Lu­jo­so la­bo­ra­to­rio so­bre rue­das

Au­di ha crea­do un im­po­nen­te pro­to­ti­po pa­ra po­ner a prue­ba la tec­no­lo­gía de su pró­xi­mo SUV

La Vanguardia - Dinero - - CONCEPT CAR - Pe­re Prat

Des­ti­na­do a ser uno de­los pro­ta­go­nis­ta s prin­ci­pa­les en cual­quie­ra de los sa­lo­nes in­ter­na­cio­na­les en los que va a par­ti­ci­par du­ran­te es­ta tem­po­ra­da, el Au­di Q8 Con­cept ha na­ci­do más bien con otra fun­ción to­da­vía más im­por­tan­te de ca­ra al por­ve­nir. Y es que se­gún in­di­can los res­pon­sa­bles del pro­yec­to, se tra­ta de un pro­to­ti­po que ejer­ce a mo­do de la­bo­ra­to­rio ro­dan­te pa­ra com­pro­bar la efi­cien­cia y fia­bi­li­dad del in­no­va­dor com­pen­dio tec­no­ló­gi­co que adop­ta­rá un ma­jes­tuo­so SUV, cu­yo lan­za­mien­to co­mer­cial ha si­do anun­cia­do pa­ra fi­na­les del pró­xi­mo año.

Si­guien­do el hi­lo de la in­for­ma- ción fa­ci­li­ta­da por la cú­pu­la di­rec­ti­va de la pres­ti­gio­sa mar­ca ale­ma­na, pa­re­ce ser que el mo­de­lo de­fi­ni­ti­vo de se­rie ten­drá nu­me­ro­sos pun­tos en co­mún con es­te con­cept car, tan­to a ni­vel de di­se­ño co­mo por to­do lo que­se­re­fie­re a tec­no­lo­gía y ele­men­tos me­cá­ni­cos.

Con una su­ge­ren­te ima­gen, que atrae las mi­ra­das de los afi­cio­na­dos en los sa­lo­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cos, el fla­man­te vehícu­lo fir­ma­do por Au­di dis­po­ne de una gi­gan­tes­ca ca­rro­ce­ría que mi­de 5.02 me­tros de lon­gi­tud. Pe­ro el as­pec­to más des­ta­ca­ble de su apa­rien­cia ex­te­rior vie­ne da­do por la pro­nun­cia da cur­va des­cen­den­te del te­cho, una so­lu­ción ins­pi­ra­da en el uni- ver­so de los cu­pés y des­ti­na­da a apor­tar al­tas do­sis vi­sua­les de de­por­ti­vi­dad.

El pro­pio Diet­mar Vog­gen­rei­ter, res­pon­sa­ble de mar­ke­ting de la fir­ma ale­ma­na, co­men­ta­ba en la pre­sen­ta­ción en so­cie­dad del co­che que “el Q8 Con­cept es un Au­di en su má­xi­ma ex­pre­sión, una mues­tra de la for­ta­le­za de nues­tra mar­ca, tan­to en tec­no­lo­gía co­mo en di­se­ño, al mis­mo tiem­po que pro­por­cio­na una vi­sión de lo que se­rá el fu­tu­ro SUV de gran ta­ma­ño que pro­du­ci­re­mos en se­rie. Co­nel cua­dro de ins­tru­men­tos de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción y las so­lu­cio­nes pa­ra el con­trol de di­ver­sas fun­cio­nes del vehícu­lo es­ta­mos dan­do a los clien­tes la po­si­bi­li­dad de ex­pe­ri­men­tar la co­nec­ti­vi­dad de una for­ma com­ple­ta­men­te nue­va”. Po­de­río en­chu­fa­ble

Aun­que las gi­gan­tes­cas pan­ta­llas tác­ti­les que in­va­den su es­pa­cio in­te­rior ejer­zan co­mo se­ñue­los tec­no­ló­gi­cos, com­bi­na­das con un van­guar­dis­ta equi­pa­mien­to en ma­te­ria de ins­tru­men­ta­ción, el Au­di Q8 Con­cept no pue­de di­si­mu­lar que su prin­ci­pal mo­ti­vo de exis­ten­cia es po­ner a prue­ba un po­de­ro­so con­jun­to de pro­pul­sión. Es­te vehícu­lo es­tá do­ta­do con un sis­te­ma hí­bri­do en­chu­fa­ble, que com­bi­na un mo­derno mo­tor tur­bo de ga­so­li­na con in­yec­ción di­rec­ta y un pro­pul­sor eléc­tri­co en bus­ca de una ven­ta­jo­sa re­la­ción en­tre pres­ta­cio­nes y ba­lan­ce eco­ló­gi­co.

El Au­di Q8 Con­cept pue­de ren­dir una po­ten­cia má­xi­ma de 445 CV cuan­do se so­li­ci­ta que ac­túen al uní­sono sus dos mo­to­res, que trans­mi­ten su em­pu­je a tra­vés del efec­ti­vo sis­te­ma Quat­tro de trac­ción in­te­gral, mo­du­la­do por un cam­bio se­cuen­cial de ocho ve­lo­ci­da­des. Pe­ro lo me­jor del ca­so es que si se tie­ne la oca­sión de car­gar su con­jun­to de ba­te­rías, una ope­ra­ción que se rea­li­za en dos ho­ras y me­dia, se dis­pon­drá de 60 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía en mo­do eléc­tri­co. Gra­cias a ello, un vehícu­lo con ta­les ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas se­ría ca­paz de ho­mo­lo­gar un con­su­mo me­dio de só­lo 2,3 li­tros de ga­so­li­na ca­da cien ki­ló­me­tros, ade­más de un ín­di­ce de e mi­sio­nes de CO de 53 gra­mos por ki­ló­me­tro.

In­te­li­gen­te. Cuan­do el co­che de­tec­ta la lla­ve a su la­do, abre au­to­má­ti­ca­men­te las puer­tas co­rres­pon­dien­tes a to­das las per­so­nas que quie­ren ac­ce­der a bor­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.