Más allá del es­cú­ter

Par­tien­do de la mo­to-es­cú­ter In­te­gra, Hon­da ha de­ci­di­do ir un paso más allá y crear un nue­vo seg­men­to

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Al­bert Al­si­na

Su ca­rro­ce­ría trans­gre­so­ra y su per­fil aven­tu­re­ro han he­cho de la X-ADV una au­tén­ti­ca cros­so­ver

El con­duc­tor cuen­ta con una es­cú­ter pa­ra el día a día, pe­ro tam­bién es útil pa­ra fin de se­ma­na

Hon­da lo ha vuel­to a ha­cer. Se ha vuel­to a sa­car un con­cep­to rompe­do rded en­tro de­la chis­te­ra. Yno­só­loen lo que al seg­men­to mo­to se re­fie­re, sino que lo ha he­cho sal­tán­do­se los cá­no­nes pro­pios del ni­cho del es­cú­ter. Aquí te­néis la Hon­da X-ADV, un nue­vo mo­de­lo que ade­más sig­ni­fi­ca un nue­vo con­cep­to den­tro del mer­ca­do de la mo­to y del es­cú­ter en par­ti­cu­lar. Di­ga­mos que es una au­tén­ti­ca cros­so­ver. Un mo­de­lo po­co con­ven­cio­nal que es­tá a me­dio camino en­tre una mo­to trail y un es­cú­ter. Y lo han crea­do des­de el con­cep­to de la Hon­da In­te­gra, su re­vo­lu­cio­na­ria mo­to­ciu­da­da­na­que tan­to ha da­do que ha­blar en los úl­ti­mos años y que aho­ra sir­ve de ba­se pa­ra aque­llos a los que les gus­ta te­ner un mo­do de trans­por­te efec­ti­vo pa­ra des­pla­zar­se a dia­rio al tra­ba­jo y dis­fru­tar el fin de se­ma­na.

El fun­cio­na­mien­to es muy si­mi­lar al de la In­te­gra. El mo­tor es el mis­mo, un dos ci­lin­dros en pa­ra­le­lo de 745 cc con una po­ten­cia de 54,8 C Va 6.250 rpm, con un par de 68 Nm a 4.750 rpm. Unas ci­fras muy de­cen­tes pa­ra cual­quier cir­cuns­tan­cia de con­duc­ción y que cuen­ta con una ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue au­to­má­ti­ca DCT en la que el usua­rio pue­de es­co­ger en­tre dis­tin­tos mo­dos de con­duc­ción, to­tal­men­te au­to­má­ti­co o se­cuen­cial, te­nien­do enel pri­me­ro dos ti­pos de­fun­cio­na­mien­to. Un mo­do D de fun­cio­na­mien­to suave pa­ra ob­te­ner un con­su­mo con­te­ni­do y el S, más de­por­ti­vo y con un es­pí­ri­tu un po­co más ague­rri­do.

En lo­quea la par­te ci­clo se re­fie­re, la X-ADVe­sun­tan­to di­fe­ren­te a los de­más es­cú­te­res. Con un pe­so al­go por de­ba­jo de los 240 ki­los y un asien­to si­tua­do a tan so­lo 820 mm res­pec­to del sue­lo, el con­duc­tor cuen­ta con un au­tén­ti­co es­cú­ter pa­ra el día a día gra­cias a una pan­ta­lla re­gu­la­ble en al­tu­ra, arran­que sin lla­ve y un hue­co de­ba­jo del asien­to dón­de ca­be un cas­co in­te­gral.

Pe­ro si des­nu­dá­ra­mos es­ta cros­so­ver qui­tán­do­le los ele­men­tos de su ca­rro­ce­ría tan rompe­dora, en­con­tra­ria­mos sus­pen­sio­nes de buen re­co­rri­do y gran ro­bus­tez, con hor­qui­lla de­lan­te­ra de 41 mm de diá­me­tro (re­gu­la­ble) y un mo­no­amor­ti­gua­dor tra­se­ro con­ven­cio­nal (con bie­le­tas). Ade­más, cuen­ta con un equi­po de fre­na­da muy po­ten­te dón­de des­ta­ca un do­ble dis­co de­lan­te­ro de 310 mm­de diá­me­tro.

Po­li­va­len­te Es­te nue­vo con­cep­to de Hon­da rom­pe mol­des en mu­chos as­pec­tos, in­clu­so en el que se re­fie­re a su ra­dio de ac­ción. Pue­de ser­vir pa­ra el día a día, pe­ro tam­bién pa­ra las sa­li­das cam­pes­tres del fin de se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.