El po­de­ro­so trío bur­sá­til

La Vanguardia - Dinero - - INPUT -

Tres son las fuer­zas que pro­por­cio­nan un gran po­ten­cial de subida a los mer­ca­dos eu­ro­peos pa­ra es­te año: unas co­ti­za­cio­nes bur­sá­ti­les muy in­fe­rio­res a los va­lo­res reales de las em­pre­sas, el pro­ce­so de nor­ma­li­za­ción de los ti­pos de in­te­rés, y la dis­mi­nu­ción de la pri­ma de ries­go po­lí­ti­ca.

El va­lor de las em­pre­sas se man­tie­ne ele­va­do de la mano de unos re­sul­ta­dos em­pre­sa­ria­les muy só­li­dos. En EE.UU. el 70% de las em­pre­sas ya han pre­sen­ta­do re­sul­ta­dos y los be­ne­fi­cios han si­do un 3,5% su­pe­rio­res a los pre­vis­tos, mien­tras que en Eu­ro­pa los han pre­sen­ta­do el 44% de las em­pre­sas y los be­ne­fi­cios han su­pe­ra­do en un 20% a las ex­pec­ta­ti­vas. Los di­ver­sos fac­to­res que es­tán pro­pug­na­do es­ta bo­nan­za de re­sul­ta­dos em­pre­sa­ria­les no es­tán en ries­go a cor­to pla­zo, y pre­sen­tan una gran vi­si­bi­li­dad. Por otra par­te, de cual­quier aná­li­sis fi­nan­cie­ro de ni­vel bá­si­co, se des­pren­de que la ac­tua­li­za­ción de los flu­jos de ca­ja li­bres pro­por­cio­na ni­ve­les muy su­pe­rio­res a las ac­tua­les co­ti­za­cio­nes.

La nor­ma­li­za­ción de los ti­pos de in­te­rés, que si­gue a la subida de las ta­sas de in­fla­ción, po­ne en evi­den­cia una bo­nan­za eco­nó­mi­ca, que al­guien pu­so en te­la de jui­cio ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año, con­fun­dien­do la de­bi­li­dad de en­ton­ces del pre­cio del pe­tró­leo con una inexis­ten­te de­bi­li­dad de de­man­da, y ob­vian­do, en aquel mo­men­to, la for­ta­le­za de las ta­sas de in­fla­ción sub­ya­cen­tes.

Por úl­ti­mo, la bol­sa eu­ro­pea lo es­tá ha­cien­do me­jor que la ame­ri­ca­na, di­vi­sa apar­te, des­de ha­ce ya más de sie­te me­ses. La exa­ge­ra­da pri­ma de ries­go po­lí­ti­ca, au­tén­ti­co es­co­llo pa­ra la subida de las bol­sas, es­tá igual­men­te nor­ma­li­zán­do­se.

Es un trío po­de­ro­so, la MSN bur­sá­til (de Mes­si, Suá­rez y Ney­mar), que jue­ga en el equi­po del in­ver­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.