La fac­tu­ra­ción del gru­po cor­che­ro Oller al­can­za los 240 mi­llo­nes

La Vanguardia - Dinero - - LAS CLAVES DEL PODER - Redacción

El gru­po Oller, fa­bri­can­te de tapones de cor­cho pa­ra cham­pán, con­tro­la­do por la mul­ti­na­cio­nal por­tu­gue­sa Amo­rim y la fa­mi­lia Oller i Na­dal, fac­tu­ró 25,7 mi­llo­nes en el 2016, un 5% más que el año an­te­rior, y ob­tu­vo un be­ne­fi­cio de ex­plo­ta­ción de3,1 mi­llo­nes deeu­ros. El­pre­si­den­te, Jau­me Na­dal, y el di­rec­tor ge­ne­ral, Joan Puig, ex­pli­ca­ron ayer que en el 2016 la em­pre­sa ven­dió 240 mi­llo­nes de tapones de cor­cho, con una cuo­ta mun­dial del 12%.

Dees­ta fac­tu­ra­ción el 70% se des­ti­na a la ex­por­ta­ción y los prin­ci­pa­les paí­ses son Fran­cia, Ita­lia, EE.UU., Ale­ma­nia, Aus­tra­lia, Ar­gen­ti­na y Su­dá­fri­ca. Puig ex­pli­ca que en la úl­ti­ma dé­ca­da Oller ha rea­li­za­do in­ver­sio­nes de más de 12 mi­llo­nes, con las que se han re­gis­tra­do avan­ces im­por­tan­tes co­mo la re­duc­ción del tiem­po que tar­da en fa­bri­car­se un ta­pón des­de que la ma­te­ria pri­ma en­tra en la fá­bri­ca, que ha pa­sa­do de 14 días a 2 días.

En el 2016 las in­ver­sio­nes al­can- za­ron los 2,6 mi­llo­nes, una par­te de las cua­les se des­ti­na­ron a la com­pra de Upro­de­co, una fá­bri­ca tri­tu­ra­do­ra de cor­cho de Cas­sà de la Sel­va, la úni­ca que exis­te en Ca­ta­lun­ya y una de las po­cas que hay en to­do el Es­ta­do, en la que se­gui­rán in­vir­tien­do 1,5 mi­llo­nes de eu­ros en los pró­xi­mos dos años y otros 4 o 5 mi­llo­nes adi­cio­na­les en el lar­go pla­zo.

El ac­cio­na­ria­do de Oller se re­par­te en­tre una ma­yo­ría del gru­po por­tu­gués Amo­rim, que en­tró el 2008, y Oller, que man­tie­ne un 15%.

AGUS­TÍ ENSESA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.