Ori­gi­nal, hí­bri­do y SUV

El nue­vo C-HR es una atrac­ti­va mez­cla de SUV com­pac­to y de cu­pé con la tec­no­lo­gía hí­bri­da pro­pia de To­yo­ta

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

La con­duc­ción del C-HR se pa­re­ce a la del Prius, pues­to que el sis­te­ma hí­bri­do es idén­ti­co

El nue­vo To­yo­ta C-HR pre­sen­ta unas for­mas ex­tre­ma­da­men­te atre­vi­das, de­por­ti­vas y atrac­ti­vas, orien­ta­das con des­ca­ro a con­quis­tar un pú­bli­co jo­ven. La com­bi­na­ción de un di­se­ño arries­ga­do con la tec­no­lo­gía hí­bri­da (de trac­ción de­lan­te­ra) mar­ca de la ca­sa, po­dría pro­vo­car in­cer­ti­dum­bre sino fue­ra por­que el co­che que so­por­ta es­te cóc­tel es un SUV, pa­la­bra má­gi­ca en el mun­do del au­to­mó­vil des­de ha­ce unos años, y seg­men­to del mer­ca­do que no pa­ra de cre­cer. Y aun­que re­pli­que prác­ti­ca­men­te las me­di­das de un Nis­san Qash­qai (4,36 me­tros de lar­go por 1,80 me­tros de an­cho), el C-HR bus­ca otro ti­po de clien­te. Más jo­ven, pro­ba­ble­men­te me­nos con­ser­va­dor. Y se­gu­ra­men­te se­gui­dor de la tec­no­lo­gía hí­bri­da del fa­bri­can­te ja­po­nés.

Con la mis­ma tec­no­lo­gía hí­bri­da de la cuar­ta ge­ne­ra­ción del Prius, la po­ten­cia del C-HR lle­ga a los 122 CV, su­man­do mo­tor tér­mi­co y eléc­tri­co. Pres­ta­cio­nes su­fi­cien­tes pa­ra que sea ágil en cual­quier ti­po de si­tua­ción. Y siem­pre con un con­su­mo ba­jo, ade­más de po­der cir­cu­lar en mo­do eléc­tri­co.

Gra­cias a la pues­ta a pun­to del cha­sis, es­te pe­que­ño SUV apor­ta una res­pues­ta in­me­dia­ta y na­tu­ral en ca­rre­te­ra, con la es­ta­bi­li­dad y el con­fort de mar­cha co­mo se­ñas de iden­ti­dad.

La nue­va pro­pues­ta de To­yo­ta, que la mar­ca de­fi­ne co­mo cros­so­ver, pre­sen­ta un ha­bi­tácu­lo de ca­li­dad, ma­te­ria­les de bue­na pre­sen­cia y tac­to y un di­se­ño cier­ta­men­te cui­da­do, en cla­ra co­ne­xión con el ex­te­rior ya que mu­chos man­dos pre­sen­tan una for­ma ins­pi­ra­da en el mo­ti­vo de dia­man­te que da for­ma a la ca­rro­ce­ría.

To­dos los man­dos, así co­mo la pan­ta­lla tác­til de 8 pulgadas del sis­te­ma mul­ti­me­dia, que cuen­ta con la pla­ta­for­ma de na­ve­ga­ción mul­ti­me­dia 2017 de To­yo­ta y ser­vi­cios co­nec­ta­dos ac­tua­li­za­dos, es­tán li­ge­ra­men­te orien­ta­dos ha­cia el con­duc­tor. En mar­cha, la con­duc­ción del C-HR se pa­re­ce a la del Prius pues­to que el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma hí­bri­do es idén­ti­co. El C-HR es un co­che muy agra­da­ble de con­du­cir en ciu­dad por la sua­vi­dad y el si­len­cio con que se mue­ve. Mo­to­ri­za­cio­nes

La ga­ma del nue­vo To­yo­ta C-HR pa­ra el mer­ca­do es­pa­ñol es­tá com­pues­ta por una úni­ca mo­to­ri­za­ción hí­bri­da de 122 CV (To­yo­ta C-HR hy­brid) y tres ni­ve­les de equi­pa­mien­to: Ac­ti­ve (24.250 eu­ros), Ad­van­ce (24.990 eu­ros), Ad­van­ce Plus (27.000 eu­ros) y Dy­na­mic Plus (28.500 eu­ros). To­das las ver­sio­nes in­clu­yen de se­rie 7 air­bags, Asis­ten­te de Arran­que en Pen­dien­te (HAC), cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na, Con­trol de Cru­ce­ro Adap­ta­ti­vo (ACC), fa­ros de­lan­te­ros bi-ha­ló­ge­nos con fun­ción Fo­llow Me Ho­me y luz diur­na de LED, llan­tas de alea­ción de 17” con neu­má­ti­cos de me­di­das 215/60 R/17, pan­ta­lla TFT de 4,2” a co­lor (cua­dro de ins­tru­men­tos), sen­so­res de luz y llu­via, sis­te­ma de ac­ce­so y arran­que sin lla­ve, To­yo­ta Easy Flat —ple­ga­do rá­pi­do de los asien­tos pos­te­rio­res— y vo­lan­te mul­ti­fun­ción re­gu­la­ble en al­tu­ra y pro­fun­di­dad, ta­pi­za­do en cue­ro con man­dos pa­ra el sis­te­ma de so­ni­do.

El nue­vo C-HR, hí­bri­do y de trac­ción de­lan­te­ra, es­tá dis­po­ni­ble des­de 24.250 eu­ros

Del sal­pi­ca­de­ro des­ta­ca la gran pan­ta­lla tác­til mul­ti­fun­cio­nal pa­ra ges­tio­nar la co­nec­ti­vi­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.