Un con­duc­tor di­ver­ti­do

La Vanguardia - Dinero - - EL COCHE DE -

El buen hu­mor es al­go que no fal­ta nun­ca en la ma­le­ta del po­li­fa­cé­ti­co pre­sen­ta­dor Ar­tu­ro Valls. Allá don­de va siem­pre le acom­pa­ña. Oriun­do de Va­len­cia y afin­ca­do en Ma­drid, el tam­bién ac­tor in­ten­ta dis­fru­tar al má­xi­mo con to­dos los pro­yec­tos pro­fe­sio­na­les que rea­li­za, los cua­les han si­do mu­chos y muy va­ria­dos: re­por­te­ro, có­mi­co, do­bla­dor… Y aho­ra tam­bién pro­duc­tor ci­ne­ma­to­grá­fi­co. Con­cre­ta­men­te, de la co­me­dia Los del tú­nel, que se es­tre­na­rá en fe­bre­ro del 2017.

“Me ha lle­na­do mu­cho es­ta ex­pe­rien­cia y mi ilu­sión se­ría po­der se­guir pro­du­cien­do más pe­lí­cu­las”, ex­pli­ca el con­duc­tor del pro­gra­ma Aho­ra cai­go, cu­yo ob­je­ti­vo en to­dos sus tra­ba­jos es ha­cér­se­lo pa­sar bien al es­pec­ta­dor. Y su ex­ce­len­cia pro­fe­sio­nal le ha va­li­do va­rias dis­tin­cio­nes, en­tre ellas el pre­mio On­das al Me­jor Pre­sen­ta­dor de te­le­vi­sión (2014).

Vien­do el ex­ten­so cu­rrí­cu­lum de Valls uno pue­de pen­sar que es­te va­len­ciano, de 41 años, ha co­rri­do mu­cho. Pe­ro la ra­pi­dez se que­da en es­ta fa­ce­ta de su vi­da por­que en nin­gún ca­so la tras­la­da a su es­ti­lo de con­duc­ción que, co­mo él mis­mo ad­mi­te, “es to­tal­men­te dominguero”. Cuan­do se po­ne al vo­lan­te cir­cu­la con mu­cha cal­ma: “Mi pa­re­ja, que con­du­ce me­jor que yo, se de­ses­pe­ra”.

Por es­te mo­ti­vo, se sien­te muy có­mo­do lle­van­do al­guno de los au­to­mó­vi­les clá­si­cos que po­see, ya que in­vi­tan más a pa­sear y dis­fru­tar del tra­yec­to que a apre­tar el pe­dal de ace­le­ra­ción. Tie­ne un Fiat 124 Spi­der de 1975 y el Ci­troën 2 CV que le re­ga­ló su pa­dre cuan­do se sa­có el car­net de con­du­cir a los 18 años. Es­te mo­de­lo fran­cés per­ma­ne­ce to­do el año en Va­len­cia y al­gu­nos ve­ra­nos se lo ha lle­va­do en bar­co a For­men­te­ra pa­ra re­co­rrer la pa­ra­di­sía­ca is­la du­ran­te las va­ca­cio­nes.

Si bien es­tá muy sa­tis­fe­cho con sus jo­yas so­bre rue­das, hay un mo­de­lo con el que si­gue so­ñan­do: un Pors­che 911 de 1973. “Ten­go al­guno lo­ca­li­za­do, pe­ro es­toy es­pe­ran­do a que me sal­ga al­gún cho­llo pa­ra res­tau­rar”. Ob­via­men­te, es­te de­por­ti­vo ale­mán no le per­mi­ti­rá dis­fru­tar de las es­ca­pa­das que pue­de ha­cer con su fla- man­te Land Ro­ver Dis­co­very, un mag­ní­fi­co to­do­te­rreno que le ofre­ce un buen com­por­ta­mien­to tan­to en as­fal­to co­mo fue­ra de él.

Es­te es el co­che que uti­li­za tan­to pa­ra ir a ver a su fa­mi­lia en tie­rras va­len­cia­nas co­mo en los des­pla­za­mien­tos co­ti­dia­nos pa­ra lle­var a su hi­jo, Martín, al co­le­gio o acu­dir al su­per­mer­ca­do.

Por suer­te, so­la­men­te ha su­fri­do un in­ci­den­te y no fue na­da gra- ve, aun­que po­dría­mos afir­mar que fue cu­rio­so. Su­ce­dió ha­ce unos años. Ar­tu­ro Valls fue a bus­car al concesionario el BMW Se­rie 3 au­to­má­ti­co que aca­ba­ba de ad­qui­rir en mo­da­li­dad de ren­ting y en la pri­me­ra ro­ton­da que en­con­tró de ca­mino a ca­sa un co­che le im­pac­tó por de­trás. “El del concesionario no da­ba cré­di­to a lo su­ce­di­do”, ex­pli­ca el có­mi­co en­tre ri­sas.

.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.