Ho­ri­zon­tes eco­ló­gi­cos

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Rá­fa­gas Pe­re Prat Jurado del Co­che del Año en Eu­ro­pa

Re­sul­ta cier­ta­men­te di­fí­cil en­con­trar al­gu­na per­so­na que se mues­tre com­ple­ta­men­te en­tu­sias­ma­da por las in­ten­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de im­pe­dir el ac­ce­so ro­da­do de de­ter­mi­na­dos vehícu­los a par­tir de cier­to por­ve­nir su­pues­ta­men­te más ha­bi­ta­ble a ni­vel de con­ta­mi­na­ción at­mos­fé­ri­ca.

Que los cre­cien­tes ín­di­ces de po­lu­ción de cier­tas ciu­da­des em­pu­jan a los po­lí­ti­cos a to­mar de­ci­sio­nes es un ra­zo­na­mien­to car­ga­do de sen­ti­do co­mún. Pe­ro cuan­do se bus­can so­lu­cio­nes vá­li­das, no es lí­ci­to de­di­car­se úni­ca­men­te a anun­ciar me­di­das tan al­ti­so­nan­tes co­mo va­cías de con­te­ni­do.

Prohi­bir la cir­cu­la­ción de los vehícu­los vie­jos es una me­di­da que re­per­cu­te di­rec­ta­men­te en las ca­pas me­nos fa­vo­re­ci­das de la so­cie­dad, que son las que dis­po­nen de me­nor ca­pa­ci­dad ad­qui­si­ti­va pa­ra de­di­car al cam­bio de co­che. Ysi di­cha prohi­bi­ción no va acom­pa­ña­da de des­co­mu­na­les apar­ca­mien­tos di­sua­so­rios y com­ple­men­ta­da con una ca­ta­ra­ta de me­jo­ras en el trans­por­te pú­bli­co, se va a ge­ne­rar una si­tua­ción de caos en tér­mi­nos de mo­vi­li­dad.

Aun­que fue­ra por una so­la vez y a te­nor de un úni­co te­ma, se­ría desea­ble que los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos se ol­vi­da­ran de los vo­tos. Por lo que con­cier­ne a la mo­vi­li­dad y al sec­tor del au­to­mó­vil, el me­jor sen­de­ro con vi­sión de fu­tu­ro es con­sen­suar un es­ce­na­rio es­truc­tu­ral que de­je atrás los pla­nes de ayu­da y fi­je las ba­ses idó­neas en bus­ca de una so­cie­dad más efi­cien­te y un trans­por­te más eco­ló­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.