La evo­lu­ción de la es­pe­cie

Un in­no­va­dor scoo­ter de nue­va ge­ne­ra­ción en que des­ta­ca su mo­tor re­no­va­do y su con­jun­to de fre­nos

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Fran­cesc Pla

Co­mo una sua­ve y per­sis­ten­te llu­via, que va ca­lan­do po­co a po­co en las tie­rras de cul­ti­vo y el mon­te de mo­do­be­ne­fi­cio­so pa­ra las plan­tas, Kym­co ha in­va­di­do du­ran­te los úl­ti­mos años el mer­ca­do es­pa­ñol de las dos rue­das con sus su­ge­ren­tes mo­de­los. Po­co a po­co, Kym­co ha ido con­quis­tan­do el mer­ca­do es­pa­ñol con mo­de­los prácticos y ase­qui­bles co­mo el Agi­lity City. De es­te mo­do, el Kym­co Agi­lity City de se­gun­da ge­ne­ra­ción es un scoo­ter de 125 cen­tí­me­tros cú­bi­cos que se pos­tu­la co­mo una de las me­jo­res al­ter­na­ti­vas ac­tua­les de trans­por­te in­di­vi­dual pa­ra las per- so­nas que se desen­vuel­ven co­ti­dia­na­men­te por el den­so trá­fi­co que sue­le azo­tar a las prin­ci­pa­les ciu­da­des eu­ro­peas. Aun­que a sim­ple vis­ta pue­de re­sul­tar un po­co di­fí­cil dis­tin­guir la nue­va en­tre­ga res­pec­to a su an­te­ce­so­ra pa­ra las per­so­nas que no sean en­ten­di­das en la ma­te­ria, va­le la pe­na de­ta­llar que el vehícu­lo se ha so­me­ti­do a un­con­si­de­ra­ble pro­ce­so de evo­lu­ción con el fin de adap­tar­se a los tiem­pos que co­rren. Pa­ra los aman­tes de la se­gu­ri­dad, ca­be apun­tar que la re­no­va­da Agi­lity City vie­ne equi­pa­da con un po­de­ro­so y efec­ti­vo con­jun­to de fre­nos, que in­clu­ye sis­te­ma de fre­na­da com­bi­na­da y un dis­co de­lan­te­ro con pin­za de tres pis­to­nes.

Pe­ro el as­pec­to que más ha cam­bia­do res­pec­to a la ver­sión an­te­rior se en­cuen­tra es­con­di­do. Se tra­ta del mo­tor, la pri­me­ra jo­ya me­cá­ni­ca de la fir­ma que se ha desa­rro­lla­do pa­ra cum­plir con la exi­gen­te nor­ma­ti­va eu­ro­pea Eu­ro 4, obli­ga­to­ria a par­tir del año pró­xi­mo pa­ra to­dos los vehícu­los nue­vos de dos rue­das. Es­te fla- man­te pro­pul­sor vie­ne do­ta­do con in­yec­ción elec­tró­ni­ca, un sis­te­ma que le ha per­mi­ti­do man­te­ner in­tac­ta la po­ten­cia má­xi­ma en 9 CV. Lo bueno del ca­so es que se ha lo­gra­do una sen­si­ble re­duc­ción de las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes, ade­más de ha­ber ho­mo­lo­ga­do un con­su­mo me­dio que re ba­ja el gas­to de car­bu­ran­te na­da me­nos que un 21% res­pec­to al mo­de­lo pre­ce­den­te.

Gra­cias a las me­jo­ras es­truc­tu­ra­les in­tro­du­ci­das en el di­se­ño del vehícu­lo, se ha lo­gra­do in­cre­men­tar su­til­men­te la ca­pa­ci­dad de­car­ga del hue­co ubi­ca­do ba­jo el asien­to. Pa­ra trans­por­tar un se­gun­do cas­co in­te­gral o la bol­sa de la com­pra, la Agi­lity City vie­ne equi­pa­da de se­rie con un baúl fir­ma­do por Shad, una pres­ti­gio­sa mar­ca es­pa­ño­la de com­ple­men­tos mo­to­ci­clis­tas. Evi­den­te­men­te, Kym­co apro­ve­cha el lan­za­mien­to co­mer­cial de su nue­vo mo­de­lo pa­ra re­cor­dar a cual­quier usua­rio que to­dos los com­po­nen­tes de su ga­ma in­clu­yen un año de se­gu­ro a to­do ries­go.

Una op­ción in­te­li

gen­te El Kym­co Agi­lity City es una de las me­jo­res op­cio­nes del mer­ca­do pa­ra los usua­rios que bus­can fun­da­men­tal­men­te un scoo­ter de 125 cc do­ta­do con rue­das al­tas y unas buen pres­ta­cio­nes

Kym­co ha ido con­quis­tan­do el mer­ca­do es­pa­ñol con mo­de­los prácticos y ase­qui­bles co­mo el Agi­lity City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.