Más ma­du­ro y atre­vi­do

Con una apa­rien­cia más atlé­ti­ca, só­li­da y van­guar­dis­ta, el nue­vo Mok­ka X me­jo­ra en co­mo­di­dad y co­nec­ti­vi­dad

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

El Mok­ka X es el pri­mer mo­de­lo de Opel que in­tro­du­ce el iden­ti­fi­ca­dor pa­ra los fu­tu­ros vehícu­los SUV y cros­so­ver de la fir­ma del ra­yo. Al aña­dir­le la X los res­pon­sa­bles de la mar­ca ale­ma­na pre­ten­den des­ta­car una per­so­na­li­dad más aven­tu­re­ra y ro­bus­ta que la que mues­tran los mo­de­los de ga­mas más tra­di­cio­na­les. Así, el nue­vo Mok­ka X 2017 pre­sen­ta un di­se­ño ex­te­rior re­no­va­do con una pre­sen­cia más muscu­losa, fuer­te, an­cha y mag­né­ti­ca gra­cias a un fron­tal más atre­vi­do con nue­vos gru­pos óp­ti­cos con do­ble luz diur­na de leds en for­ma de ala que se ex­tien­den has­ta el cen­tro de la pa­rri­lla y una za­ga re­di­se­ña­da con unos pi­lo­tos tra­se­ros en for­ma de ála­be que lu­cen una re­co­no­ci­ble fir­ma lu­mi­no­sa.

Sus re­de­fi­ni­dos ras­gos, con una cla­ra inspiración en el As­tra, le pro­por­cio­nan una ima­gen “de co­che gran­de” pe­se a sus con­te­ni­das di­men­sio­nes (4,27 m de lar­go) y po­ten­cian su es­ti­lo de­por­ti- vo, que es a la vez ele­gan­te y di­ná­mi­co.

En el in­te­rior, las nue­vas pan­ta­llas de 7 y 8 pul­ga­das del sal­pi­ca­de­ro, con me­nos bo­to­nes y un nue­vo pa­nel de ins­tru­men­tos más cla­ro e in­tui­ti­vo, jun­to con es­pa­cios de al­ma­ce­na­mien­to re­or­ga­ni­za­dos evi­den­cian una ma­yor aten­ción por los de­ta­lles en el ha­bi­tácu­lo, con lí­neas de di­se­ño sua­vi­za­das. Por otra par­te, la po­si­ción ele­va­da de los asien­tos de­lan­te­ros –los úni­cos de es­te seg­men­to con cer­ti­fi­ca­ción de er­go­no­mía AGR pa­ra es­pal­das sa­lu­da­bles– pro­por­cio­na una bue­na vi­sión de la ca­rre­te­ra y un con­fort de mar­cha su­pe­rior. Tec­no­lo­gías avan­za­das Es­ta ex­pe­rien­cia de con­duc­ción “de pri­me­ra cla­se” se ve re­for­za­da ade­más por la dis­po­ni­bi­li­dad de las úl­ti­mas tec­no­lo­gías en ma­te­ria de co­nec­ti­vi­dad. En es­te sen­ti­do, el Mok­ka X, con Ap­ple Car Play, An­droid Au­to e In­te­lliLink 4.0, se be­ne­fi­cia de los ser­vi­cios de mo­vi­li­dad y asis­ten­cia per­so­nal Opel OnS­tar con Wi­Fi 4G, lo que le con­vier­te en el me­jor de su seg­men­to en es­te apar­ta­do.

En ma­te­ria tec­no­ló­gi­ca, ca­be des­ta­car igual­men­te la dis­po­ni­bi­li­dad del sis­te­ma de ilu­mi­na­ción adap­ta­ti­va AFL+ con fa­ros de tecnología LED que adap­ta de for­ma au­to­má­ti­ca los pa­rá­me­tros de ilu­mi­na­ción a las si­tua­cio­nes de con- duc­ción pa­ra lo­grar siem­pre las me­jo­res pres­ta­cio­nes sin des­lum­brar. El sis­te­ma ofre­ce has­ta nue­ve fun­cio­nes, sin par­tes me­cá­ni­cas mó­vi­les, co­mo luz de ciu­dad, de ca­rre­te­ra se­cun­da­ria, mo­do de tu­ris­mo, fun­cio­nes de luz de cur­va y de gi­ro, de mar­cha atrás y ma­nio­bra, y el mo­do pa­ra­da (eco).

En el plano me­cá­ni­co, el nue­vo Mok­ka X se ofre­ce con la ga­ma de me­cá­ni­cas ac­tua­les, ga­so­li­na, dié­sel y GLP, con po­ten­cias com­pren­di­das en­tre 136, 140 y 152 CV, con­su­mos en­tre 3,9 y 7,6 l/100 km y emi­sio­nes de CO de en­tre 103 y 159 g/km. El nue­vo mo­tor to­pe de ga­ma ga­so­li­na, el 1.4 Tur­bo de 152 CV, es­ta­rá dis­po­ni­ble so­lo en com­bi­na­ción con ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des y trans­mi­sión adap­ta­ti­va a las cua­tro rue­das.

Los pre­cios pa­ra el mer­ca­do es­pa­ñol del nue­vo Opel Mok­ka X 2017 arran­can des­de los 17.753 eu­ros, con des­cuen­to pro­mo­cio­nal in­clui­do.

El Mok­ka acu­mu­la más de 600.000 uni­da­des ven­di­das des­de que se lan­zó en el 2012

Las ven­tas de SUV com­pac­tos se han tri­pli­ca­do en los úl­ti­mos cua­tro años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.