‘Per­so­nal shop­per’ pa­ra hom­bres

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Coo­mo sir­ve pe­di­dos en to­do el Es­ta­do, de un tic­ket me­dio de 240 eu­ros, y só­lo tra­ba­ja con fir­mas que fa­bri­can en Eu­ro­pa Ba­sán­do­se en otros ca­sos de éxi­to in­ter­na­cio­nal como la com­pa­ñía nor­te­ame­ri­ca­na Trunk Club o la bri­tá­ni­ca En­clot­hed, la em­pren­de­do­ra ge­run­den­se Cla­ra de la San­ta crea­ba a me­dia­dos del 2015 el ser­vi­cio de per­so­nal shop­per on­li­ne Coo­mo; con la di­fe­ren­cia de po­ner el fo­co ex­clu­si­va­men­te en el pú­bli­co mas­cu­lino. “Ape­sar de que ca­da vez más hom­bres dan ma­yor im­por­tan­cia a su as­pec­to fí­si­co, a una gran par­te les da mu­cha pe­re­za sa­lir de com­pras, no dis­po­nen del tiem­po pa­ra ha­cer­lo y en ge­ne­ral ne­ce­si­tan más ase­so­ría a la ho­ra de ele­gir looks que las mu­je­res. Con Coo­mo pre­ten­de­mos fa­ci­li­tar­les di­cha ta­rea y que, ade­más ga­nen en es­ti­lo”, ex­pli­ca la em­pren­de­do­ra.

El fun­cio­na­mien­to de la pla­ta­for­ma es sen­ci­llo. Tras re­ci­bir una so­li­ci­tud del ser­vi­cio, la start-up rea­li­za un es­tu­dio pre­vio de los gus­tos del usua­rio a tra­vés de una en­cues­ta don­de se de­ter­mi­na el es­ti­lo, y las ga­mas de co­lo­res pre­fe­ri­das de sus clien­tes. Pos­te­rior­men­te, tres per­so­nal shop­pers se­lec­cio­nan las pren­das más apro­pia­das, que se en­vían al do­mi­ci­lio del usua­rio pa­ra que pue­da pro­bár­se­las y de­vuel­va las que no le gus­ten o no sean de su ta­lla. “Sim­pli­fi­ca­mos al má­xi­mo el pro­ce­so de com­pra, pa­ra que el usua­rio só­lo ten­ga que pro­bar­se la ro­pa en su ca­sa y que­dar­se con lo que le sien­ta bien”, pro­si­gue De la San­ta.

En es­ta lí­nea, pa­ra la em­pren­de­do­ra otro de los pun­tos di­fe­ren­cia­les de la e-com­mer­ce es que só­lo tra­ba­jan con fir­mas que pro­du­cen sus pren­das en Eu­ro­pa. “Nues­tro ob­je­ti­vo es ofre­cer pren­das de ten­den­cia, ca­li­dad y ex­clu­si­vas, que no se pue­den en­con­trar en gran­des al­ma­ce­nes o en otras pla­ta­for­mas on li­ne. Pues pre­ci­sa­men­te, cree­mos que ahí es don­de el usua­rio per­ci­be el va­lor aña­di­do de Coo­mo”, ex­po­ne De la San­ta.

En la ac­tua­li­dad, la start-up sir­ve pe­di­dos en to­do el Es­ta­do, con un tic­ket me­dio de 240 eu­ros. Se­gún la em­pren­de­do­ra, el perfil de clien­tes de la star­tup es va­ria­do aun­que pre­do­mi­nan los hom­bres de en­tre 30 y 50 años, que via­jan bas­tan­te por mo­ti­vos la­bo­ra­les. “Na­ci­mos pen­san­do que nues­tro pú­bli­co ob­je­ti­vo es­ta­ría en las gran­des ciu­da­des, pe­ro nos he­mos sor­pren­di­do de que una par­te im­por­tan­te de los pe­di­dos pro­vie­ne de zo­nas ru­ra­les de Ga­li­cia, Can­ta­bria o Na­va­rra, ale­ja­das de los gran­des cen­tros co­mer­cia­les”, co­men­ta De la San­ta.

Coo­mo, que em­plea a cua­tro per­so­nas, se ha pues­to en mar­cha con una in­ver­sión ini­cial de 150.000 eu­ros apor­ta­da por la em­pren­de­do­ra.

Cla­ra de la San­ta apor­tó una in­ver­sión ini­cial de 150.000 eu­ros pa­ra po­ner en mar­cha Coo­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.