Due­lo de lí­de­res

El Seat León 2017 ha si­do pre­sen­ta­do con nu­me­ro­sas y atrac­ti­vas no­ve­da­des

La Vanguardia - Dinero - - CARA A CARA - Ra­mon Or­tiz

Seat ha ac­tua­li­za­do y mo­der­ni­za­do uno de sus pi­la­res co­mer­cia­les, el com­pac­to León. Se po­ne al día con al­gu­nos re­to­ques de di­se­ño, nue­vos equi­pa­mien­tos y cam­bios en su ga­ma me­cá­ni­ca, des­ta­can­do la in­cor­po­ra­ción del nue­vo dié­sel 1.6 TDI de 115 CV. Cua­tro años des­pués de la lle­ga­da de la ac­tual ge­ne­ra­ción, el com­pac­to de Mar­to­rell evo­lu­cio­na ha­cia un es­ti­lo más agre­si­vo, afi­la­do y es­ti­li­za­do gra­cias a la adop­ción de un pa­ra­gol­pes re­di­se­ña­do, una pa­rri­lla más an­cha con mar­co cro­ma­do y fa­ros Fu­llLED pa­ra las óp­ti­cas de­lan­te­ras y los pi­lo­tos tra­se­ros. Tres nue­vos co­lo­res de ca­rro­ce­ría y dos nue­vos mo­de­los de llan­tas com­ple­tan las no­ve­da­des ex­te­rio­res.

Uno de los ri­va­les más po­ten­tes del au­to­mó­vil es­pa­ñol es, sin du­da, el As­tra de Opel. Es­tá do­ta­do de un es­ti­lo muy ac­tual, con un di­se­ño atlé­ti­co, di­ná­mi­co y es­bel­to. La fir­ma ale­ma­na em­plea en su cons­truc­ción ma­te­ria­les li­ge­ros con el ob­je­ti­vo de ofre­cer un pe­so li­viano que se tra­du­ce en agi­li­dad di­ná­mi­ca, con­fort de con­duc­ción y efi­cien­cia.

La ca­li­dad, el equi­pa­mien­to y el con­fort son ele­men­tos cla­ve pa­ra en­ten­der el éxi­to de Opel As­tra y Seat León. En su nue­va en­tre­ga, Seat se in­cre­men­ta la sen­sa­ción de ca­li­dad y con­fort pa­ra los ocu­pan­tes y me­jo­ra su do­ta­ción de dis­po­si­ti­vos con una nue­va pan­ta­lla mul­ti­me­dia de 8 pul­ga­das que per­mi­te eli­mi­nar gran par­te de los bo­to­nes y man­dos de con­trol de la con­so­la. La pre­sen­cia de nue­vos sis­te­mas elec­tró­ni­cos de se­gu­ri­dad y asis­ten­cia a la con­duc­ción, uni­dos a los úl­ti­mos avan­ces en ma­te­ria de co­nec­ti­vi­dad –Easy Con­nect, Seat Full Link y Seat Con­nec­tApp– com­ple­tan su re­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca.

Ilu­mi­na­ción adap­ta­ti­va

El Opel As­tra ofre­ce, co­mo pri­mi­cia en su ca­te­go­ría, el in­no­va­dor sis­te­ma de ilu­mi­na­ción adap­ta­ti­va ma­tri­cial LED, que per­mi­te con­du­cir con lu­ces lar­gas sin des­lum­brar a los con­duc­to­res que cir­cu­lan en sen­ti­do con­tra­rio. Por otra par­te, el sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les ha si­do me­jo­ra­do, pro­por­cio­nan­do una in­for­ma­ción más fia­ble. Otros equi­pa­mien­tos dis­po­ni­bles son asien­tos er­go­nó­mi­cos con fun­ción de ma­sa­je, sis­te­ma de na­ve­ga­ción avan­za­do, apli­ca- cio­nes An­droid o Ap­ple me­dian­te el sis­te­ma mul­ti­me­dia In­te­lliLink, un in­di­ca­dor de dis­tan­cia de se­gu­ri­dad, aler­ta de co­li­sión fron­tal con fre­na­do in­mi­nen­te, avi­so de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, au­xi­liar avan­za­do de apar­ca­mien­to o avi­so de án­gu­lo muer­to.

En la nue­va en­tre­ga del Seat León, las ayu­das a la con­duc­ción co­bran un es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo, pu­dien­do equi­par asis­ten­te de atas­co, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo o sis­te­ma de man­te­ni­mien­to de ca­rril (ace­le­ra, fre­na y se man­tie­ne en el ca­rril por sí mis­mo, has­ta una ve­lo­ci­dad de 50 km/h). Dis­po­ne asi­mis­mo de re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co, ayu­da al apar­ca­mien­to, sis­te­ma de pro­tec­ción de pea­to­nes y el Emergency As­sist, que emi­te una se­ñal vi­sual y acús­ti­ca jun­to a una bre­ve pul­sa­ción en los fre­nos cuan­do de­tec­ta que el con­duc­tor per­ma­ne­ce inac­ti­vo du­ran­te cier­to tiem­po.

Las me­jo­ras en el Seat León son esen­cia­les pa­ra com­pe­tir con mo­de­los tan sol­ven­tes co­mo el Opel As­tra

La ca­li­dad, el equi­pa­mien­to y el con­fort son cla­ve pa­ra en­ten­der el éxi­to de Opel As­tra y Seat León

Se­gu­ri­dad Opel ofre­ce el ser­vi­cio de asis­ten­cia y co­nec­ti­vi­dad per­so­nal Opel OnS­tar, esen­cial en ca­so de ac­ci­den­te. Si se des­plie­ga un air­bag se ac­ti­va de for­ma au­to­má­ti­ca pa­ra que un asesor con­tac­te con el vehícu­lo y de­ter­mi­ne qué ti­po de ayu­da es ne­ce­sa­ria. Es­te ser­vi­cio de se­gu­ri­dad es­tá dis­po­ni­ble los 365 días del año, du­ran­te las 24 ho­ras del día.

Tec­no­lo­gía In­cor­po­ra freno de mano eléc­tri­co, jun­to al sis­te­ma Kessy de aper­tu­ra y arran­que del mo­tor sin lla­ve. Tam­bién pue­de equi­par un car­ga­dor in­ha­lám­bri­co pa­ra

smartp­ho­ne, pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das y la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción del sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to Full Link, Easy Con­nect y Seat Con­nec­tApp, que se ca­rac­te­ri­za por el re­co­no­ci­mien­to de voz

Opel

As­tra

Seat

León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.