LU­JO LAS LINEAS QUE MAR­CAN EL FU­TU­RO

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Al­bert Boet

Pro­ba­ble­men­te fue por ca­sua­li­dad, pe­ro el año 1966 Ferrari, la mar­ca del Ca­ba­llo Ram­pan­te, ven­día ofi­cial­men­te su pri­mer mo­de­lo en Ja­pón. Era el año del Ca­ba­llo de Fue­go del ho­rós­co­po ja­po­nés, pe­ro tam­bién el año en que los Beatles ofre­cie­ron sus mí­ti­cos con­cier- tos en el Es­ta­dio Olím­pi­co de To­kio. El aho­ra em­pre­sa­rio y co­lec­cio­nis­ta Ka­zuo Ma­ru­ya­ma fue el pri­me­ro en com­prar uno de los Ferrari 275 GTB­con que la mar­ca ita­lia­na ini­cia­ba la con­quis­ta del mer­ca­do orien­tal.

Ma­ru­ya­ma pre­sen­ció jun­to a 300 in­vi­ta­dos, a prin­ci­pios de di­ciem­bre, en el Ne­wNa­tio­nal Art Mu­seum de To­kio, la pues­ta en es­ce­na de Ferrari pa­ra des­ve­lar el mo­de­lo crea­do pa­ra ce­le­brar sus cin­cuen­ta años en el mer­ca­do ja­po­nés, el Ferrari J50. Un co­che desa­rro­lla­do por el De­par­ta­men­to de Pro­yec­tos Es­pe­cia­les de Ferrari y el Cen­tro de Es­ti­lo de Ma­ra­ne­llo y que, se­gún la pro­pia mar­ca, pue­de mar­car las lí­neas es­ti­lís­ti­cas de los fu­tu­ros mo­de­los. Pa­ra ve­ri­fi­car­lo ten­dre­mos que es­tar aten­tos a los po­si­bles mo­vi­mien­tos de Ferrari en es­te su 70.º aniver­sa­rio y los fu­tu­ros mo­de­los en edi­ción li­mi­ta­da al igual que es­te J50.

Con una es­té­ti­ca mar­ca­da por unos fa­ros mi­ni­ma­lis­tas si­mu­lan­do los ojos ras­ga­dos y por la lí­nea ne­gra que re­co­rre el fron­tal has­ta las to­mas de ai­re tra­se­ras, Ferrari ha re­cu­rri­do los gui­ños nos­tál­gi­cos ins­pi­rán­do­se en de­ta­lles de mo­de­los de los años se­ten­ta y ochen­ta, co­mo son el GTO, F40 y F50, e in­clu­so se re­mon­ta a los cin­cuen­ta con la in­ter­pre­ta­ción del pa­ra­bri­sas envolvente del Tes­ta­rros­sa del 1957.

El J50 se ha cons­trui­do so­bre la ba­se del Ferrari 488 Spi­der y ba­jo la ta­pa de po­li­car­bo­na­to trans­pa­ren­te tra­se­ra se pue­de ver el po­ten­te mo­tor V8 de 3,9 li­tros con tur­bo com­pre­sor que pa­ra las ex­clu­si­vas diez uni­da­des del J50 se ha po­ten­cia­do pa­ra al­can­zar los 690 CV. Se une la potencia real con la vi­sual, ya que el J50 arran­ca con un fron­tal muy ba­jo y afi­la­do pa­ra ter­mi­nar en una tra­se­ra ex­tre­ma­da­men­te muscu­losa.

Las diez uni­da­des que se fa­bri­ca­rán de es­te J50 ya tie­nen due­ño, se­gún ma­ni­fies­ta Ferrari, que ha­brán des­em­bol­sa­do una ci­fra cer­ca­na a los dos mi­llo­nes de eu­ros pa­ra dis­po­ner de un co­che que la mar­ca va a per­so­na­li­zar a de­man­da.

La re­la­ción de Ferrari con Ja­pón na­ció en el 1966 y se­gún el ho­rós­co­po ja­po­nés los del Año del Ca­ba­llo de Fue­go son ale­gres, di­ver­ti­dos, de al­ma li­bre y con­si­guen éxi­tos… o qui­zás se re­fe­ría a los Beatles.

El Ferrari J50 ha si­do crea­do pa­ra ce­le­brar el quin­cua­gé­si­mo aniver­sa­rio de Ferrari en Ja­pón

Se­gún la pro­pia mar­ca, el Ferrari J50 pue­de mar­car las lí­neas es­ti­lís­ti­cas de los fu­tu­ros mo­de­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.