Mercedes GLC Coupe

Mercedes fu­sio­na una ca­rro­ce­ría SUV con el es­ti­lo de­por­ti­vo de un cu­pé

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Fran­cesc Pla

o la fu­sión de una ca­rro­ce­ría SUV con un es­ti­lo de­por­ti­vo cu­pé

Mercedes tam­po­co ha po­di­do evi­tar en­trar en el es­pi­ral crea­ti­vo que im­pli­ca des­de ha­ce unos años la irrup­ción de los SUV. El GLC Cou­pé, una res­pues­ta di­rec­ta al BMW X4, es pues la ver­sión to­do­ca­mino del mo­de­lo GLC. Eso sí, más lar­go, más al­to y con me­nos ma­le­te­ro. Y con trac­ción to­tal per­ma­nen­te a las cua­tro rue­das -4Ma­tic- y cam­bio au­to­má­ti­co 9G-Tro­nic. To­do de se­rie.

Más allá de la uti­li­dad de es­tos au­to­mó­vi­les, lo cier­to es que la fór­mu­la fun­cio­na co­mo ya ha de­mos­tra­do BMW. Y no hay du­da de que el GLCCou­pé apor­ta ex­clu­si­vi­dad, gra­cias a una ca­rro­ce­ría más lar­ga con un te­cho des­cen­dien­te más bajo. Asi­mis­mo, los pasos de rue­da en­san­cha­dos y el pa­ra­bri­sas in­cli­na­do pre­ten­den dar un en­fo­que más de­por­ti­vo al con­jun­to. Y lo lo­gran. Por tan­to, es un di­se­ño har­mo­nio­so, muy atrac­ti­vo, cier­ta­men­te lo­gra­do.

Presenta un pues­to de con­duc­ción ele­va­do, có­mo­do y es­pa­cio­so, con bue­na vi­si­bi­li­dad hacia delante. Noo­cu­rre lo mis­mo al mi­rar por el re­tro­vi­sor, ya que la vi­sión que­da con­di­cio­na­da por el di­se­ño de la par­te tra­se­ra. De to­das for­mas, el sis­te­ma de cá­ma­ras de vi­sión de 360º fa­ci­li­ta mu­cho to­do ti­po de ma­nio­bras. Y es sor­pren­den­te lo rá­pi­do que se acos­tum­bra uno a es­te ti­po de dis­po­si­ti­vos.

El es­pa­cio en la ban­que­ta tra­se­ra es bueno pa­ra dos per­so­nas, aun­que de nue­vo el di­se­ño con­di­cio­na la al­tu­ra li­bre al te­cho dis­po­ni­ble. El in­te­rior es­tá rea­li­za­do con buen gus­to y ma­te­ria­les de gran ca­li­dad. Mercedes sigue po­nien­do el lis­tón al­to en es­te as­pec­to. Se agra­de­ce la pre­sen­cia de una pan­ta­lla de gran for­ma­to, ti­po ta­ble­ta, si­tua­da so­bre el sal­pi­ca­de­ro.

El mo­tor del GLC Cou­pé 220d es un dié­sel de cua­tro ci­lin­dros y 170 CV. Es más rui­do soy me­nos re­fi­na­do­queu­nV6, pe­ro cum­ple sa­tis­fac­to­ria­men­te en to­dos los te­rre­nos. En zo­na de cur­vas se mues­tra in­clu­so más ágil de lo es­pe­ra­do, te­nien­do en cuen­ta la ma­yor al­tu­ra al sue­lo y que el co­che pe­sa más de 1.800 ki­los. Pe­ro hay que de­cir que el tac­to del co­che, de ini­cio, es bas­tan­te de­por­ti­vo. Di­rec­ción di­rec­ta, su­fi­cien­te­men­te rí­gi­do pa­ra que no ba­lan­cee en cur­va y pi­sa­da efec­ti­va que trans­mi­te mu­cha con­fian­za. Mon­ta un tren de ro­da­je de­por­ti­vo y el sis­te­ma Dy­na­mic Se­lect que per­mi­te es­co­ger en­tre cin­co pro­gra­mas de con­duc­ción: Eco, Con­fort, Sport, Sport+ e In­di­vi­dual.

Pue­de mon­tar en op­ción el sis­te­ma Dy­na­mic Body Con­trol de amor­ti­gua­ción re­gu­la­ble, aun­que es­te SUV ya va bien con la sus­pen­sión deseriey, ade­más, en­ca­re­ce­ría to­da­vía más el pre­cio fi­nal. Lo que sí es real­men­te útil es el sis­te­ma de trac­ción in te gr al4Ma­tic,p or­la se­gu­ri­dad que a por­ta en mo­ja­do y por la ca­pa­ci­dad de trac­ción so­bre su­per­fi­cies res­ba­la­di­zas co­mo el hie­lo ola­nie­ve. Dei­ni­cio, fun­cio­na­con un re­par­to de la trac­ción del 45% de­lan­tey55% de­trás, que­pue­de­va­riar en fun­ción de la ad­he­ren­cia del te­rreno.

Men­ción es­pe­cial me­re­ce el cam­bio se­cuen­cial 9G-Tro­nic con una res­pues­ta rá­pi­da, sua­ve y con to­tal au­sen­cia de os­ci­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.