Si­gue sien­do el rey

Un mo­de­lo vi­tal pa­ra la mar­ca que lle­ga re­ple­to de no­ve­da­des, tan­to es­té­ti­cas co­mo tec­no­ló­gi­cas

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Al­bert Al­si­na

La Scoopy ha si­do siem­pre un mo­de­lo que ha go­za­do –y go­za­de un ca­ché es­pec­ta­cu­lar, con­vir­tién­do­se en un lí­der na­to del seg­men­to y en lo más al­to a ni­vel de ven­tas en el con­ti­nen­te eu­ro­peo. Y aho­ra lle­ga la no­ve­na ge­ne­ra­ción des­de su na­ci­mien­to en 1984. Un pro­duc­to que con­si­gue man­te­ner in­tac­ta la fi­lo­so­fía Scoopy con un am­plio lis­ta­do de no­ve­da­des de to­dos los ti­pos. Un re­to muy di­fí­cil da­das las múl­ti­ples vir­tu­des que ate­so­ra­ba el mo­de­lo pre­ce­den­te.

Así las co­sas, el Scoopy SH125i se re­nue­va pro­fun­da­men­te con una ima­gen ac­tua­li­za­da, más mo­der­na y con una ca­rro­ce­ría de lí­neas aún más flui­das, man­te­nien­do su esen­cia in­tac­ta, pe­ro con lu­ces de LED tan­to en la par­te de­lan­te­ra co­mo la tra­se­ra.

Es­te cam­bio es­té­ti­co es una de sus prin­ci­pa­les no­ve­da­des, pe­ro no la úni­ca. Y es que la mar­ca del ala do­ra­da ha de­ci­di­do do­tar a es­te scoo­ter de rue­da al­ta de la tec­no­lo­gía Hon­da Smart Key o lla­ve in­te­li­gen­te, con la que se aca­ba con la tra­di­cio­nal lla­ve pa­ra dar el con­tac­to o abrir y ce­rrar el asien­to o el ta­pón de ga­so­li­na. En lu­gar del hue­co pa­ra co­lo­car la lla­ve hay un joys­tick. Y, en lu­gar de una lla­ve, el con­duc­tor tie­ne un man­do con dos in­te­rrup­to­res. Uno pa­ra la fun­ción Smart On/Off y otro pa­ra la res­pues­ta de lo­ca­li­za­ción, que ac­ti­va los in­ter­mi­ten­tes pa­ra iden­ti­fi­car su si­tua­ción a cier­ta dis­tan­cia.

Aun­que ha­ya re­ci­bi­do múl­ti­ples no­ve­da­des y la tec­no­lo­gía ca­da vez es­té más pre­sen­te en to­dos los apar­ta­dos de es­te scoo­ter, hay que des­ta­car la frial­dad con la que los in­ge­nie­ros y di­se­ña­do­res de la mar­ca tra­tan a es­te mo­de­lo. Una frial­dad en po­si­ti­vo ya que si­gue te­nien­do una po­si­ción de con­duc­ción muy na­tu­ral y con­for­ta­ble, una prac­ti­ci­dad muy no­ta­ble gra­cias al hue­co pa­ra un cas­co in­te­gral debajo del asien­to, así co­mo una to­ma de car­ga de 12V en la guan­te­ra.

Con es­tas pre­mi­sas, y co­no­cien­do los an­te­rio­res Scoopy SH125i, a buen se­gu­ro que es­te mo­de­lo pro­por­cio­na­rá una gran li­ber­tad de mo­vi­mien­tos, una co­mo­di­dad ex­tra­or­di­na­ria (gra­cias a la pla­ta­for­ma pla­na, los re­po­sa­piés an­chos y re­trác­ti­les in­te­gra­dos y el top box de se­rie) y una ver­sa­ti­li­dad ideal pa­ra des­pla­zar­se por la ciu­dad.

Por otro la­do, ca­be des­ta­car que es­te nue­vo mo­de­lo cuen­ta con al­gu­nos ele­men­tos que au­men­tan la ca­li­dad del con­jun­to, ta­les co­mo neu­má­ti­cos sin cá­ma­ra Mi­che­lin City Grip, que pro­por­cio­nan un ma­yor aga­rre.

Re­no­va­ción La Scoopy SH125i se re­nue­va con una ima­gen ac­tua­li­za­da, más mo­der­na y con una ca­rro­ce­ría de lí­neas aún más flui­das, man­te­nien­do su esen­cia in­tac­ta, pe­ro con lu­ces de LED de­lan­te y de­trás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.