Her­mo­so, tras 40 años en El Cor­te In­glés, se re­ti­ra

La Vanguardia - Dinero - - PUNTO EMPRESARIAL - Juan Her­mo­so, his­tó­ri­co del gru­po

Juan Her­mo­so Ar­ma­da, uno de los hom­bres fuer­tes del ex­pre­si­den­te fa­lle­ci­do de El Cor­te In­glés, Isidoro Ál­va­rez, se re­ti­ra. El gru­po de dis­tri­bu­ción, que al­can­zó el pa­sa­do ejer­ci­cio unas ven­tas de 15.219 mi­llo­nes, un4,3% más, y un be­ne­fi­cio de 155,93 mi­llo­nes, un 35,3% más, anun­ció el pa­sa­do lu­nes que Her­mo­so, con­se­je­ro de 71 años de edad y uno de los hom­bres de con­fian­za de Ál­va­rez en de­par­ta­men­tos cla­ves co­mo ven­tas, mar­ke­ting y pu­bli­ci­dad, de­ja su pues­to. Tam­bién aban­do­na por “mo­ti­vos per­so­na­les” su car­go co­mo pa­trono de la Fun­da­ción Ra­món Are­ces.

Jun­to a los tam­bién con­se­je­ros Flo­ren­cio La­sa­ga, Car­los Mar­tí­nez y Leo­pol­do del No­gal cons­ti­tuían el equi­po más cer­cano del que­se­ro­deóÁl­va­rez­du­ran­te­mu­chos años pa­ra dar di­men­sión al gru­po y lle­var a ca­bo su ex­pan­sión geo­grá­fi­ca por Es­pa­ña.

Her­mo­so ha es­ta­do cua­ren­ta años­tra­ba­jan­doe­nel­gi­gan­te­de­la dis­tri­bu­ción asu­mien­do dis­tin­tos pues­tos. En su día, se ba­ra­jó has­ta la po­si­bi­li­dad de ser el sus­ti­tu­to de Ál­va­rez, pe­ro en un gru­po con fuer­te ca­rác­ter fa­mi­liar, la pre­si­den­cia ca­yó fi­nal­men­te en un miem­bro­de­la sa­ga fa­mi­liar, el so­brino Di­mas Gi­meno, que tie­ne por de­lan­te la in­ter­na­cio­na­li­za­ción del gru­po y una po­si­ble sa­li­da a bol­sa. Que­da por ver si el asien­to de Her­mo­so se amor­ti­za o se nom­bra a un miem­bro ex­ter­no­pa­ra­pro­fe­sio­na­li­zar­la­ges­tión.

Ha­ce un año, ya se ba­ra­jó su sa­li­da. No obs­tan­te, Her­mo­so ha per­ma­ne­ci­do un ejer­ci­cio más. Se tra­ta de un di­rec­ti­vo que co­no­ce bien los se­cre­tos del gru­po, pe­ro su má­xi­ma siem­pre ha si­do el si­len­cio y la dis­cre­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.