Ju­gue­tes de es­pí­ri­tu clá­si­co

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Lond­ji ex­por­ta el 70% de su pro­duc­ción ac­tual a mer­ca­dos co­mo el Reino Uni­do, Fran­cia o Chi­na A pe­sar de lle­var por nom­bre un pue­blo de pes­ca­do­res ca­me­ru­nés, Lond­ji es una fir­ma de ju­gue­tes ca­ta­la­na que pre­ten­de re­cu­pe­rar los ju­gue­tes clá­si­cos con los que ju­ga­ron nues­tros abue­los, con una do­sis de di­se­ño con­tem­po­rá­neo. Y es que, tal y co­mo ex­pli­can sus crea­do­res, Pe­re Gi­ró y Al­bert Puig­de­mont, la fir­ma per­si­gue “po­ner en va­lor aque­llos ju­gue­tes ol­vi­da­dos, con una es­té­ti­ca dig­na y tra­ba­ja­da pa­ra que gus­ten tan­to a pe­que­ños co­mo a ma­yo­res”.

No en vano, en la eti­que­ta de sus más de 100 re­fe­ren­cias de pro­duc­to –to­das ellas fa­bri­ca­das en Ca­ta­lun­ya – se pue­de leer que son ap­tos pa­ra per­so­nas en­tre 3 y 103 años. “Ju­gar sig­ni­fi­ca com­par­tir un ra­to con las per­so­nas que que­re­mos. Y en la era de la in­di­vi­dua­li­dad, con nues­tros puz­les, cons­trui­bles y ca­li­dos­co­pios con­tem­po­rá­neos, pre­ten­de­mos re­ins­tau­rar esa tra­di­ción pa­ra mu­chos ol­vi­da­da”, opi­na Gi­ró.

La fir­ma, que em­plea a 14 per­so­nas en­tre sus ofi­ci­nas de Bar­ce­lo­na y Ban­yo­les, ex­por­ta el 70% de su pro­duc­ción a mer­ca­dos co­mo el Reino Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia o Chi­na. “Asia, des­pués de Eu­ro­pa, es nues­tro se­gun­do gran mer­ca­do, don­de la mar­ca Bar­ce­lo­na es­tá muy bien va­lo­ra­da”, sen­ten­cia el em­pren­de­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.