Ca­nas­ti­llas de lu­jo pa­ra re­cién na­ci­dos

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Be­be­dePa­ris cuen­ta con fran­qui­cias en Mé­xi­co y Ara­bia Sau­dí y pre­vé abrir de­le­ga­ción pro­pia en el Reino Uni­do La em­pre­sa bar­ce­lo­ne­sa Be­be­dePa­ris, lí­der en la ven­ta on li­ne de ca­nas­ti­llas de lu­jo y re­ga­los pa­ra re­cién na­ci­dos, ha pues­to un pie en el pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal me­dian­te la pues­ta en mar­cha de sus dos pri­me­ras fran­qui­cias en Mé­xi­co y Ara­bia Sau­dí.

Fun­da­da en el año 2013 por Sa­ra Fer­nán­dez y Ele­na Gó­mez del Po­zue­lo, em­pren­de­do­ra en se­rie de start-up co­mo Se­cre­ta­ria­plus, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de la Eco­no­mía Di­gi­tal y de Wo­me­na­lia, la em­pre­sa ba­sa su mo­de­lo de ne­go­cio en ofre­cer a las em­pre­sas y par­ti­cu­la­res la po­si­bi­li­dad de re­ga­lar a los pa­dres del re­cién lle­ga­do un pre­sen­te per­so­na­li­za­do, al­ter­na­ti­vo a las clá­si­cas flo­res, sin ne­ce­si­dad de des­pla­zar­se. “Nues­tro ser­vi­cio se ca­rac­te­ri­za por­que un bo­to­nes en­tre­ga el re­ga­lo en la clí­ni­ca, aña­dien­do un plus de ex­clu­si­vi­dad al ser­vi­cio. To­dos nues­tros pro­duc­tos, la ma­yo­ría tex­ti­les, pue­den ir per­so­na­li­za­dos con el nom­bre del be­bé y el lo­go­ti­po de la em­pre­sa que lo re­ga­la”, ex­pli­ca Ele­na Gó­mez del Po­zue­lo, quien ad­vier­te que el ser­vi­cio es muy va­lo­ra­do so­bre to­do por los de­par­ta­men­tos de re­cur­sos hu­ma­nos que sue­len ocu­par­se de di­chos me­nes­te­res.

No en vano, más del 60% de sus clien­tes son em­pre­sas; des­de gran­des mul­ti­na­cio­na­les co­mo Seat, Louis Vuit­ton, Ro­lex o Da­no­ne, en­tre otras, has­ta pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas. En es­ta lí­nea, el 75% de sus ven­tas se re­par­ten en­tre Bar­ce­lo­na y Ma­drid, con un ticket me­dio de 110 eu­ros.

En­tre los pla­nes de fu­tu­ro más in­me­dia­tos de la em­pre­sa des­ta­can la re­cien­te fir­ma de una nue­va fran­qui­cia Be­be­dePa­ris en Fran­cia, así co­mo la crea­ción de una de­le­ga­ción pro­pia en el Reino Uni­do. “Nos in­tere­sa mu­cho por­que es uno de los mer­ca­dos re­fe­ren­tes en cuan­to a la im­plan­ta­ción del comercio elec­tró­ni­co y don­de ade­más se pro­du­ce el do­ble de na­ci­mien­tos que en Es­pa­ña. Ade­más, en el Reino Uni­do no se gra­va IVA so­bre los pro­duc­tos de be­bé, por lo que nues­tro mar­gen de be­ne­fi­cio es mu­cho ma­yor”, sus­cri­be la eje­cu­ti­va.

Con el fin de po­der cre­cer de for­ma más rá­pi­da y ate­rri­zar en nue­vos mer­ca­dos, la em­pre­sa pre­pa­ra el lan­za­mien­to de una ron­da de in­ver­sión de un mi­llón de eu­ros, apro­xi­ma­da­men­te.

Be­be­dePa­ris, que em­plea a 16 per­so­nas en­tre sus ofi­ci­nas de Bar­ce­lo­na y Ma­drid, pre­vé ce­rrar el 2016 con una fac­tu­ra­ción de 1 mi­llón de eu­ros y su­pe­rar los 1,5 mi­llo­nes du­ran­te el pró­xi­mo ejer­ci­cio.

Be­be­dePa­ris fue crea­da en el 2013, al re­con­ver­tir al ‘e-com­mer­ce’ la tien­da fí­si­ca La Ci­güe­ña del Be­bé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.