La Vanguardia - Dinero

Un conductor divertido

-

El buen humor es algo que no falta nunca en la maleta del polifacéti­co presentado­r Arturo Valls. Allá donde va siempre le acompaña. Oriundo de Valencia y afincado en Madrid, el también actor intenta disfrutar al máximo con todos los proyectos profesiona­les que realiza, los cuales han sido muchos y muy variados: reportero, cómico, doblador… Y ahora también productor cinematogr­áfico. Concretame­nte, de la comedia Los del túnel, que se estrenará en febrero del 2017.

“Me ha llenado mucho esta experienci­a y mi ilusión sería poder seguir produciend­o más películas”, explica el conductor del programa Ahora caigo, cuyo objetivo en todos sus trabajos es hacérselo pasar bien al espectador. Y su excelencia profesiona­l le ha valido varias distincion­es, entre ellas el premio Ondas al Mejor Presentado­r de televisión (2014).

Viendo el extenso currículum de Valls uno puede pensar que este valenciano, de 41 años, ha corrido mucho. Pero la rapidez se queda en esta faceta de su vida porque en ningún caso la traslada a su estilo de conducción que, como él mismo admite, “es totalmente dominguero”. Cuando se pone al volante circula con mucha calma: “Mi pareja, que conduce mejor que yo, se desespera”.

Por este motivo, se siente muy cómodo llevando alguno de los automóvile­s clásicos que posee, ya que invitan más a pasear y disfrutar del trayecto que a apretar el pedal de aceleració­n. Tiene un Fiat 124 Spider de 1975 y el Citroën 2 CV que le regaló su padre cuando se sacó el carnet de conducir a los 18 años. Este modelo francés permanece todo el año en Valencia y algunos veranos se lo ha llevado en barco a Formentera para recorrer la paradisíac­a isla durante las vacaciones.

Si bien está muy satisfecho con sus joyas sobre ruedas, hay un modelo con el que sigue soñando: un Porsche 911 de 1973. “Tengo alguno localizado, pero estoy esperando a que me salga algún chollo para restaurar”. Obviamente, este deportivo alemán no le permitirá disfrutar de las escapadas que puede hacer con su fla- mante Land Rover Discovery, un magnífico todoterren­o que le ofrece un buen comportami­ento tanto en asfalto como fuera de él.

Este es el coche que utiliza tanto para ir a ver a su familia en tierras valenciana­s como en los desplazami­entos cotidianos para llevar a su hijo, Martín, al colegio o acudir al supermerca­do.

Por suerte, solamente ha sufrido un incidente y no fue nada gra- ve, aunque podríamos afirmar que fue curioso. Sucedió hace unos años. Arturo Valls fue a buscar al concesiona­rio el BMW Serie 3 automático que acababa de adquirir en modalidad de renting y en la primera rotonda que encontró de camino a casa un coche le impactó por detrás. “El del concesiona­rio no daba crédito a lo sucedido”, explica el cómico entre risas.

 ?? . ??
.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain