Los eco­no­mis­tas de Ca­ta­lun­ya ce­le­bran su ce­na anual

La Vanguardia - Dinero - - PUNTO EMPRESARIAL - Joan Bap­tis­ta Ca­sas

El Col·le­gi d’Eco­no­mis­tes de Ca­ta­lun­ya, que tie­ne co­mo de­cano a Joan Bap­tis­ta Ca­sas, vi­ve es­tos días sus se­ma­nas más aje­trea­das. Em­pe­za­ron la no­che del 27 de oc­tu­bre con una ce­na que ce­le­bra­ba la 21 Jor­na­da de los Eco­no­mis­tas a la que acu­die­ron, en­tre otros, el vi­ce­pre­si­den­te del Go­vern y con­se­ller de Eco­no­mia y Agus­tí Co­lom, con­ce­jal de em­pre­sa y tu­ris­mo del Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na.

La ce­na sir­vió pa­ra des­ta­car las ac­ti­vi­da­des de los pro­fe­sio­na­les du­ran­te el año. Así, Te­re­sa Gar­cia-Mi­là, di­rec­to­ra de la Bar­ce­lo­na Gra­dua­te School of Eco­no­mics, re­ci­bió el ga­lar­dón de­co­le­gia­da de­mé­ri­to. Sal­va­dor An­tón, geó­gra­fo y di­rec­tor cien­tí­fi­co de la Fun­da­ció del Parc Cien­tí­fic i Tec­no­lò­gic de Tu­ris­me i Oci, fue nom­bra­do co­le­gia­do de ho­nor en re­co­no­ci­mien­to de su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal. Otro eco­no­mis­ta, Jo­sep Ba­gué, CEO de Suez Wa­ter Spain y miem­bro del co­mi­té eje­cu­ti­vo de Suez, re­ci­bió el pre­mio al me­jor eco­no­mis­ta de em­pre­sa.En la ce­na se en­tre­ga­ron tam­bién los pre­mios Joan Sar­dà De­xeus que otor­ga la Re­vis­ta Eco­nò­mi­ca de Ca­ta­lun­ya, se pre­mia­ron dos li­bros. Uno, el del doc­tor Gui­llem Ló­pez Ca­sas­no­vas–“El bie­nes­tar de­sigual”– y el de Jo­sep Ma­ria Du­ran y Ale­jan­dro Es­te­ller, “De nues­tros im­pues­tos y su ad­mi­nis­tra­ción”.

El jue­ves 11 de no­viem­bre se ce­le­bra­rán la jor­na­da de los eco­no­mis­tas, don­de di­ver­sos po­nen­tes ana­li­za­rán el nue­vo es­ce­na­rio eco­nó­mi­co glo­bal y los re­tos que plan­tean. En­tre otros, ha­bla­rán Juan Tu­go­res o Jordi Ba­ca­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.