BUL­TA­CO LINX HE­RE­DE­RO DE PASIONES

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Al­bert Boet

Fa­bri­can­te: Bul­ta­co Cars | Mo­de­lo: Linx | País: Es­pa­ña | Mo­tor: 2.0 Tur­bo TSI | Po­ten­cia: 400 cv | Pe­so: 800 kg | Pre­cio apro­xi­ma­do: 100.000 eu­ros Ha­brá que ha­cer pe­da­go­gía pa­ra que los afi­cio­na­dos al mun­do del mo­tor de­jen de aso­ciar el nom­bre de Bul­ta­co a las dos rue­das. A par­tir de aho­ra se­rán tam­bién cua­tro los neu­má­ti­cos que de­ja­rán la hue­lla del de­do ram­pan­te, el mí­ti­co sím­bo­lo idea­do por Don Pa­co, Pa­co Bul­tó.

El re­na­ci­mien­to de la mar­ca, que se ini­ció ha­ce un par de años con la pre­sen­ta­ción de una ge­ne­ra­ción de mo­tos eléc­tri­cas, da aho­ra un gi­ro con la pre­sen­ta­ción del pri­mer co­che que va a lu­cir so­bre el ca­pó el es­cu­do re­don­do de la mar­ca bar­ce­lo­ne­sa. El Bul­ta­co Linx –nos man­te­ne­mos en el sec­tor de la au­to­mo­ción pe­ro cam­bia­mos de gé­ne­ro– es el nue­vo de­por­ti­vo que em­pe­za­rá a co­mer­cia­li­zar­se a fi­na­les de es­te año.

Só­lo con ver la ima­gen del pró­xi­mo Bul­ta­co Linx, sin aden­trar­nos to­da­vía en sus ca­pa­ci­da­des y pres­ta­cio­nes, nos vie­nen mul­ti­tud de re­cuer­dos, ideas, con­cep­tos, que nos tras­la­dan to­dos ellos a una mar­ca que fue si­nó­ni­mo de de­por­ti­vi­dad, di­ver­sión y so­bre to­do pa­sión por el mun­do del mo­tor. Ydes­de la nue­va Bul­ta­co Cars, con su di­rec­tor Mi­guel Án­gel Ro­drí­guez al fren­te, han que­ri­do que fue­ra esa sen­sa­ción que he­mos sen­ti­do la que trans­mi­ta su su­per­de­por­ti­vo. Em­pe­zan­do por la pa­le­ta de co­lo­res que es he­ren­cia inequí­vo­ca de su vie­ja ga­ma de mo­tos, si­guien­do por el nom­bre, Linx, de lin­ce, que re­zu­ma pa­ren­tes­co con le­gen­da­rias Pur­sang, Al­pi­na, Sher­pa... y si­guien­do con el es­ti­lo y es­té­ti­ca del co­che que es­toy con­ven­ci­do se­ría de la apro­ba­ción del fun­da­dor de Bul­ta­co.

Cuan­do nos apro­xi­ma­mos al Linx ve­mos que es­te roads­ter, dos ocu­pan­tes co­mo en una mo­to, es un co­che ra­di­cal, que no en­ga­ña, que mues­tra sus car­tas por ca­da uno de sus cos­ta­dos y tam­bién ba­jo el ca­pó don­de es­con­de un po­ten­te mo­tor de ori­gen Volks­wa­gen que ofre­ce 400 cv.

Es­truc­tu­ra­do al­re­de­dor de un cha­sis de alu­mi­nio, el Linx con­si­gue re­du­cir su pe­so has­ta los 800 kg esen­cia­les pa­ra si­tuar la ace­le­ra­ción en unos ex­tra­or­di­na­rios 3,7 se­gun­dos. La ve­lo­ci­dad má­xi­ma de es­te lin­ce de la ca­rre­te­ra se ha au­to­li­mi­ta­do en 280 km/h.

Qui­zás un vo­lan­te de ma­de­ra co­mo el que lle­va­ba Don Pa­co en su Clío Wi­lliams hu­bie­ra si­do un buen de­ta­lle. Sin pa­ra­bri­sas, sin ven­ta­nas la­te­ra­les, con puer­tas de aper­tu­ra ver­ti­cal, al Linx se ac­ce­de co­mo si el pa­so de ir en mo­to a con­du­cir un co­che fue­se una tran­si­ción sim­ple. El salto ge­ne­ra­cio­nal en­tre los usua­rios de las úl­ti­mas mo­tos y el per­fil del nue­vo con­duc­tor del Linx no es im­por­tan­te ya que la mar­ca ha man­te­ni­do vi­va la lla­ma de la pa­sión pa­ra cu­brir las 50 uni­da­des que se fa­bri­ca­rán al año.

El Bul­ta­co Linx es el pri­mer co­che de la co­no­ci­da mar­ca bar­ce­lo­ne­sa

Los co­lo­res son he­re­de­ros de la vie­ja ga­ma de mo­tos de Bul­ta­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.