Dia­go­nal Mar se po­ne por las nu­bes

El ba­rrio más jo­ven de Bar­ce­lo­na con­cen­tra la ofer­ta de con­do­mi­nios de lu­jo muy al es­ti­lo Mia­mi Beach

La Vanguardia - Dinero - - MO­TOR -

Mar Cla­ra­mon­te La si­lue­ta de los ras­ca­cie­los de Dia­go­nal Mar es fá­cil­men­te iden­ti­fi­ca­ble pa­ra cual­quier bar­ce­lo­nés. En cam­bio, son po­cos los que se han aden­tra­do al­gu­na vez en su zo­na re­si­den­cial y aún me­nos los que se plan­tean ir a vi­vir allí. En po­co más de una dé­ca­da de exis­ten­cia, la zo­na ha ido ad­qui­rien­do fa­ma de eli­tis­ta, po­co cá­li­da y so­bre to­do, inase­qui­ble. De he­cho, la ave­ni­da Gar­cia Fà­ria –que trans­cu­rre fren­te a las pla­yas, al otro la­do de la ron­da Li­to­ral– le dispu­ta al pa­seo de Grà­cia el tí­tu­lo de la ca­lle más ca­ra de la ciu­dad: el pre­cio del me­tro cua­dra­do os­ci­la en­tre los 6.000 y los 8.600 eu­ros, se­gún da­tos de So­cie­dad de Ta­sa­ción.

Por con­tra, se tra­ta de una de las lo­ca­li­za­cio­nes más so­li­ci­ta­das por ex­tran­je­ros ri­cos, co­mo con­fir­ma Je­sús Gon­zá­lez Mas, di­rec­tor de la ofi­ci­na en Bar­ce­lo­na de la in­mo­bi­lia­ria Sot­heby's In­ter­na­tio­nal Realty: “So­bre to­do a los egip­cios, tur­cos, ru­sos y ciu­da­da­nos de paí­ses de la Eu­ro­pa del Es­te les en­can­ta por­que lo ven pa­re­ci­do a una zo­na de Mia­mi Beach pe­ro con pre­cios mu­cho más in­tere­san­tes. Bus­can vis­tas al mar, mo­der­ni­dad, lu­jo y to­do ti­po de ser­vi­cios sin sa­lir del edi­fi­cio: pis­ci­na, gim­na­sio... ”.

En el ca­so de pro­ce­der de un país en con­flic­to, “pa­ra los que se lo pue­den per­mi­tir, com­prar un pi­so aquí su­po­ne un pa­sa­por­te rá­pi­do a la tran­qui­li­dad, gra­cias a la Gol­den Vi­sa”, aña­de Gon­zá­lez.

Las is­las más co­ti­za­das Las to­rres de vi­vien­das que se le­van­ta­ron en los ini­cios del si­glo XXI se or­ga­ni­zan en gran­des co­mu­ni­da­des de ve­ci­nos por illes: del Mar, de la Luz, del La­go, del Cie­lo, del Bos­que... Se­gún la pro­xi­mi­dad al fren­te ma­rí­ti­mo y el ni­vel de ins­ta­la­cio­nes co­mu­ni­ta­rias es­tán más o me­nos co­ti­za­das. Así, Gon­zá­lez Mas ase­gu­ra que “la Illa del Mar, en el pa­seo Gar­cia Fà­ria, re­pre­sen­ta pa­ra mu­chos clien­tes la au­tén­ti­ca Dia­go­nal Mar. Es un edi­fi­cio con to­das las co­mo­di­da­des, con­ser­je­ría y se­gu­ri­dad 24 ho­ras. A la ma­yo­ría les gus­ta re­for­mar la vi­vien­da a su gus­to, aun­que a me­nu­do só­lo la uti­li­zan unos días al año y no la al­qui­lan. Cues­ta en­con­trar pi­sos en ven­ta pe­ro hay gen­te dis­pues­ta a es­pe­rar”.

La si­guien­te is­la más de­man­da­da por ubi­ca­ción y al­ta ca­li­dad de sus zo­nas co­mu­ni­ta­rias es, se­gún Gon­zá­lez Mas, la de la Llum, que jun­to con la del Mar “ha in­fla­ma­do to­do el ba­rrio”, pe­ro ma­ti­za que “los clien­tes con pre­su­pues­tos de 700.000-800.000 eu­ros com­pran en la Is­la del Bos­que o la del La­go, un po­co más ale­ja­das del mar pe­ro con bue­nas vis­tas y ser­vi­cios”.

Ex­clu­si­vi­dad no siem­pre prohi­bi­ti­va Ha­ce unos me­ses la pro­mo­to­ra Vía Cé­le­re com­pró el úni­co so­lar que que­da­ba fren­te al mar, en la ca­lle Eduard Ma­ris­tany –ca­si de­lan­te del Port Fò­rum–, y ya han co­men­za­do las obras pa­ra cons­truir dos to­rres que al­ber­ga­rán 143 vi­vien­das con ca­li­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca A, par­que in­fan­til, zo­na chill out con pis­ci­na en la cu­bier­ta, gim­na­sio, sa­las de uso co­mu­ni­ta­rio y sa­lón de be­lle­za. Hay va­rias ti­po­lo­gías de pi­sos –con par­king y tras­te­ro op­cio­nal–, que cos­ta­rán a par­tir de 234.000 eu­ros los de 49 m2 cons­trui­dos (más una te­rra­za de 14 m2) a los cer­ca de 1.800.000 eu­ros que pue­de al­can­zar un áti­co de 241 m2 cons­trui­dos y 127 m2 de te­rra­za.

Ro­ber­to Blan­co, di­rec­tor te­rri­to­rial de Ca­ta­lun­ya de Vía Cé­le­re, se­ña­la que por aho­ra los com­pra- do­res son “60% ex­tran­je­ros que quie­ren tan­to vi­vir co­mo un con­cep­to mix­to de dis­fru­tar y al­qui­lar” y des­ta­ca que el otro 40% “son gen­te de aquí de 35-40 años que han vis­to na­cer es­ta nue­va Bar­ce­lo­na y la ven cer­ca­na y bien co­mu­ni­ca­da, una ofer­ta de pre­sen­te, con vi­da pro­pia. Va­lo­ran vi­vir jun­to a la pla­ya y a una ar­te­ria prin­ci­pal co­mo es la Dia­go­nal, con una do­ta­ción edu­ca­ti­va, cul­tu­ral y de ofi­ci­nas muy im­por­tan­te cer­ca”.

02 Pro­yec­to de 143 vi­vien­das en dos to­rres de 16 plan­tas que ten­drán de 2 a 5 dor­mi­to­rios y am­plias te­rra­zas 03 La pro­mo­ción Re­si­den­cial Cé­le­re Dia­go­nal Port pre­vé una pis­ci­na de bor­de in­fi­ni­to en el te­ja­do y más ser­vi­cios co­mu­nes

01 Vis­ta pa­no­rá­mi­ca des­de va­rios es­pa­cios de un pi­so en la Illa del Mar, en ven­ta por 1.890.000 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.