Per­fu­mes per­so­na­li­za­bles

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ra­fe­sa lan­za una nue­va lí­nea de ne­go­cio di­ri­gi­da ex­clu­si­va­men­te a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas La em­pre­sa dis­tri­bui­do­ra de pac­ka­ging pa­ra el sec­tor de per­fu­me­ría, cos­mé­ti­co y far­ma­céu­ti­co Ra­fe­sa ha lan­za­do la pri­me­ra lí­nea de en­va­ses de cris­tal pa­ra per­fu­mes dis­po­ni­ble pa­ra ti­ra­das cortas, a par­tir de 300 uni­da­des. Con es­ta nue­va lí­nea de ne­go­cio la com­pa­ñía, fun­da­da ha­ce 34 años en Ba­da­lo­na por el em­pre­sa­rio Rafael Es­cri­bano, po­ne el fo­co en aque­llas pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas in­tere­sa­das en el de­no­mi­na­do mar­ke­ting ol­fa­ti­vo, que has­ta aho­ra no po­dían con­tar con su pro­pia fra­gan­cia. “Pre­ten­de­mos ser el part­ner de aque­llas em­pre­sas que bus­can fi­de­li­zar a sus clien­tes a tra­vés de la vin­cu­la­ción del olor con su mar­ca y que has­ta aho­ra no se po­dían per­mi­tir rea­li­zar ti­ra­das de 5.000 pro­duc­tos”, ex­pli­ca An­na Es­cri­bano, di­rec­to­ra ge­ne­ral y se­gun­da ge­ne­ra­ción fa­mi­liar de Ra­fe­sa.

Asi­mis­mo, la nue­va lí­nea de Ra­fe­sa se di­ri­ge a pe­que­ñas fir­mas de mo­da que deseen con­tar con su pro­pia fra­gan­cia, al es­ti­lo de las gran­des mar­cas. “Los per­fu­mes han es­ta­do en ma­nos de los gran­des pla­yers del mer­ca­do y muy vin­cu­la­dos a la fir­mas de al­ta cos­tu­ra. Que­re­mos rom­per es­ta ten­den­cia y ha­cer­los ac­ce­si­bles”, pro­si­gue Es­cri­bano. En es­ta lí­nea, la di­rec­ti­va in­sis­te en que la per­so­na­li­za­ción de los nue­vos en­va­ses – de 50ml. y 100 ml. – es uno de los pun­tos di­fe­ren­cia­les del ser­vi­cio. “El clien­te pue­de ha­cer úni­co el en­va­se, cui­dan­do ca­da de­ta­lle co­mo, por ejem­plo la ta­po­ne­ría, que pue­de ser de ma­de­ra, alu­mi­nio o surlyn, pa­ra con­se­guir un pro­duc­to ex­clu­si­vo y ali­nea­do con los va­lo­res de su mar­ca. Siem­pre con­tan­do con el apo­yo de nues­tro equi­po de di­se­ño pa­ra ase­so­rar­les en to­do lo que ne­ce­si­ten, in­clu­so en el de­sa­rro­llo de la fra­gan­cia”, sen­ten­cia.

Con to­do, la com­pa­ñía es­ti­ma que el 90% de sus in­gre­sos pro­ce­de­rá de su lí­nea de en­va­ses en­fo­ca­da al sec­tor cos­mé­ti­co, far­ma­céu­ti­co y de per­fu­me­ría, don­de cuen­tan con clien­tes de la talla de Is­din, La­bo­ra­to­rios Es­te­ve o Puig, en­tre otros. En­tre los re­tos de fu­tu­ro de la em­pre­sa des­ta­ca au­men­tar sus ex­por­ta­cio­nes a mer­ca­dos en los que ya ha abor­da­do pro­yec­tos co­mo Francia y el Ma­greb.

Ra­fe­sa, que em­plea a 10 per­so­nas, ob­tu­vo una fac­tu­ra­ción de 2,7 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te el 2015 y pre­vé su­pe­rar los 3 mi­llo­nes du­ran­te el ac­tual ejer­ci­cio.

De iz­quier­da a de­re­cha: Da­niel Sán­chez, Rafael Es­cri­bano, An­na Es­cri­bano y Ro­sa Or­tiz, de Ra­fe­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.