Se­ries de aniver­sa­rio

Jeep cum­ple 75 años de exis­ten­cia. Pa­ra ce­le­brar­lo, la mar­ca ha lan­za­do una edi­ción limitada con­me­mo­ra­ti­va de to­da su ga­ma de au­to­mó­vi­les

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - El Grand Che­ro­kee es ac­tual­men­te el bu­que in­sig­nia de Jeep en el mer­ca­do es­pa­ñol Ra­mon Or­tiz

Jeep es mu­cho más que un cons­truc­tor de au­to­mó­vi­les. Es un icono de la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca nor­te­ame­ri­ca­na. Con­so­li­da­da co­mo una de las mar­cas más em­ble­má­ti­cas del gru­po Fiat, Jeep es­tá de aniver­sa­rio: na­da me­nos que tres cuar­tos de si­glo con­tem­plan su éxi­to yaho­ra­lo ce­le­bra enEs­pa­ña con el lan­za­mien­to de 500 uni­da­des es­pe­cia­les, de­no­mi­na­das 75 aniver­sa­rio, de su ga­ma de au­to­mó­vi­les for­ma­da por los mo­de­los Re­ne­ga­de, Wran­gler, Che­ro­kee y Grand Che­ro­kee.

El Re­ne­ga­de 75th lu­ce un atrac­ti­vo co­lor ver­de Jun­gle que se com­bi­na con llan­tas de 18 pulgadas de co­lor bron­ce, ba­rras enel­te­cho del mis­mo co­lor y un te­cho so­lar con pa­ne­les ex­tra­íbles, que la fir­ma ame­ri­ca­na de­no­mi­na MySky. Es­ta ver­sión limitada in­cor­po­ra re­tro­vi­so­res del mis­mo co­lor de la ca­rro­ce­ría y otros de­ta­lles en bron­ce, en el fron­tal del vehícu­lo. Pa­ra dis­tin­guir el in­te­rior, dis­po­ne de un equi­po au­dio y na­ve­ga­ción con pan­ta­lla de 6,5 pulgadas, ta­pi­ce­ría con cos­tu­ras e in­ser­cio­nes de­co­ra­ti­vas en co­lor Mo­roc­can Sun. El mo­to­res un2.0Mj et de 140 CV y el pre­cio es de 28.550 eu­ros, con un ex­tra de 2.250 eu­ros, si se op­ta por el cam­bio au­to­má­ti­co.

El Che­ro­kee 75th se ofre­ce en co­lor ver­de Re­con. Su equi­pa­mien­to se en­ri­que­ce con ele­men­tos co­mo de­ta­lles y llan­tas de 18 pulgadas en co­lor bron­ce, lu­ces de­lan­te­ras bi­xe­nón y un te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co. En el in­te­rior se dis­tin­gue por la pre­sen­cia de in- ser­cio­nes de­co­ra­ti­vas en co­lor Mo­roc­can, un na­ve­ga­dor con pan­ta­lla tác­til y la ta­pi­ce­ría de cue­ro Nap­pa, que dis­po­ne de lo­go en re­lie­ve y cos­tu­ras es­pe­cí­fi­cas. El pre­cio de es­te Che­ro­kee, equi­pa­do con mo­tor dié­sel 2,2 li­tros de 200 CV, es de 43.850 eu­ros. Icono in­mor­tal Por su inimi­ta­ble ima­gen, el mí­ti­co Wran­gler es el mo­de­lo que más y me­jor iden­ti­fi­ca el ADN­de la mar­ca. Equi­pa­do con mo­tor dié­sel 2.8 CRD­de200CV, en­su­ver­sión 75th cuen­ta con un co­lor ex­te­rior ver­de Sar­ge e in­clu­ye ele­men­tos co­mo to­mas de ai­re fun­cio­na­les en el ca­pó y di­fe­ren­tes de­ta­lles en co­lor bron­ce, in­clu­yen­do las llan­tas de 18 pulgadas. El con­jun­to se com­ple­ta con un do­ble te­cho en co­lor de la ca­rro­ce­ría y pro­tec­cio­nes in­fe­rio­res de Mo­par, que au­men­tan su atrac­ti­vo es­té­ti­co. Los de­ta­lles in­te­rio­res de es­te mo­de­lo son las cos­tu­ras de su ta­pi­ce­ría y el equi­po au­dio y na­ve­ga­dor, que cuen­tan con pan­ta­lla de 6,5 pulgadas. El pre­cio es de 46.400 eu­ros pa­ra la ver­sión 75th y de 49.100 eu­ros, en el ca­so del Un­li­mi­ted 75th.

El mo­de­lo 75th del Grand Che­ro­kee, equi­pa­do con mo­tor 3.0 V6 de 250 CV, cuen­ta con equi­pa­mien­tos co­mo un sis­te­ma de sus­pen­sión neu­má­ti­ca, te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co, na­ve­ga­dor con pan­ta­lla tác­til de 8,4 pulgadas, ta­pi­ce­ría de cue­ro Nap­pa con lo­go sen re­lie­ve y cos­tu­ras en co­lor. En el ex­te­rior se dis­tin­gue por ex­hi­bir di­fe­ren­tes de­ta­lles en co­lor bron­ce. Su pre­cio es de 63.900 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.