Más atrac­ti­vo to­da­vía

Dis­po­ni­ble des­de 17.750 eu­ros, el Maz­da3 2017 se per­fi­la co­mo una in­tere­san­te al­ter­na­ti­va en la dispu­tada ca­te­go­ría de los com­pac­tos

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

La mar­ca ja­po­ne­sa Maz­da si­gue ha­cien­do bien las co­sas en Eu­ro­pa, y tam­bién en nues­tro mer­ca­do co­mo de­mues­tran sus re­sul­ta­dos en los úl­ti­mos me­ses. Con el apo­yo de una ga­ma atrac­ti­va y bien es­truc­tu­ra­da, Maz­da es ade­más una fir­ma va­lo­ra­da por su ca­li­dad y por una gran fi­de­li­dad en­tre sus clien­tes ha­bi­tua­les.

De nue­vo, Maz­da ha ele­gi­do Bar­ce­lo­na pa­ra la pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio­nal de su Maz­da3 2017. El co­che más im­por­tan­te del fa­bri­can­te ja­po­nés ha es­ta­do cir­cu­lan­do por la Ciu­dad Con­dal du­ran­te unos días. Los al­re­de­do­res de Bar­ce­lo­na, la zo­na del Fò­rum, el ho­tel Arts o el Maz­da Spa­ce en el Born han si­do los es­ce­na­rios ele­gi­dos por Maz­da pa­ra ex­hi­bir las des­ta­ca­das no­ve­da­des que su mo­de­lo com- pac­to in­cor­po­ra des­de aho­ra.

Tan­to en su ver­sión de cin­co puer­tas co­mo en el Se­dán de cua­tro, el Maz­da3 si­gue con­tan­do con un tac­to de con­duc­ción afi­na­do, cier­ta­men­te de­por­ti­vo, co­mo prin­ci­pal di­fe­ren­cia res­pec­to a sus com­pe­ti­do­res. En el te­rreno es­té­ti­co, la pa­rri­lla tie­ne aho­ra un di­se­ño más gran­de, nue­vos em­be­lle­ce­do­res y lu­ces LED en los fa­ros y en los an­ti­nie­bla, se­gún aca­ba­do. Se in­cor­po­ran in­ter­mi­ten­tes en los re­tro­vi­so­res y se mo­di­fi­ca el pa­ra­gol­pes tra­se­ro del mo­de­lo de cin­co puer­tas. Y hay tres nue­vos co­lo­res de ca­rro­ce­ría pa­ra ele­gir: azul Eter­nal Blue Mi­cra, pla­ta So­nic Sil­ver y gris Grey Pre­mium Me­ta­llic.

Nue­vos ma­te­ria­les, de as­pec­to más re­fi­na­do, me­jo­ran la per­cep­ción de la ca­li­dad del ha­bi- tácu­lo. El freno de mano es aho­ra eléc­tri­co (aca­ba­do Lu­xury) y hay un nue­vo vo­lan­te de cue­ro, muy er­go­nó­mi­co y de agra­da­ble tac­to.

Otra no­ve­dad im­por­tan­te, ya in­tro­du­ci­da en el Maz­da6, es la in­cor­po­ra­ción del G-Vec­to­ring Con­trol (GVC). Es­te sis­te­ma op­ti­mi­za con­ti­nua­men­te el par mo­tor dis­po­ni­ble, re­par­tien­do la car­ga en ca­da rue­da de ma­ne­ra im­per­cep­ti­ble, pe­ro me­jo­ran­do la co­ne­xión en­tre co­che y con­duc­tor. El sis­te­ma ana­li­za cons­tan­te­men­te, prin­ci­pal­men­te en las cur­va, la po­si­ción del vo­lan­te y del ace­le­ra­dor pa­ra me­jo­rar la en­tre­ga de po­ten­cia y el aga­rre del neu­má­ti­co. Con los com­ple­tos aca­ba­dos Sty­le (con el sis­te­ma G-Vec­to­ring Con­trol de se­rie) y Lu­xury, el nue­vo Maz­da3 es­tá ya a la ven­ta en Es­pa­ña des­de los 17.750 eu­ros. En ver­sión Se­dán y cin­co puer­tas, la ga­ma cuen­ta con tres mo­to­res de ga­so­li­na de 100, 120 y 165 CV, y dos mo­to­res dié­sel de 105 y 150 CV. To­dos con la efi­cien­te tec­no­lo­gía Sk­yac­tiv-Vehi­cle Dy­na­mics. Es im­por­tan­te con­sul­tar los des­cuen­tos pro­mo­cio­na­les, 1.700 eu­ros (dié­sel) y 2.200 eu­ros (ga­so­li­na), más otros 1.000 eu­ros (con 5 años de man­te­ni­mien­to) si se op­ta por la fi­nan­cia­ción de Maz­da.

El aca­ba­do Lu­xury, el más com­ple­to de to­da la ga­ma, in­clu­ye equi­po de so­ni­do pre­mium, lla­ve in­te­li­gen­te, sen­so­res de apar­ca­mien­to, llan­tas de 18 pul­ga­das, Head Up Dis­play en co­lor, de­tec­tor de fa­ti­ga, con­trol de án­gu­lo muer­to, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les o cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra.

La in­cor­po­ra­ción del G-Vec­to­ring Con­trol (GVC) me­jo­ra el com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ra del Maz­da3

En el te­rreno es­té­ti­co, la pa­rri­lla tie­ne aho­ra un di­se­ño más gran­de, con em­be­lle­ce­do­res nue­vos y lu­ces LED

De­por­ti­vi­dad El Maz­da3 2017 ofre­ce un tac­to de­por­ti­vo estimulante y un ren­di­mien­to ex­ce­len­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.