Pors­che 718 Cay­man

Lle­ga equi­pa­do con nue­vos mo­to­res tur­bo bó­xer de cua­tro cil.

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Da­niel Bal­cells

Al igual que el 718 Boxs­ter, el nue­vo 718 Cay­man es­tá equi­pa­do con nue­vos mo­to­res tur­bo bó­xer de cua­tro ci­lin­dros. Son dos co­ches ca­si exac­tos tan­to en el as­pec­to óp­ti­co co­mo téc­ni­co aun­que con dos per­so­na­li­da­des di­fe­ren­tes. Con el cam­bio de ge­ne­ra­ción, el cu­pé de la fir­ma de Stutt­gart se ofre­ce por vez pri­me­ra a un pre­cio más ba­jo que el roads­ter bi­pla­za, co­mo su­ce­de con los mo­de­los 911, a los que se acer­ca por pres­ta­cio­nes, sen­sa­cio­nes y es­té­ti­ca.

La si­lue­ta del nue­vo Cay­man es­tá di­bu­ja­da por tra­zos con­ci­sos, con lí­neas con­ti­nuas y el clá­si­co ADN Pors­che bien vi­si­ble. Su di­se­ño es más con­tun­den­te, ro­bus­to, afi­la­do y pro­por­cio­na­do, e in­cor­po­ra aho­ra en­tra­das de ai­re más an­chas y gran­des en el fron­tal pa­ra ali­men­tar su tur­bo­com­pre­sor. Tam­bién en los la­te­ra­les son más evi­den­tes las en­tra­das de re­fri­ge­ra­ción ver­ti­ca­les, con dos lá­mi­nas, mien­tras que otros de los ele­men­tos que mo­di­fi­can el per­fil la­te­ral del 718 son las nue­vas puer­tas y los re­tro­vi­so­res con so­por­tes en V. En la tra­se­ra lu­ce un nue­vo spoi­ler y una ban­da ne­gra con las le­tras de la mar­ca en 3D que une los pi­lo­tos, trans­pa­ren­tes y con luz de freno de 4 pun­tos. Ya en el in­te­rior, el nue­vo vo­lan­te, de tres ra­dios y con selector de mo­do de con­duc­ción, es­tá ins­pi­ra­do en el 918 Spy­der. En op­ción, Pors­che ofre­ce ade­más el vo­lan­te de­por­ti­vo GT, más pe­que­ño.

El 718 Cay­man vie­ne equi­pa­do con un mo­tor bó­xer so­bre­ali­men­ta­do de cua­tro ci­lin­dros y dos li­tros, con una po­ten­cia de 300 CV. Por su par­te, el 718 Cay­man S cuen­ta con un blo­que tam­bién de 4 ci­lin­dros bó­xer y 2,5 li­tros con tur­bo­car­ga­dor VTG (geo­me­tría de tur­bi­nas va­ria­ble) que desa­rro­lla 350 CV. En ca­da ca­so, 25 CV más que an­tes y 90 Nm de par mo­tor adi­cio­nal –50 en el S– ya por de­ba­jo de las 2.000 rpm. En su­ma: más fuer­za des­de el arran­que y so­bre to­do más em­pu­je pa­ra dis­fru­tar en­tre cur­vas, su ver­da­de­ro te­rreno de jue­go.

Con los nue­vos mo­to­res mo­no­tur­bo con Dy­na­mic Boost, el cu­pé ale­mán ace­le­ra co­mo nun­ca y reac­cio­na es­pon­tá­nea­men­te co­mo con los an­te­rio­res blo­ques de as­pi­ra­ción. El 718 Cay­man con cam­bio PDK y pa­que­te Sport Ch­rono com­ple­ta el 0-100 en 4,7 se­gun­dos (0,7 me­nos) y el S, en 4,2 se­gun­dos (0,5 me­nos), mien­tras que la ve­lo­ci­dad má­xi­ma es de 275 y 285 km/h, res­pec­ti­va­men­te. Gra­cias a la so­bre­ali­men­ta­ción y a la re­duc­ción de ci­lin­dra­da, el 718 Cay­man con PDK con­su­me aho­ra so­lo 6,9 l/100 km en ci­clo com­bi­na­do por los 7,3 li­tros de me­dia del S.

La rea­dap­ta­ción com­ple­ta del cha­sis, con la di­rec­ción he­re­da­da del 911 Tur­bo, ajus­tes más rí­gi­dos de sus­pen­sión y Tor­que Vec­to­ring op­cio­nal, au­men­ta la di­ná­mi­ca en las cur­vas con un ma­yor con­fort, pre­ci­sión y estabilidad trans­ver­sal. Co­mo no­ve­dad ca­be men­cio­nar el mo­do Sport del PSM (Pors­che Sta­bi­lity Ma­na­ge­ment), con lí­mi­tes más am­plios pa­ra con­duc­to­res de­por­ti­vos es­pe­cial­men­te di­ná­mi­cos. El Pors­che 718 Cay­man es­tá dis­po­ni­ble des­de 58.148 euros y el 718 Cay­man S, a par­tir de 72.040 euros.

El 718 Cay­man vie­ne equi­pa­do con un mo­tor bó­xer de cua­tro ci­lin­dros, dos li­tros y una po­ten­cia de 300CV

La si­lue­ta del nue­vo Cay­man es­tá di­bu­ja­da por tra­zos con­ci­sos y el clá­si­co ADN de Pors­che bien vi­si­ble

Su di­se­ño es más con­tun­den­te, ro­bus­to y afi­la­do e in­cor­po­ra aho­ra en­tra­das de ai­re más an­chas

El bo­tón Sport Res­pon­se en el vo­lan­te ofre­ce to­da la car­ga de po­ten­cia du­ran­te 20 se­gun­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.