El com­pra­dor ‘pre­mium’ apues­ta por Sant Ger­va­si

Las ca­lles de Sant Ger­va­si pró­xi­mas al par­que cen­te­na­rio son las más desea­das por los com­pra­do­res lo­ca­les 'pre­mium'

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA -

Mar Cla­ra­mon­te Si hay una zo­na re­si­den­cial pri­me en Bar­ce­lo­na que siem­pre se man­tie­ne en lo más al­to de las pre­fe­ren­cias de los ciu­da­da­nos con ma­yor po­der ad­qui­si­ti­vo, esa es la del Turó Park.

Ade­más, a di­fe­ren­cia de otras áreas muy co­ti­za­das con una de­man­da in­ter­na­cio­nal su­pe­rior, los com­pra­do­res lo­ca­les si­guen sien­do ma­yo­ría en es­te ba­rrio

chic de Sant Ger­va­si. Se­gún Alex Valls, director co­mer­cial de MG Gru­po In­mo­bi­lia­rio, una agen­cia y pro­mo­to­ra con se­de en la zo­na al­ta des­de ha­ce ca­si una dé­ca­da, “el 85% de los clien­tes son lo­ca­les que va­lo­ran las fin­cas con pre­sen­cia y la ubi­ca­ción. Por nor­ma ge­ne­ral, se tra­ta de fa­mi­lias que bus­can su pi­so de­fi­ni­ti­vo”.

Sube el in­te­rés de los ex­tran­je­ros

Sin em­bar­go, los com­pra­do­res fo­rá­neos em­pie­zan a des­cu­brir las ven­ta­jas de vi­vir “en una zo­na su­ma­men­te atrac­ti­va que reúne to­das las con­di­cio­nes que bus­can: muy al­ta ca­li­dad de las fin­cas y del in­mue­ble, ex­clu­si­vi­dad y gran ta­ma­ño. Ade­más, tie­nes la Dia­go­nal muy cer­ca pe­ro la tran­qui­li­dad de un ba­rrio re­si­den­cial”, des­cri­be Em­ma­nuel Vir­gou­lay, so­cio de la mas­ter­fran­qui­cia Bar­nes In­ter­na­tio­nal Realty y pro­pie­ta­rio de la agen­cia que es­ta fir­ma ha abier­to re­cien­te­men­te en el ba­rrio.

De igual mo­do, en los úl­ti­mos dos años un buen nú­me­ro de in­mo­bi­lia­rias in­ter­na­cio­na­les se han ins­ta­la­do en las pro­xi­mi­da- des del Turó Park, al de­tec­tar su po­ten­cial pa­ra el grue­so de sus clien­tes pe­ro sin des­de­ñar a los de aquí. Co­mo in­di­ca Vir­gou­lay, en­tre su clien­te­la “un 40% se­rían lo­ca­les y un 60% ex­tran­je­ros”.

En cual­quier ca­so, en es­ta re­du­ci­da área hay de­ter­mi­na­dos en­cla­ves que aca­pa­ran el in­te­rés de to­dos. Por un la­do, tan­to Valls co­mo Vir­gou­lay coin­ci­den en que las ca­lles más de­man­da­das por los que bus­can fin­cas se­ño­ria­les con vis­tas son las que ro­dean el par­que: Pau Ca­sals, Francesc Pé­rez Ca­bre­ro, Fe­rran Agu­lló y Jo­sep Ber­trand, sien­do es­tas dos úl­ti­mas las pre­di­lec­tas por su orien­ta­ción sur. Por otra par­te, Valls des­ta­ca que “las ca­lles por en­ci­ma de la pla­za Sant Gre­go­ri Tau­ma­turg y por de­ba­jo de la Vía Augusta, co­mo Rei­na Vic­tò­ria, Va­le­ro o Mo­do­lell son las pre­fe­ri­das de los que quie­ren fin­cas a cua­tro vien­tos muy ex­clu­si­vas, con zo­na co­mu­ni­ta­ria y pis­ci­na”.

Una ofer­ta muy es­ca­sa y ca­ra

Si­guien­do la ten­den­cia re­gis­tra­da en el dis­tri­to de Sa­rrià-Sant Ger­va­si al que per­te­ne­ce, los pre­cios de la vi­vien­da de se­gun­da mano es­tán al al­za y ya so­bre­pa­san los 4.700 eu­ros/m2 de me­dia –se­gún el por­tal Fo­to­ca­sa–, si bien Valls ma­ti­za que “la al­tu­ra, las vis­tas, la luz y la ca­te­go­ría de la fin­ca mar­can mu­cho y fá­cil­men­te pue­den al­can­zar los 5.500-6.000 eu­ros/m2. Ade­más, co­mo el Turó Park con­ti­nua sien­do el re­fe­ren­te y lo más bus­ca­do, es don­de cues­ta más en­con­trar pro­duc­to. Cuan­do se po­ne un pi­so a la ven­ta, tal co­mo en­tra sa­le del mer­ca­do. Aun hay me­nos ofer­ta de so­la­res, y por ejem­plo, en es­tos mo­men­tos so­lo se es­tá ha­cien­do una pro­mo­ción de obra nue­va en to­da la zo­na”.

Por su par­te, Vir­gou­lay de­ta­lla que “el ran­go de pre­cios os­ci­la en­tre 1 y 3 mi­llo­nes de eu­ros. El ta­ma­ño es­ta­ría en­tre los 150 y los 350 m2. Sue­len ser pi­sos con un gran sa­lón co­me­dor (de unos 50 m2), tres o cua­tro ha­bi­ta­cio­nes, dos ba­ños, as­cen­sor, te­chos al­tos, am­plia te­rra­za, buen ais­la­mien­to acús­ti­co, ser­vi­cio de con­ser­je y pla­za de ga­ra­je. Tam­bién dis­po­nen de sis­te­mas de al­ta se­gu­ri­dad”.

En cuan­to al mer­ca­do de al­qui­ler, los pre­cios se mue­ven “en­tre los 3.000 y los 5.000 eu­ros de me­dia men­sual. De to­das for­mas, es com­pli­ca­do es­ta­ble­cer un ba­re­mo en la ren­ta de es­te ti­po de pi­sos tan ex­clu­si­vos por­que va­ría mu­cho en fun­ción de sus ca­rac­te­rís­ti­cas”, ex­pli­ca Vir­gou­lay.

============ El pre­cio por me­tro cua­dra­do pue­de al­can­zar fá­cil­men­te los 6.000 eu­ros en las me­jo­res fin­cas

BAR­NES

02 Plan­ta ba­ja 03 La te­rra­za

de 280 m2 re­for­ma­da y to­tal­men­te ex­te­rior en la ca­lle Va­le­ro, en al­qui­ler por 5.500 eu­ros men­sua­les es el gran atrac­ti­vo de es­te áti­co de 390 m2 a re­for­mar jun­to al Turó Park, en ven­ta por 2.200.000 eu­ros

01 Lu­mi­no­si­dad

y am­pli­tud son dos re­qui­si­tos que cum­ple es­te pi­so de 200 m2 en Sant Ger­va­si

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.