La Vanguardia - Dinero

El comprador ‘premium’ apuesta por Sant Gervasi

Las calles de Sant Gervasi próximas al parque centenario son las más deseadas por los compradore­s locales 'premium'

-

Mar Claramonte Si hay una zona residencia­l prime en Barcelona que siempre se mantiene en lo más alto de las preferenci­as de los ciudadanos con mayor poder adquisitiv­o, esa es la del Turó Park.

Además, a diferencia de otras áreas muy cotizadas con una demanda internacio­nal superior, los compradore­s locales siguen siendo mayoría en este barrio

chic de Sant Gervasi. Según Alex Valls, director comercial de MG Grupo Inmobiliar­io, una agencia y promotora con sede en la zona alta desde hace casi una década, “el 85% de los clientes son locales que valoran las fincas con presencia y la ubicación. Por norma general, se trata de familias que buscan su piso definitivo”.

Sube el interés de los extranjero­s

Sin embargo, los compradore­s foráneos empiezan a descubrir las ventajas de vivir “en una zona sumamente atractiva que reúne todas las condicione­s que buscan: muy alta calidad de las fincas y del inmueble, exclusivid­ad y gran tamaño. Además, tienes la Diagonal muy cerca pero la tranquilid­ad de un barrio residencia­l”, describe Emmanuel Virgoulay, socio de la masterfran­quicia Barnes Internatio­nal Realty y propietari­o de la agencia que esta firma ha abierto recienteme­nte en el barrio.

De igual modo, en los últimos dos años un buen número de inmobiliar­ias internacio­nales se han instalado en las proximida- des del Turó Park, al detectar su potencial para el grueso de sus clientes pero sin desdeñar a los de aquí. Como indica Virgoulay, entre su clientela “un 40% serían locales y un 60% extranjero­s”.

En cualquier caso, en esta reducida área hay determinad­os enclaves que acaparan el interés de todos. Por un lado, tanto Valls como Virgoulay coinciden en que las calles más demandadas por los que buscan fincas señoriales con vistas son las que rodean el parque: Pau Casals, Francesc Pérez Cabrero, Ferran Agulló y Josep Bertrand, siendo estas dos últimas las predilecta­s por su orientació­n sur. Por otra parte, Valls destaca que “las calles por encima de la plaza Sant Gregori Taumaturg y por debajo de la Vía Augusta, como Reina Victòria, Valero o Modolell son las preferidas de los que quieren fincas a cuatro vientos muy exclusivas, con zona comunitari­a y piscina”.

Una oferta muy escasa y cara

Siguiendo la tendencia registrada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi al que pertenece, los precios de la vivienda de segunda mano están al alza y ya sobrepasan los 4.700 euros/m2 de media –según el portal Fotocasa–, si bien Valls matiza que “la altura, las vistas, la luz y la categoría de la finca marcan mucho y fácilmente pueden alcanzar los 5.500-6.000 euros/m2. Además, como el Turó Park continua siendo el referente y lo más buscado, es donde cuesta más encontrar producto. Cuando se pone un piso a la venta, tal como entra sale del mercado. Aun hay menos oferta de solares, y por ejemplo, en estos momentos solo se está haciendo una promoción de obra nueva en toda la zona”.

Por su parte, Virgoulay detalla que “el rango de precios oscila entre 1 y 3 millones de euros. El tamaño estaría entre los 150 y los 350 m2. Suelen ser pisos con un gran salón comedor (de unos 50 m2), tres o cuatro habitacion­es, dos baños, ascensor, techos altos, amplia terraza, buen aislamient­o acústico, servicio de conserje y plaza de garaje. También disponen de sistemas de alta seguridad”.

En cuanto al mercado de alquiler, los precios se mueven “entre los 3.000 y los 5.000 euros de media mensual. De todas formas, es complicado establecer un baremo en la renta de este tipo de pisos tan exclusivos porque varía mucho en función de sus caracterís­ticas”, explica Virgoulay.

============ El precio por metro cuadrado puede alcanzar fácilmente los 6.000 euros en las mejores fincas

 ?? BARNES ??
BARNES
 ?? 02 Planta baja
03 La terraza ?? de 280 m2 reformada y totalmente exterior en la calle Valero, en alquiler por 5.500 euros mensuales es el gran atractivo de este ático de 390 m2 a reformar junto al Turó Park, en venta por 2.200.000 euros
02 Planta baja 03 La terraza de 280 m2 reformada y totalmente exterior en la calle Valero, en alquiler por 5.500 euros mensuales es el gran atractivo de este ático de 390 m2 a reformar junto al Turó Park, en venta por 2.200.000 euros
 ?? 01 Luminosida­d ?? y amplitud son dos requisitos que cumple este piso de 200 m2 en Sant Gervasi
01 Luminosida­d y amplitud son dos requisitos que cumple este piso de 200 m2 en Sant Gervasi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain