Por qué mo­ti­va vi­vir en Sant Ger­va­si

Su­be la de­man­da en el nú­cleo más po­bla­do, co­mer­cial y ase­qui­ble de la zo­na al­ta de la ca­pi­tal ca­ta­la­na

La Vanguardia - Dinero - - CASAS - Mar Cla­ra­mon­te

Los ba­rrios de Sant Ger­va­si-la Bo­na­no­va y Sant Ger­va­si-Gal­vany (que co­rres­pon­den a la ex­ten­sión del an­ti­guo mu­ni­ci­pio de Sant Ger­va­si de Cas­so­les, des­de el pie del Ti­bi­da­bo has­ta la Dia­go­nal, en­tre Sa­rrià y Grà­cia) son los de ma­yor den­si­dad de po­bla­ción de la zo­na al­ta, con pre­do­mi­nio de edi­fi­cios cons­trui­dos du­ran­te el si­glo XX.

Apar­te de las áreas del Turó Park y al­gu­nas ca­lles de la Bo­na­no­va –don­de las vi­vien­das sue­len ser gran­des y los pre­cios se dis­pa­ran–, “hay un in­te­rés cre­cien­te de clien­tes de al­re­de­dor de 40 años que ya vi­ven en el ba­rrio por com­prar pi­sos de 120 m2 de me­dia a unos pre­cios que os­ci­lan en­tre los 500.000 y los 600.000 eu­ros”, se­ña­la Alex Valls, di­rec­tor co­mer­cial de MG Gru­po In­mo­bi­lia­rio, quien de­ta­lla que “en la par­te nor­te, es­tá su­bien­do mu­cho la zo­na de la ca­lle Man­dri, mien­tras que por de­ba­jo de la ron­da del Ge­ne­ral Mi­tre lo más bus­ca­do son los al­re­de­do­res del mer­ca­do de Gal­vany, por­que ca­da vez se va­lo­ra más la pro­xi­mi­dad al co­mer­cio y ha­cer vi­da de ba­rrio. Es­tar cer­ca de colegios y par­ques y la bue­na co­nec­ti­vi­dad pa­ra en­trar y sa­lir de Bar­ce­lo­na tam­bién se tie­ne en cuen­ta”.

¿Qué hay de nue­vo? La ma­yo­ría de la ofer­ta de vi­vien­das en Sant Ger­va­si es de se­gun­da mano y aun­que hay una de­man­da po­ten­cial im­por­tan­te pa­ra com­prar obra nue­va, Valls ase­gu­ra que “cuesta mu­cho en­con­trar te­rre­nos pa­ra cons­truir. Y los que hay, o no son bue­nos o los pro­pie­ta­rios pi­den for­tu­nas y la re­per­cu­sión no com­pen­sa a los pro­mo­to­res”.

Pre­ci­sa­men­te, en es­ta si­tua­ción se en­cuen­tra Gru­po In­mo­bi­lia­rio Cas­tell­ví, una pro­mo­to­ra fa­mi­liar in­tere­sa­da en la zo­na. Como ar­gu­men­ta su di­rec­to­ra co­mer­cial, Gema Cas­tell­ví, “es­ta­mos bus­can­do so­la­res y edi­fi­cios pa­ra reha­bi­li­tar, pe­ro lo que hay es­tá fue­ra de pre­cio pa­ra lo que no­so­tros que­re­mos ven­der. Cree­mos que el mer­ca­do es­tá un po­co dis­pa­ra­do”.

De to­dos mo­dos, ha­ce un año y me­dio sí lo­gra­ron com­prar un so­lar don­de es­tán desa­rro­llan­do dos pe­que­ñas pro­mo­cio­nes en el pa­seo de Sant Ger­va­si, 86 (17 vi­vien­das) y en la ave­ni­da Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, 277 (12 vi­vien­das), que se en­tre­ga­rán a finales de 2017. Se­gún Cas­tell­ví, “ha­cía tiem­po que no ha­cía­mos re­si­den­cial y como siem­pre he­mos tra­ba­ja­do con ca­li­da­des al­tas, el lu­gar nos en­ca­ja­ba. Ade­más, que­ría­mos ofre­cer pre­cios ase­qui­bles (des­de 395.000 eu­ros un pi­so de dos dor­mi­to­rios a 665.000 un dú­plex con una te­rra­za de 29 m2). El 68% se ha ven­di­do, so­bre to­do los de tres ha­bi­ta­cio­nes, a fa­mi­lias que ya vi­ven o ha­bían vi­vi­do en el

Los al­re­de­do­res del mer­ca­do de Gal­vany y de la ca­lle Man­dri son las zo­nas fa­vo­ri­tas de los com­pra­do­res

ba­rrio, y tam­bién bas­tan­tes de dos dor­mi­to­rios a inversores. Gus­ta la fa­ci­li­dad pa­ra ac­ce­der a pie y te­ner cer­ca el ac­ce­so a la ron­da de Dalt”.

Una reha­bi­li­ta­ción sin­gu­lar

El pro­yec­to Pla­tó 20 –im­pul­sa­do por la ase­so­ría de in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias Nuvo Bar­ce­lo­na– re­pre­sen­ta la apues­ta por un con­cep­to in­no­va­dor en el ba­rrio, di­ri­gi­do so­bre to­do a clien­tes lo­ca­les y que cul­mi­na­rá el ve­rano de 2018: un edi­fi­cio de 1930 que se trans­for­ma­rá del to­do –in­ten­tan­do res­pe­tar al má­xi­mo los ele­men­tos an­ti­guos des­ta­ca­bles, como los te­chos– pa­ra aco­ger 22 ho­ga­res de unos 100 m2 más un áti­co de lu­jo de 204 m2 con una te­rra­za in­men­sa. To­dos los ve­ci­nos dis­fru­ta­rán de ser­vi­cio de con­ser­je­ría, un jar­dín in­te­rior con pis­ci­na, un es­pa­cio in­fan­til, gim­na­sio y tras­te­ros.

Arad Edrey-La­vie, di­rec­tor ge­ne­ral de Nuvo Bar­ce­lo­na, ex­pli­ca que “de­tec­ta­mos una fal­ta de ofer­ta de pi­sos bo­ni­tos y mo­der­nos en la zo­na. Nues­tra idea es dar al­go más, una ex­pe­rien­cia nue­va”.

01 Pro­yec­to 02 Dú­plex NUVO BAR­CE­LO­NA 03 Vi­vien­da

de reha­bi­li­ta­ción in­te­gral de un edi­fi­cio en la ca­lle Pla­tó, 20, con 23 pi­sos y es­pa­cios co­mu­ni­ta­rios mo­de­lo dis­po­ni­ble en las pro­mo­cio­nes de Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, 277 y pa­seo Sant Ger­va­si, 86 de 165 m2 en el se­gun­do pi­so de una fin­ca clá­si­ca jun­to a la ca­lle Man­dri, a la ven­ta por 800.000 eu­ros

GRU­PO CAS­TELL­VÍ

MG GRU­PO IN­MO­BI­LIA­RIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.