Tien­da mul­ti­mar­ca de za­pa­tos de golf

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Pa­ta­don lan­za su se­gun­da ron­da de fi­nan­cia­ción por va­lor de 2,5 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra in­ter­na­cio­na­li­zar­se Na­ci­da ha­ce un año en Barcelona, Pa­ta­don es la primera fir­ma del Es­ta­do de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te a la dis­tri­bu­ción fí­si­ca y on li­ne de za­pa­tos de golf. Su crea­dor, Ivan Llonch, co­fun­da­dor de la red de tien­das es­pe­cia­li­za­das en golf De­pi­que, de­ci­dió apos­tar por es­te ni­cho de mer­ca­do al per­ca­tar­se del des­ajus­te exis­ten­te en­tre la gran ofer­ta de pro­duc­to y la que lle­ga­ba al con­su­mi­dor, y con el ob­je­ti­vo de trans­for­mar el za­pa­to de golf de com­mo­di­tie a com­ple­men­to de mo­da.

“En nues­tras pro­pias tien­das ob­ser­va­mos que só­lo el 30% de las per­so­nas que ve­nían con la in­ten­ción de com­prar un za­pa- to de golf fi­nal­men­te lo ha­cían, debido a la po­ca ofer­ta que te­nía­mos no­so­tros y el 99,9% de las tien­das del sec­tor que, en ge­ne­ral, tra­ta­ban el cal­za­do co­mo un te­ma me­nor. Cuan­do es­te seg­men­to tie­ne un gran po­ten­cial por de­lan­te, te­nien­do en cuen­ta que el con­su­mo de mo­da pa­ra prac­ti­car golf es cre­cien­te”, ex­pli­ca el em­pren­de­dor, quien, tras ma­du­rar la idea y le­van­tar una ron­da de in­ver­sión de 500.000 eu­ros –y un prés­ta­mo Eni­sa por va­lor de 150.000 eu­ros– lan­za­ba el pro­yec­to.

En la ac­tua­li­dad, Pa­ta­don dis­tri­bu­ye su cal­za­do a tra­vés de 40 cór­ners de ven­ta ins­ta­la­dos en cam­pos de golf, así co­mo a tra­vés de su pro­pia tien­da on li­ne, que cuen­ta con un ca­tá­lo­go que su­pera las 600 re­fe­ren­cias de pro­duc­to. “He­mos crea­do un mo­de­lo de ne­go­cio om­ni­ca­nal, fí­si­co y di­gi­tal, que fa­ci­li­ta la co­ne­xión en­tre los ca­da vez más nu­me­ro­sos fa­bri­can­tes de za­pa­tos de golf y los prin­ci­pa­les ca­na­les de ven­ta. Y que, ha ayu­da­do a las tien­das fí­si­cas de golf a mul­ti­pli­car por tres las ven­tas de za­pa­tos sin rea­li­zar gran­des es­fuer­zos. Pues no­so­tros nos en­car­ga­mos de adap­tar la ofer­ta de cal­za­do a su pú­bli­co y a la tem­po­ra­da, así co­mo de ha­cer­les lle­gar en 24 ho­ras los mo­de­los que sus compradores pre­ci­sen en ca­so de que no los ten­gan en stock”, aña­de Llonch.

La start-up, que em­plea a sie­te per­so­nas, ha ce­rra­do su pri­mer ejer­ci­cio en el mer­ca­do con una fac­tu­ra­ción de 400.000 eu­ros y pre­vé su­pe­rar los 1,4 mi­llo­nes du­ran­te el 2017. En es­ta lí­nea, du­ran­te el pró­xi­mo año la fir­ma es­ti­ma es­tar pre­sen­te en más de un cen­te­nar de pun­tos de ven­ta den­tro de los cam­pos de golf, au­men­tar las ven­tas on li­ne e ini­ciar la in­ter­na­cio­na­li­za­ción.

DA­VE BLACKEY / GETTY

Ivan Llonch, fun­da­dor de Pa­ta­don, de­di­ca­da a la dis­tri­bu­ción fí­si­ca y on li­ne de za­pa­tos de golf

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.