App de cla­ses de re­fuer­zo es­co­lar

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Tea­chApp cuen­ta con 10.000 des­car­gas en tan so­lo tres me­ses y pre­ten­de con­so­li­dar el pro­yec­to en to­do el Es­ta­do En­con­trar pro­fe­sor de re­fuer­zo es­co­lar, cer­ca de ca­sa, des­de el te­lé­fono mó­vil. Es la pro­me­sa de Tea­chApp, una apli­ca­ción mó­vil lan­za­da por tres em­pren­de­do­res ca­ta­la­nes que per­mi­te fil­trar la bús­que­da de pro­fe­so­ra­do ex­tra­es­co­lar por ma­te­ria, ba­rrio o zo­na.

Lan­za­da a fi­na­les del 2016, la app –que ha par­ti­ci­pa­do en el pro­gra­ma de ace­le­ra­ción Ban­kia Ac­ce­le­ra­tor by Co­nec­tor– cuen­ta con más de 10.000 des­car­gas re­gis­tra­das en el Es­ta­do. “Co­bra­mos una pe­que­ña co­mi­sión al pro­fe­sor por las cla­ses que con­si­guen ven­der a tra­vés de Tea­chApp, pe­ro pa­ra el alumno es to­tal­men­te gra­tui­ta”, ex­pli­ca Àn­gel Guasch, co­fun­da­dor de la start-up jun­to a Ál­va­ro Es­pu­ña y Ale­jan­dro de Zu­loa­ga.

Pa­ra el em­pren­de­dor, otra de las pro­pues­tas de va­lor de la app es que a di­fe­ren­cia de otras exis­ten­tes, eva­lúa la ex­pe­rien­cia, tí­tu­los aca­dé­mi­cos y ap­ti­tu­des pe­da­gó­gi­cas de to­dos los pro­fe­so­res que se anun­cian en el por­tal. “Los usua­rios pue­den co­no­cer la ex­pe­rien­cia de otros alum­nos, con­tac­tar con el pro­fe­sor al mo­men­to y ges­tio­nar sus cla­ses des­de el mó­vil”, ex­po­ne Guasch.

La start-up pre­pa­ra aho­ra una ron­da de fi­nan­cia­ción con la que pre­ten­den con­so­li­dar el pro­yec­to en to­do el Es­ta­do.

La he­rra­mien­ta per­mi­te col­gar anun­cios tan­to a los pro­fe­so­res co­mo a los alum­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.