Es­pa­cio pa­ra la fa­mi­lia

El nue­vo Kia Op­ti­ma Spor­ts­wa­gon es un atrac­ti­vo y es­pa­cio­so fa­mi­liar que es­tá en ven­ta des­de 23.645 eu­ros

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

Kia si­gue apos­tan­do fuer­te por el mer­ca­doeu­ro­peo, re­no­van­do­to­da la ga­ma de au­to­mó­vi­les que co­mer­cia­li­za y ofre­cien­do mues­tras con­ti­nuas de una fé­rrea vo­lun­tad pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de sus au­to­mó­vi­les. El Op­ti­ma, que an­tes se lla­mó Ma­gen­ta y lle­gó en el 2010, es tal vez el me­nos co­no­ci­do de ellos, pe­ro no hay du­da de que se tra­ta de una ber­li­na que me­re­ce ser te­ni­da en cuen­ta en es­te com­pe­ti­do seg­men­to del mer­ca­do en el que mi­li­tan au­to­mó­vi­les co­mo el Ford Mon­deo o el Volks­wa­gen Pas­sat.

Ade­más de la ver­sión de cua­tro puer­tas ya co­no­ci­da, Kia ha pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te, tam­bién den­tro de la ga­ma Op­ti­ma, un atrac­ti­vo fa­mi­liar que re­ci­be el nom­bre de Spor­ts­wa­gon, una ver­sión con ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas lla­ma­da GT y un Op­ti­ma PHEV, un ecológico hí­bri­do en­chu­fa­ble.

Res­pec­to al Op­ti­ma Spor­ts­wa­gon, el pri­mer fa­mi­liar del seg­men­to Dde la mar­ca, se ins­pi­ra en el pro­to­ti­po Spor­ts­pa­ce del 2015 y que co­mo prin­ci­pal vir­tud es­tá su ha­bi­ta­bi­li­dad y ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro. Con­si­de­ra­do un co­che im­por­tan­te pa­ra Kia pa­ra re­for­zar la pre­sen­cia de la mar­ca en to­dos los seg­men­tos, es­te fa­mi­liar se ofre­ce con una ga­ma de efi­cien­tes mo­to­res, ga­so­li­na y dié­sel, in­clu­yen­do una ver­sión GT de al­tas pres­ta­cio­nes.

Ba­sa­do en el mo­de­lo se­dán de cua­tro puer­tas, el Op­ti­ma fa­mi­liar mi­de lo mis­mo en lon­gi­tud, 4,85 me­tros, y pre­sen­ta una par­te pos­te­rior mo­di­fi­ca­da con un por­tón que­daac­ce­so al ma­le­te­ro de552­li­tros. Tie­ne una atrac­ti­va y es­ti­li­za lí­nea que a par­tir de la mi­tad de la ca­rro­ce­ría des­cien­de sua­ve­men­te ha­cia atrás. Las ba­rras del te­cho, muy dis­cre­tas, son otra se­ña de iden­ti­dad.

El ma­le­te­ro cuen­ta con una se­rie de dis­po­si­ti­vos pa­ra que los via­jes en fa­mi­lia sean más­prác­ti­cos si ca­be: red de se­gu­ri­dad, raí­les des­li­zan­tes es­ca­mo­tea­bles pa­ra fi­jar la car­ga o aper­tu­ra del por­tón ma­nos li­bres que se abre au­to­má­ti­ca­men­te cuan­do la lla­ve in­te­li­gen­te es­tá cer­ca. El Spor­ts­wa­gon es­tá dis­po­ni­ble con el mo­tor dié­sel 1.7 CRDi de 141 CV y la ver­sión GT mon­ta el po­ten­te mo­tor 2.0 T-GDi de ga­so­li­na y 245 CV. Por su par­te, el Op­ti­ma PHEV (hí­bri­do en­chu­fa­ble) tie­ne una au­to­no­mía eléc­tri­ca de 54 km­ye­mi­te­so­lo 37 g/km­deCO . Uti­li­za el mo­tor de ga­so­li­na 2.0 GDI de 156 CV y otro mo­tor eléc­tri­co pa­ra al­can­zar una potencia to­tal de 205 CV.

El con­su­mo me­dio ho­mo­lo­ga­do es de 1,6 li­tros. Pen­san­do en la fa­mi­lia, Kia da un tra­ta­mien­to prio­ri­ta­rio a la se­gu­ri­dad con dis­po­si­ti­vos, se­gún el aca­ba­do, co­mo el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, sis­te­ma de asis­ten­cia a la fre­na­da de emer­gen­cia, man­te­ni­mien­to en el ca­rril, ajus­te au­to­má­ti­co de lu­ces de ca­rre­te­ra, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co, de­tec­ción de án­gu­lo muer­to o aler­ta de trá­fi­co tra­se­ro.

El pre­cio del nue­vo fa­mi­liar de Kia, con­tan­do las pro­mo­cio­nes de la mar­ca co­rea­na, va de los 23.645 eu­ros (1.7 CRDi Con­cept) a los 34.195 eu­ros (1.7 CRDi GT Li­ne con el pack Lu­xury y cam­bio de do­ble em­bra­gue DCT).

Ma­le­te­ro El fa­mi­liar Spor­ts­wa­gon, con un ma­le­te­ro de 552 li­tros, es la úl­ti­ma no­ve­dad de Kia de la ga­ma Op­ti­ma. Hay un tra­ta­mien­to prio­ri­ta­rio a la se­gu­ri­dad con dis­po­si­ti­vos co­mo el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo o asis­ten­cia a la fre­na­da de emer­gen­cia

El Op­ti­ma Spor­ts­wa­gon es­tá dis­po­ni­ble con el mo­tor dié­sel 1.7 CRDi de 141 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.