lor y equi­po Bo­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.