EX­PO­SI­CIO­NES DIMITRIADIS SE ES­TRE­NA

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des

Pin­tu­ras de Ada­mo Dimitriadis | Ga­le­ría Uto­pia Park­way, Ma­drid | Has­ta el 24 de fe­bre­ro | Pre­cios de 2.180 a

5.980 eu­ros | Tel. 91-532-88-44 Es ten­ta­dor co­men­tar una pri­me­ra ex­po­si­ción in­di­vi­dual de un ar­tis­ta ca­si se­cre­to, des­co­no­ci­do. Ada­mo Dimitriadis (Ma­drid, 1967) es hi­jo de un in­ge­nie­ro grie­go afin­ca­do en Ma­drid. De pe­que­ño bu­cea­ba en los li­bros del pa­dre y eso le in­cul­có una pers­pec­ti­va en­tre in­dus­trial y ar­tís­ti­ca. Más, el pa­dre le lle­va­ba los fi­nes de se­ma­na al Mu­seo del Pra­do y en­tre go­yas, ve­láz­quez y ar­te­fac­tos ma­qui­nis­tas ahor­mó un icono es­pe­cial, apa­ren­te­men­te fu­tu­ris­ta.

Es­tu­dió Di­se­ño, hi­zo ta­pas de dis­cos de vi­ni­lo y otros pro­duc­tos pu­bli­ci­ta­rios. Una ex­po­si­ción Ma­grit­te le me­tió en el su­rrea­lis­mo de im­pron­ta pop. En el año 2014, vi­ró ha­cia lo que él lla­ma su­rrea­lis­mo cien­tí­fi­co. Es­ta es su pri­me­ra mues­tra en so­li­ta­rio.

¿Qué sus­tan­cia su len­gua­je? La fi­gu­ra­ción, que im­bri­ca ele­men­tos di­ver­sos: ni­ños y elec­tro­nes, amor y cen­tra­les nu­clea­res, cá­ma­ras es­pa­cia­les y ter­nu- ra, ciencia y fic­ción, pól­vo­ra y vio­le­tas, con fuer­te aro­ma ci­ne­ma­to­grá­fi­co y un cu­ño car­te­lis­ta años cin­cuen­ta, en el que no fal­ta la mú­si­ca, la iro­nía, la nos­tal­gia, la ima­gi­na­ción ul­triz, co­mo se ve en: Or­gu­llo y gra­ve

dad (2015), un óleo so­bre lien­zo de 130 x 97 cm y va­lo­ra­do en 5.980 eu­ros, una de las die­ci­sie­te obras ex­pues­tas.

¡Atrae, con ex­tra­ña ma­gia!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.