JO­YAS RECUERDOS QUE SON TEN­DEN­CIA

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig ‘En­se­ñat He­ri­ta­ge’ Com­pra­ven­ta de jo­yas y re­lo­jes | Ram­bla de Ca­ta­lun­ya, 88. Bar­ce­lo­na | Tel. 93-215-15-15 | En­se­nat­he­ri­ta­ge.com

Un bro­che en oro con es­mal­tes, ama­tis­ta y dia­man­tes que ejem­pli­fi­ca cla­ra­men­te el de­li­ca­do tra­ba­jo de or­fe­bre­ría y el le­ga­do que el Mo­der­nis­mo dio tam­bién al mun­do de la jo­ye­ría es una de las pie­zas más be­llas que for­man par­te de la co­lec­ción de En­se­ñat He­ri­ta­ge. Es una lec­ción de maes­tría el mi­nu­cio­so tra­ba­jo ar­te­sano que en su mo­men­to hi­zo el jo­ye­ro pa­ra ca­lar ca­da una de las ga­le­rías y con­se­guir el equi­li­brio en­tre el me­tal y la per­fec­ta apli­ca­ción de los es­mal­tes.

Pe­ro esa jo­ya de mu­seo no es la úni­ca que ma­ra­vi­lla en es­ta tien­da sin­gu­lar ins­ta­la­da en el tra­mo me­dio de la ram­bla Ca­ta­lun­ya jun­to a mu­chos otros ope­ra­do­res de pres­ti­gio. En­se­ñat He­ri­ta­ge ofre­ce aquí la vi­sión más ac­tual de la com­pra­ven­ta de jo­yas y re­lo­jes. Te­nien­do en cuen­ta que tam­bién en el ca­pí­tu­lo de la jo­ye­ría exis­te el fon­do de ar­ma­rio per­fec­to, Álex En­se­ñat se in­tere­sa por pie­zas que van más allá de su va­lor eco­nó­mi­co. De las jo­yas va­lo­ra su as­pec­to más sen­ti­men­tal. “Dior, Cha­nel, Tif­fany’s, JAR, Car­tier, Van Cleef, son los gran­des, en­tre mu­chos, que nos ha­cen sen­tir pa­sión por la jo­ye­ría, que nos tras­la­dan a mun­dos de di­se­ño, co­lor, ar­te­sa­nía, ma­te­ria­les no­bles y lu­jo. Pa­tek Phi­lip­pe, Va­che­ron Cons­tan­tin, IWC, Bre­guet son los gran­des maes­tros, en­tre otros, que ha­cen que pe­que­ñas ma­ra­vi­llas téc­ni­cas nos mar­quen al­go tan pre­cia­do pa­ra no­so­tros co­mo es el tiem­po”, ex­pli­ca es­te ex­per­to que re­su­me que, “sin em­bar­go, lo que una jo­ya sig­ni­fi­ca pa­ra no­so­tros sue­le ser por en­ci­ma de to­do un mo­men­to es­pe­cial en nues­tro via­je por la vi­da”.

Re­lo­jes vin­ta­ge, jo­yas que mar­ca­ron épo­ca y es­ti­lo en la des­apa­re­ci­da Va­sa­ri de pa­seo de Grà­cia, y una co­lec­ción cam­bian­te pe­ro siem­pre bien iden­ti­fi­ca­da y va­lo­ra­da de dia­man­tes se su­man a la pro­pues­ta li­de­ra­da por En­se­ñat.

Tam­bién es ex­per­to en los me­jo­res con­se­jos pa­ra con­ser­var re­li­quias en per­fec­to es­ta­do de revista. Co­mo por ejem­plo que no acep­tan ba­ños ca­lien­tes las ága­tas, las es­me­ral­das, el ru­ti­lo, la ro­do­ni­ta o la ro­si­ta; que no es na­da acon­se­ja­ble so­me­ter a áci­dos de de­ter­gen­tes el ám­bar, el co­ral, el la­pis­lá­zu­li, el mar­fil, la ma­la­qui­ta, el ópa­lo, la per­la, la tur­que­sa o los do­ble­tes. Y que los fuer­tes cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra son es­pe­cial­men­te des­acon­se­ja­dos pa­ra el ága­ta, el ám­bar, la cal­ce­do­nia, el co­ral, la es­me­ral­da, el ópa­lo o la ro­do­ni­ta.

Las re­li­quias que pue­den con­si­de­rar­se co­mo fon­do de ar­ma­rio son el fuer­te de En­se­ñat He­ri­ta­ge

Ade­más de ser ex­per­tos en la se­lec­ción de pie­zas, lo son en sus cui­da­dos y con­ser­va­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.