Ac­cio­na y Mer­lin tra­tan de dar a luz un gi­gan­te in­mo­bi­lia­rio

La Vanguardia - Dinero - - PUNTO EMPRESARIAL - Jo­sé Ma­nuel En­tre­ca­na­les

La so­ci­mi inmobiliaria Mer­lin Pro­per­ties es­tá ne­go­cian­do con el gru­po de ener­gías re­no­va­bles Ac­cio­na in­te­grar la di­vi­sión re­si­den­cial de es­ta úl­ti­ma, Ac­cio­na Real Es­ta­te, con su fi­lial Tes­ta Re­si­den­cial. La ope­ra­ción con­so­li­da­ría a Tes­ta Re­si­den­cial co­mo la ma­yor inmobiliaria de pi­sos en ren­ta de Es­pa­ña, con una car­te­ra de unas 9.400 vi­vien­das.

El gru­po que pre­si­de Jo­sé Ma­nuel En­tre­ca­na­les se con­ver­ti­ría en “so­cio de re­fe­ren­cia” de es­ta nue­va com­pa­ñía de pi­sos en ren­ta, una vez in­te­gra­se la car­te­ra de 1.382 vi­vien­das con que cuen­ta Ac­cio­na Real Es­ta­te, ac­ti­vos va­lo­ra­dos en unos 350 mi­llo­nes de eu­ros y que en su ma­yo­ría (un 73%) es­tán ubi­ca­dos en Ma­drid. De es­ta for­ma, el gru­po de cons­truc­ción y ser­vi­cios ce­rra­ría el pro­ce­so de bús­que­da de una sa­li­da es­tra­té­gi­ca pa­ra es­ta ac­ti­vi­dad que em­pren­dió cuan­do en el 2015 cons­ti­tu­yó la fi­lial pa­tri­mo­nial Ac­cio­na Real Es­ta­te.

Por su par­te, la so­ci­mi que di­ri­ge Is­mael Cle­men­te im­pri­mi­ría un nue­vo im­pul­so al cre­ci­mien­to de la fi­lial que con­for­mó con el Ban­co San­tan­der, el BBVA y el Ban­co Po­pu­lar con las vi­vien­das que he­re­dó de la fu­sión con Me­tro­va­ce­sa y que no con­si­de­ra es­tra­té­gi­cas. En la ac­tua­li­dad, Tes­ta Re­si­den­cial cuen­ta con una car­te­ra de 4.700 pi­sos que el 30 de enero se ve­rá am­plia­da en 3.330 vi­vien­das más, una vez las tres en­ti­da­des fi­nan­cie­ras ac­cio­nis­tas (San­tan­der, BBVA y Po­pu­lar) tras­pa­sen a la fir­ma un pa­que­te de 3.300 vi­vien­das.

La em­pre­sa re­sul­tan­te se­ría un gi­gan­te in­mo­bi­lia­rio iné­di­to has­ta aho­ra en Es­pa­ña, cu­yo alum­bra­mien­to coin­ci­de con la re­cu­pe­ra­ción que el sec­tor in­mo­bi­lia­rio re­gis­tra en el país y el in­cre­men­to que el mer­ca­do de al­qui­ler pre­sen­ta res­pec­to a la com­pra en pro­pie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.