Agen­cia de na­ti­vos di­gi­ta­les

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ji­ra­da inau­gu­ra­rá de­le­ga­ción en Ma­drid pa­ra re­for­zar su ofer­ta en el di­se­ño e im­ple­men­ta­ción de cam­pa­ñas di­gi­ta­les crea­ti­vas La agen­cia di­gi­tal bar­ce­lo­ne­sa Ji­ra­da, es­pe­cia­li­za­da en el di­se­ño e im­ple­men­ta­ción de cam­pa­ñas di­gi­ta­les crea­ti­vas pa­ra to­do ti­po de or­ga­ni­za­cio­nes, inau­gu­ra­rá una de­le­ga­ción en Ma­drid a ini­cios del pró­xi­mo año. Con es­te pa­so, la jo­ven agen­cia –fun­da­da a ini­cios de 2011 por cin­co jó­ve­nes pu­bli­cis­tas mien­tras cur­sa­ban tercero de ca­rre­ra– pre­ten­de con­so­li­dar su pre­sen- cia en el Es­ta­do. “Con la nue­va ofi­ci­na de Ma­drid re­for­za­re­mos nues­tra ofer­ta com­pe­ti­ti­va y po­dre­mos aten­der las de­man­das que ya te­ne­mos por par­te de mul­ti­na­cio­na­les y py­mes que tie­nen su se­de cen­tral en Ma­drid”, ex­pli­ca Al­bert Ros, co­fun­da­dor de Ji­ra­da.

Pa­ra el em­pren­de­dor, el prin­ci­pal va­lor di­fe­ren­cial de la agen­cia res­pec­to a otras pre­sen­tes en el mer­ca­do es su equi­po de tra­ba­jo for­ma­do por 15 per­so­nas “di­gi­tal­men­te na­ti­vas”. “Es­te he­cho ha mar­ca­do la di­fe­ren­cia des­de nues­tros ini­cios ya que pen­sa­mos y ac­tua­mos co­mo los con­su­mi­do­res di­gi­ta­les, pues lo so­mos des­de que na­ci­mos. Ya la ho­ra de en­fo­car una cam­pa­ña eso es vi­tal. Por ello, so­mos ca­pa­ces de cap­tar pa­ra las mar­cas nue­vos fans di­gi­ta­les a me­nos de 10 cén­ti­mos de eu­ro, ca­si la mi­tad que el res­to de agen­cias”, afir­ma Ros.

La agen­cia, que em­pe­zó tra­ba­jan­do pa­ra pe­que­ños es­ta­ble­ci­mien­tos co­mo tien­das de mo­da o res­tau­ran­tes de la ca­pi­tal ca­ta­la­na, cuen­ta hoy con clien­tes de la ta­lla del FC Bar­ce­lo­na, Nes­ca­fé, Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na, Pan­ri­co, Vue­ling o Cai­xa­Bank, en­tre otros. “Des­de nues­tro es­treno, he­mos ga­na­do el 85% de los con­cur­sos pú­bli­cos y de em­pre­sas a los que nos he­mos pre­sen­ta­do pa­ra lle­var a ca­bo sus cam­pa­ñas di­gi­ta­les”, sub­ra­ya Ignacio Ji­mé­nez, co­fun­da­dor de Ji­ra­da.

Con to­do, la agen­cia tam­bién tra­ba­ja pa­ra py­mes y start-up. “De he­cho, son las que más ne­ce­si­da­des tie­nen en es­te cam­po; pues el 80% to­da­vía no han da­do el salto al di­gi­tal”, con­clu­ye Ros. Ji­ra­da, que fac­tu­ró 450.000 eu­ros du­ran­te el 2015, pre­vé su­pe­rar el mi­llón de eu­ros du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio.

ANA JI­MÉ­NEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.