El mun­do de las fu­sio­nes se reúne en Bar­ce­lo­na

La As­so­cia­te for Cor­po­ra­te Growth ce­le­bra una con­fe­ren­cia mun­dial con 180 ex­per­tos del sec­tor de las fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes

La Vanguardia - Dinero - - PUNTO EMPRESARIAL - Blan­ca Gis­pert

Al­re­de­dor de 300 fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes de más de 5 mi­llo­nes de eu­ros ca­da una tu­vie­ron lu­gar en Es­pa­ña el úl­ti­mo año, se­gún un es­tu­dio de Mer­ger­mar­ket. Yen el mun­do, la ci­fra de las mis­mas su­peró las 5.000. Es­tas in­ter­ac­cio­nes re­fle­jan el di­na­mis­mo del te­ji­do em­pre­sa­rial y ve­lar pa­ra man­te­ner­lo es ta­rea de la As­so­cia­tion for Cor­po­ra­te Growth, una en­ti­dad sin áni­mo de lu­cro que aglu­ti­na a 14.500 es­pe­cia­lis­tas en fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes a en to­do el mun­do.

Es­ta se­ma­na, la ACG­ce­le­bró en el Ho­tel Arts de Bar­ce­lo­na su cuar­ta con­fe­ren­cia en Europa, la Eu­roG­rowth, que reunió en torno a 180 es­pe­cia­lis­tas en­tre ase­so­res, in­ver­so­res y gran­des com­pa­ñías in­ter­na­cio­na­les. Du­ran­te el even­to, se ha­bló de las úl­ti­mas ten­den­cias del sec­tor, cla­ro, pe­ro tam­bién del Bre­xit, el TTIP y de la trans­for­ma­ción di­gi­tal con el con­se­je­ro de­le­ga­do del Mo­bi­le World Con­gress, John Hoff­man.

“Las edi­cio­nes pa­sa­das se ce­le­bra­ron en Lon­dres y en Áms­ter­dam. En Bar­ce­lo­na, el even­to des­ta­ca por la di­ver­si­dad de sus asis­ten­tes. Un 35% pro­vino de Es­ta­dos Uni­dos, un 30% de Es­pa­ña y el res­to de otros es­ta­dos eu­ro­peos. Jun­tos dis­po­nen de más de 8.600 mi­llo­nes pa­ra in­ver­tir”, di­jo Maar­ten de Jongh, pre­si­den­te de la Eu­roG­rowth.

Ade­más, la ACG­ce­le­bra ca­da año otra con­fe­ren­cia anual en EE.UU. en la que asis­ten 2.000 per­so­nas. La aso­cia­ción tie­ne su se­de en Chica­go y na­ció en el país nor­te­ame­ri­cano en el 1954, de ahí su arrai­go en la re­gión. En Europa, la ACG­lle­gó mu­cho más tar­de y no fue has­ta el 2010 cuan­do ini­ció su ac­ti­vi­dad en Bar­ce­lo­na. La im­pul­sa­ron Jo­sep Ma­ria Ro­man­ces, de la ase­so­ría Clo­sa, Jor­di Mo­rral, con­se­je­ro de Eu­ro­pastry y Ser­gio Sán­chez, so­cio del bu­fe­te Ga­rri­gues y ac­tual pre­si­den­te de la ACGen Bar­ce­lo­na. En es­te tiem­po, la en­ti­dad ha cap­ta­do 110 miem­bros pro­ve­nien­tes de gran­des fir­mas del sec­tor de la in­ver­sión, la ase­so­ría, la in­dus­tria y la ban­ca. “Or­ga­ni­za­mos cur­sos de for­ma­ción, de­ba­tes y fo­ros so­cia­les. En los pró­xi­mos años, que­re­mos en­trar en el mun­do aca­dé­mi­co con es­cue­las pri­va­das de ne­go­cios”.

La aso­cia­ción tie­ne 59 de­le­ga­cio­nes en el mun­do, 7 de ellas en Europa y dos en Asia. En Ma­drid abrió en el 2015 y ya su­ma 100 miem­bros. Sán­chez apun­ta que pró­xi­ma­men­te, la ACG­lle­ga­rá a Mi­lán.

El abo­ga­do Ser­gio Sán­chez es el res­pon­sa­ble en Bar­ce­lo­na de la aso­cia­ción, con 110 miem­bros IN­MA SAINZ DE BA­RAN­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.