Es un au­to­mó­vil atrac­ti­vo, vi­sual­men­te con­se­gui­do en cual­quie­ra de sus dos ca­rro­ce­rías

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD -

El Maz­da6 2017, que ya es­tá a la ven­ta, re­ci­be una com­ple­ta ac­tua­li­za­ción en sus dos for­ma­tos de ca­rro­ce­ría: cua­tro y cin­co puer­tas (fa­mi­liar). Es­té­ti­ca­men­te, los cam­bios no son im­por­tan­tes, pe­ro es po­si­ble di­fe­ren­ciar­lo del mo­de­lo an­te­rior por la ubi­ca­ción de los in­ter­mi­ten­tes la­te­ra­les, aho­ra in­te­gra­dos en los re­tro­vi­so­res que se do­blan eléc­tri­ca­men­te de for­ma au­to­má­ti­ca. Si­gue sien­do un au­to­mó­vil atrac­ti­vo, vi­sual­men­te con­se­gui­do en cual­quie­ra de sus dos ca­rro­ce­rías. Con sus 4,86 me­tros, su­pera a la ma­yo­ría de ri­va­les de su seg­men­to, y as­pi­ra así a com­pe­tir con las ber­li­nas ale­ma­nas pre­mium que do­mi­nan el mer­ca­do.

Tam­bién hay no­ve­da­des en el in­te­rior, con un vo­lan­te de nue­vo di­se­ño más er­go­nó­mi­co y nue­va or­ga­ni­za­ción de bo­to­nes pa­ra un uso más in­tui­ti­vo. Aho­ra tie­ne me­nor ra­dio ho­ri­zon­tal, pa­ra ma­yor co­mo­di­dad, y la op­ción de ser ca­le­fac­ta­ble. Se han re­di­se­ña­do los bol­si­llos de los asien­tos de­lan­te­ros y la me­mo­ria de los asien­tos es ca­paz de guar­dar la po­si­ción del Head-up dis­play (in­for­ma­ción re­fle­ja­da en el pa­ra­bri­sas).

Otra me­jo­ra se en­cuen­tra en los mo­to­res, más re­fi­na­dos y me­nos rui­do­sos. Se­gún Maz­da, se ha in­tro­du­ci­do una pie­za me­tá­li­ca en los pis­to­nes, lo que re­du­ce el clá­si­co tra­que­teo de los mo­to­res de ga­só­leo. Eso ha­ce que sean mu­cho más sua­ves en su fun­cio­na­mien­to.

Res­pec­to a la ofer­ta me­cá­ni­ca, se cen­tra en dos mo­to­ri­za­cio­nes de ga­so­li­na y otras dos dié­sel. En ga­so­li­na el pun­to de par­ti­da es un mo­tor de 145 ca­ba­llos y, por en­ci­ma, el de 192 CV. El pri­me­ro, de 145 CV, so­lo se ofre­ce con el cam­bio ma­nual, y el más po­ten­te so­lo es­tá dis­po­ni­ble con el cam­bio au­to­má­ti­co. En dié­sel, la ga­ma arran­ca con el 150 CV, con una po­ten­te ver­sión de 175 CV que cie­rra la ofer­ta. En am­bos ca­sos se tra­ta de mo­to­res muy efi­cien­tes, que se ofre­cen con cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co. Por otro la­do, la no­ve­dad tec­no­ló­gi­ca más des­ta­ca­da es el sis­te­ma G-Vec­to­ring Con­trol (GVC), ca­paz de me­jo­rar la pre­ci­sión de guia­do y sua­vi­zar los cam­bios de ace­le­ra­ción lon­gi­tu­di­nal y trans­ver­sal que se ori­gi­nan cuan­do se abor­da una cur­va. El sis­te­ma ac­túa so­bre el par mo­tor y su fun­cio­na­mien­to es prác­ti­ca­men­te in­apre­cia­ble pa­ra el con­duc­tor.

Con el G-Vec­to­ring Con­trol Maz­da con­si­gue una con­duc­ción más sua­ve, sin brus­que­da­des aun­que ace­le­re­mos con de­ci­sión, ade­más de re­sul­tar más es­ta­ble a al­ta ve­lo­ci­dad. Maz­da me­jo­ra tam­bién el sis­te­ma de fre­na­da de emer­gen­cia en ciu­dad, in­clu­yen­do un de­tec­tor de pea­to­nes.

Dis­po­ni­ble en los aca­ba­dos Sty­le, Sty­le+ y Lu­xury, el equi­pa­mien­to es muy com­ple­to des- de el aca­ba­do bá­si­co: G-Vec­to­ring Con­trol, con­trol de es­ta­bi­li­dad DSC, sis­te­ma de asis­ten­cia a la fre­na­da en ciu­dad SCBS con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes, tes­ti­go de pre­sión de neu­má­ti­cos, asis­ten­te en pen­dien­te HLA, cli­ma­ti­za­dor do­ble, con­trol de cru­ce­ro, sen­so­res de llu­via y lu­ces, co­ne­xión Blue­tooth, or­de­na­dor de via­je con alar­ma de ve­lo­ci­dad o bo­tón de arran­que con man­do.

Pre­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.