Ges­tio­nar la fa­mi­lia em­pre­sa­ria

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

La Uni­ver­si­tat de Vic im­par­ti­rá des­de fe­bre­ro un pos­gra­do en co­la­bo­ra­ción con la en­ti­dad Trans­mis­sion La Uni­ver­si­tat de Vic (UVIC) im­par­ti­rá a par­tir del pró­xi­mo mes de fe­bre­ro, en Bar­ce­lo­na, un pos­gra­do es­pe­cia­li­za­do en la fa­mi­lia em­pre­sa­ria en co­la­bo­ra­ción con Trans­mis­sion, en­ti­dad de re­fe­ren­cia en el ase­so­ra­mien­to a fa­mi­lias em­pre­sa­rias y en la for­ma­ción en el ám­bi­to de la su­ce­sión fa­mi­liar.

“Cree­mos que es una pro- pues­ta muy po­ten­te, por­que en­fo­ca la em­pre­sa fa­mi­liar des­de un en­fo­que muy ori­gi­nal, muy vi­vi­do –ex­pli­ca el rec­tor de es­ta uni­ver­si­dad, Jor­di Mon­ta­ña-. El mé­to­do de for­ma­ción es muy ori­gi­nal, tie­ne en cuen­ta las tres ge­ne­ra­cio­nes de una fa­mi­lia y en­ca­ja con nues­tra preo­cu­pa­ción por la for­ma­ción en las em­pre­sas, en es­pe­cial en­tre las py­mes”.

Pa­ra Xa­vier Cam­bra, pre­si­den­te de Trans­mis­sion, el pro­gra­ma “hu­ye de con­cep­tos co­mo la crea­ción de lí­de­res en el pro­ce­so de su­ce­sión. Tra­ba­ja­mos aque­llos ins­tru­men­tos que per­mi­ten que la fa­mi­lia con­vi­va con la em­pre­sa des­de una pers­pec­ti­va tam­bién emo­cio­nal”. Fru­to del tra­ba­jo que desa­rro­lla es­ta con­sul­to­ra, “nues­tra apro­xi­ma­ción es­tá en sa­ber equi­li­brar el ta­len­to que la em­pre­sa fa­mi­liar tie­ne ya en su seno y po­der desa­rro­llar el con­cep­to de res­pon­sa­bi­li­dad” aña­de Cam­bra.

La em­pre­sa fa­mi­liar su­po­ne ca­si el 90% del te­ji­do em­pre­sa­rial ca­ta­lán, en el que la UVIC lle­va años cen­tra­da. “Pa­ra no­so­tros es muy va­lio­so un pro­gra­ma co­mo és­te. Más que desa­rro­llar una teo­ría de la em­pre­sa fa­mi­liar, lo que es­te pos­gra­do bus­ca, en reali­dad, es la ges­tión de la fa­mi­lia em­pre­sa­ria” ex­pli­ca por su par­te Mon­ta­ña.

El pos­gra­do es­ta­rá im­par­ti­do por el pro­pio Xa­vier Cam­bra y Fe­rran Fi­sas, am­bos co­fun­da­do­res de Trans­mis­sion, ade­más de Gui­ller­mo Sa­la­zar y Elisenda Ta­rrats Pons. La pro­pues­ta re­fuer­za asi­mis­mo la pre­sen­cia de la Uni­ver­si­tat de Vic en Bar­ce­lo­na.

Xa­vier Cam­bra, pre­si­den­te de Trans­mis­sion, y Jor­di Mon­ta­ña, rec­tor de la Uni­ver­si­tat de Vic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.