Un re­fe­ren­te ele­gan­te

El Qash­qai tie­ne una ver­sión do­ta­da de un gran equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co

La Vanguardia - Dinero - - PRUEBA - Ra­mon Or­tiz

El éxi­to de los cros­so­vers ya no es una no­ve­dad. To­dos los cons­truc­to­res tie­nen uno o va­rios re­pre­sen­tan­tes enes­te cre­cien­te ya­pe­te­ci­ble seg­men­to del mer­ca­do. Nis­san es, sin du­da, una mar­ca re­fe­ren­te con sus mo­de­los Ju­ke, Qash­qai y X-Trail. El Qash­qai es su mo­de­lo más ca­ris­má­ti­co, ade­cua­do a múl­ti­ples ne­ce­si­da­des por su ex­ce­len­te re­la­ción en­tre ta­ma­ñoex­te­riory­ca­pa­ci­dad in­te­rior. Una de las cla­ves de su éxi­to ra­di­ca en la ex­ten­sión me­cá­ni­ca de su ga­ma y en la va­rie­dad de sus ter­mi­na­cio­nes, siem­pre ba­sa­das en una re­la­ción en­tre pre­cio, pro­duc­to y equi­pa­mien­to muy com­pe­ti­ti­va.

La fir­ma ja­po­ne­sa sue­le rea­li­zar es­tu­dios de mer­ca­do so­bre cuá­les son las pre­fe­ren­cias de sus po­ten­cia­les clien­tes en ma­te­ria de equi­pa­mien­to. Con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos se ela­bo­ran di­fe­ren­tes ter­mi­na­cio­nes y gra­dos de equi­pa­mien­to pa­ra dis­po­ner de una ga­ma con el má­xi­mo atrac­ti­vo. Y, una vez más, el cons­truc­tor ni­pón de­mues­tra su ca­pa­ci­dad pa­ra ofre­cer las me­jo­res y más ven­ta­jo­sas al­ter­na­ti­vas. En es­te sen­ti­do, la ver­sión N-Con­nec­ta del Nis­san Qash­qai se con­vier­te en una de las más ape­te­ci­bles, des­de el pun­to de vis­ta de la re­la­ción en­tre pre­cio y equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co y de se­gu­ri­dad. So­bre to­do, re­sul­ta es­pe­cial­men­te atra­yen­te pa­ra los in­con­di­cio­na­les de las nue­vas tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y el en­tre­te­ni­mien­to.

El equi­pa­mien­to de se­rie del Qash­qai N-Con­nec­ta in­clu­ye el nue­vo pa­que­te Nis­sa­nCon­nect for­ma­do por ac­ce­so a apli­ca­cio­nes a tra­vés del smartp­ho­ne, fun­ción Goo­gleTM Send-to-Car, pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das, an­ti­rre­flec­tan­te de al­ta re­so­lu­ción y sis­te­ma de na­ve­ga­ción 3D. Es­tas tec­no­lo­gías per­mi­ten dis­po­ner de na­ve­ga­ción con bús­que­da di­ná­mi­ca de ru­tas al­ter­na­ti­vas, orien­ta­ción de ca­rril y pun­tos de in­te­rés.

Al margen de es­te in­tere­san­te pa­que­te, el Qash­qai N-Con­nec­ta dis­po­ne de cá­ma­ra de vi­sión ex­te­rior 360º pa­ra es­ta­cio­nar con ma­yo­res fa­ci­li­da­des, sen­so­res de apar­ca­mien­to de­lan­te­ros y tra­se­ros, bo­tón de en­cen­di­do Start-Stop y el Chas­sis Con­trol, un con­trol ac­ti­vo de la cal­za­da­yun­con­trol­de­tra­za­daac­ti­vo. En cues­tio­nes de se­gu­ri­dad y res­pec­to al aca­ba­do Acen­ta, el N-Con­nec­ta ofre­ce el es­cu­do de pro­tec­ción in­te­li­gen­te for­ma­do por aler­ta de cam­bio de ca­rril in­vo­lun­ta­rio, asis­ten­te de luz en ca­rre­te­ra, iden­ti­fi­ca­dor de se­ña­les de trá­fi­co, sis­te­ma an­ti­co­li­sión fron­tal y re­tro­vi­sor ex­te­rior con deslumbramiento au­to­má­ti­co.

El equi­pa­mien­to de se­rie de los Qash­qai N-Con­nec­ta se com­ple­ta con ele­men­tos co­mo­freno de mano eléc­tri­co, lla­ve in­te­li­gen­te, puer­to USB y co­nec­tor MP3, au­dio strea­ming a tra­vés de blue­tooth... Es­ta ver­sión del cros­so­ver ni­pón se iden­ti­fi­ca ex­te­rior­men­te por sus llan­tas de alea­ción de 18 pul­ga­das, cor­ta­das en for­ma de dia­man­te. Ade­más, los cris­ta­les tra­se­ros son os­cu­re­ci­dos.

El Qash­qai N-Con­nec­ta es­tá dis­po­ni­ble­con­tres­mo­to­res: los ga­so­li­na DIG-T de 115 y 163 CV y el pro­pul­sor dié­sel dCi de 130 CV. La ver­sión de ac­ce­so de 115 CV, un mo­tor tur­boa­li­men­ta­do de ga­so­li­na 4 ci­lin­dros de1,2li­tros, ofre­ceun­ren­di­mien­to me­cá­ni­co sa­tis­fac­to­rio. No obs­tan­te, su­pera con sol­ven­cia los 180 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma y ob­tie­ne una ace­le­ra­ción 0-100 km/ h por de­ba­jo de los 11 se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.